Adunce en semana de lucha, con paro el 11 y 12, y el 15 toma del Rectorado

El gremio ADUNCe, que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que esta semana retoma las medidas de fuerza con paro el lunes 11, martes 12, y viernes 15 en tanto el jueves 14 adhiere al paro nacional  convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto con gremios de la CGT. Durante la semana de lucha se instalará la carpa de ADUNCe en Pinto y Chacabuco y además el viernes 15 a las 10 tomarán el Rectorado en Tandil.

Las medidas de fuerza se toman a partir que el viernes 1ro de junio se depositó el sueldo del mes de mayo del personal docente con un incremento del 5% sobre el básico anterior (remunerativo y bonificable), lo que impactó en los salarios de todos, y dado que este aumento fue una decisión unilateral del Ministerio de Educación de La Nación, sin discusión en el marco de la  negociación con los sindicatos y a cuenta del resultado final de la paritaria. Es imprescindible recordar que el Gobierno Nacional sigue insistiendo en ofrecer un 15% de aumento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo de aplicación automática.

Todo esto motivó el rechazo unánime de las federaciones docentes y el desarrollo de un plan de lucha nacional y conjunto. Hasta el momento no hay fecha de nueva convocatoria a la Mesa Nacional de negociación Salarial, por lo que de acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica durante los paros del 11 y 12: se instalará la Carpa de ADUNCe en Pinto y Chacabuco, y el viernes 15 a las 10 horas procederán a la toma del Rectorado simultáneamente con el resto de las universidades nacionales.

Actividad en el marco del paro docente en universidades nacionales. Docentes en lucha. Escuela Nacional Ernesto Sabato. Fuente ADUNCE

Las actividades de la semana de lucha, sede por sede serán las siguientes:  En Tandil el lunes 11: Movilización a Córdoba . Clases públicas en la Carpa de ADUNCe y volanteada. Martes 12: Clases Públicas en la Carpa de ADUNCe. Viernes 15: 10 horas: Toma del Rectorado por parte de la “Comunidad Universitaria”.

En Olavarría el lunes 11 a las 10 en el Hall de ingreso edificio de Aulas Comunes del campus universitario la actividad consistirá en proyección y actividad de reflexión del filme “La hora de los hornos: ciclos de la tragedia argentina” a 50 años de su realización. El martes 12 a las 10 horas en el Aula C5 (Aulas Comunes),  Clase Pública Introducción a la problemáticas educativas, presentación de la Tesis doctoral “Obligadas a obligar. Las escuelas secundarias, vórtices de la escolaridad obligatoria en una ciudad de rango intermedio”. El viernes 15 a las 11, concurrencia al Rectorado para su Toma. Paseo Jesús Mendía, Radio abierta y volanteada.

En Azul el lunes 11 y martes 12 habrá volanteada y visibilización del Paro en las unidades académicas en tanto el viernes 15 se sumarán al Rectorado para su Toma.

En la Facultad de Arte (9 de julio 430, Tandil), en el marco de la semana del centenario de la Reforma Universitaria del paro docente convocado por CONADUH-ADUNCE y Como actividad inter-cátedras de la Facultad de Arte de la UNICEN se proyectará La Educación en Movimiento (Malena Noguer y Martín Ferrari, 2018) y charla-debate el lunes 11 a las  18 hs. Hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430).

 

ADUNCe comunicó también que adhiere al PARO NACIONAL del jueves 14 de junio convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto con gremios de la CGT “en contra del ajuste y los tarifazos, en Defensa de la Educación Pública, por paritarias libres con un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo y contra el acuerdo con el FMI y los recortes del presupuesto Universitario”.

El gremio además invita a todos a presenciar el debate en Diputados por la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo este miércoles: