3 seguiditas de teatro y bonus track

El teatro autogestivo en Olavarría suma propuestas permanentemente. Los grupos crecen, se consolidan, producen en cantidad y calidad. Y las puestas en escena son variadas y sostenidas en el tiempo. Sábado, domingo y lunes, date el gusto, tres seguiditas.

L’Alta Gama para el sábado 16/09

Se presenta este sábado a las 21 hs en la sede de la Mutual Macondo Necochea 1389.

Una vez más tenemos una buena dosis de “Humor Blanco y Negro, Crítico y Desquiciado” a partir de “creaciones actorales basadas en hechos sociales recientes, históricos e inusuales”.

L’Alta Gama nace en 2015 de la re-unión de seis actores: Lucy Iguerategui, Andrea Rodríguez, Débora Silva, Eduardo Bermejo, Enrique Martorano y Julio Benítez. A lo largo de tres años, el grupo ha puesto en escena un espectáculo que repasa, en clave de humor, la vida de una serie de personajes de ficción. Estos seres son la excusa para reflexionar sobre la familia, la escuela, la aristocracia, los medios, el sentido común, las violencias cotidianas, el sinsentido.

El maestro, Tintina, Henry, Arthur, Mimí, Cocó, Miller, Ester, Nena, Vanina, Teté, la familia Mondragón y los Sextillizos Vasconcelos son los infaltables. Una hora y algo más de humor por tan solo $80 y $70 para soci@s.

LadranSancho con “Nuestra Señora de las Nubes” el 17/09

Este domingo, desde la 20.30, en Insurgente (Belgrano 3345), podremos disfrutar de una nueva puesta en escena de “Nuestra Señora de las Nubes”. Entrada general: $100.

Pablo «Gamba» Acosta, director del grupo de teatro independiente LadranSancho, mientras tomaba un curso de dirección con Claudio Bellomo, se encuentra con esta hermosa obra del dramaturgo Arístides Vargas.

En 2016, con el grupo de trabajo de taller LadranSancho, surge la idea de  abordarla. Esta vez, se presenta con una nueva puesta, adaptada para dos actores: Pablo Acosta y Noelia Larregina.

«Nuestra Señora de las Nubes» relata los sucesivos encuentros de Bruna y Oscar, dos exiliados que, en un tiempo impreciso, recuerdan hechos y personajes de este pueblo. Es una obra cálida, dulce, poética y dramática, con matices de humor.

La obra ya fue presentada en distintos escenarios de la localidad, también en Azul, y participó del Encuentro de Teatro de la Resistencia en Tandil.

Nicasio se da una vuelta por la Facultad de Sociales el 18/09

Los Bufones del Andén, grupo de teatro comunitario de Olavarría, se presentarán este lunes en el marco de las VI Jornadas de Antropología Social del Centro “Proyecciones antropológicas en contextos de cambio social”. La obra se ofrece con entrada libre y gratuita, a las 21 hs, en Av. Del Valle 5737 (Complejo Universitario Olavarria).

Los Bufones nos cuentan la historia de Nicasio Luna, un hombre que una noche de carnaval asume su nueva identidad de género. A partir de ese momento, el pueblo decide dejar de verlo, lo invisibiliza y, en complicidad con el medio periodístico local, se tejen desopilantes explicaciones a su no-visibilidad. Acomodan las vivencias y videncias a los esquemas previstos en la heteronorma.

La reseña advierte que la propuesta “no sólo habla de Nicasio y los habitantes de un pueblo cualquiera, sino que se presenta como metáfora de los mecanismos colectivos de negación y los procesos de manipulación de la subjetividad por parte de algunos medios de comunicación”.

Texto y dirección: Lucy Iguerategui y Julio Benítez. Dirección vocal e instrumental: Adriana Saravia. Músicos: Adriana Saravia y Dante Santillán. Asistentes técnicos: Juan Ignacio Zabala y Daniel Ricaud. Actúan: Olga Calvo, Carmen Kolman, Ester Arce, Andrea Rodríguez, Romina Cides, María Delia Barbato, Cristina Guitiérrez, Raquel Núñez, Oriana Labourdette, Lucy Iguerategui, Cristian Maldonado, Luis Acquarone, Luis Gnoccini, Julio Benítez, Manuel Santellán, Danilo Gallardo, Simón Recovsky, Francisco Valdéz, Hanna Ruiz, Sofía Márquez, Stéfano Vinci, Marcos Frías, Beatriz Ducatto, Tachi Iguerategui

NOS PREGUNTAMOS TODOS LOS DÍAS Y HASTA QUE LO DEVUELVAN CON VIDA

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

BONUS TRACK Recomendados