Olavarría movilizada contra los femicidios

Olavarría se movilizó para exigir justicia y reclamar la responsabilidad del Estado por el femicidio de Anahí Benítez, por el de Natalia Bustos, por el de TODAS.

Alrededor de las 17, se hizo el reclamo a micrófono abierto. La convocatoria, encabezada por el Frente #NiUnaMenos, Mala Junta-Patria Grande, PO-Plenario de Trabajadoras, Insurgente y Chamula Tierra de Artes, se realizó este sábado, en consonancia con las movilizaciones nacionales. Se marchó por Vicente López hasta Álvaro Barros, donde la columna se detuvo frente al comité del PRO- Cambiemos. En el lugar, los funcionarios municipales aguardaban la llegada de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los reclamos se unieron a los cánticos de un grupo de empleados municipales que, vestidos de payasos, reclamaban la reapertura de las paritarias.

Miradas del Centro estuvo allí. Dialogamos con Florencia Freites, precandidata a concejal por Vamos, integrante de Mala Junta.

En Argentina, una mujer es asesinada cada 18 horas, por el solo hecho de ser mujer. Parece haber una reacción machista feroz y de violencia extrema, que se observa claramente por la cantidad de casos que se registrado.