#Agenda Cultural: Avanza junio en Olavarría…

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para caminar junio en Olavarría. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro de la Provincia. Pusimos las actividades cronológicamente y los talleres los pasamos a una nota aparte. Si algo se nos pasó… Avisen!

 

 

 

“Olavarría, Argentina” es una novela policial para leer en el teléfono celular, que transcurre durante los años ’90 en esa ciudad, pero que se mueve a Finlandia y Costa Rica.
Todos los viernes publicaremos un capítulo (de 4 o 5 páginas) en el Facebook y también en el Blog Helecho Maldito (www.bloghelechomaldito.com.ar) donde te podés suscribir y recibir la publicación en tu mail.

 


 


Talleres en la Facultad de Ciencias Sociales

 

 

 


Taller del grupo teatral “Piel de Lava” en Olavarría


El grupo teatral realizará una serie de encuentros gratuitos en la mutual de arte popular Macondo, ubicada en Necochea 1389.  Piel de Lava es un grupo de teatro integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. Trabajan desde 2003 en procesos de creación colectiva y tienen cinco obras estrenadas: Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010) Museo (2014) y Petróleo (2018), todas construidas a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal.

A través de estas creaciones, Piel de Lava encontró un método propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral.

En esta oportunidad brindarán un seminario de creación grupal que consiste en proponer un espacio de producción en el que a través de la práctica, acercarle a los grupos ejercicios y dispositivos que habiliten la creación grupal.

El taller está destinado a actores, directores, bailarines con experiencia en actuación. Para participar del seminario, la inscripción será grupal. No es necesario que sean grupos estables y pueden ser creados especialmente para participar.

El cronograma es el siguiente:

-21 y 22 de junio: Viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18 // sabado, de 10 a 13 y de 15 a 18.

-12 y 13 de julio: Viernes de 10 a 13 y 15 a 18 / sabado, de 10 a 13 y 15 a 18

Los encuentros serán en la mutual de arte popular Macondo Creativa ubicada en Necochea 1389.

 

 


Miércoles 12 junio de 2019

 

Ensamble 40 Dedos

El espíritu de Astor Piazzolla llegará a nuestra ciudad de la mano de “40 Dedos”, ensamble musical que amalgama ritmos de tango y jazz, con punto de partida en la obra del legendario compositor argentino.

“40 Dedos” logra un sonido urbano a raíz de la combinación de tango y jazz con disponibilidad improvisatoria donde se encuentra un lugar en común.

En este recorrido iniciado, el ensamble llegará al Teatro Municipal, el miércoles 19 de junio a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

“40 Dedos” se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis luego de haber compartido durante tres años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones.

La música de Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional. Su figura funciona como modelo, rememorando sus visitas a las distintas ciudades del País durante los años 60.

“40 Dedos” propone y rescata aquello a lo que Piazzolla había apostado: llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería, ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos.

 

Juanchi y la Súper Banda

Llega a Olavarría el reconocido actor y conductor Juanchi Macedonio, ídolo de Playground, High School Musical, Popstars y más, presentando su nuevo show infantil “Juanchi y la Súper Banda”.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal, el viernes 21 de junio a las 18 horas.

En esta oportunidad estará acompañado de su banda y de los reconocidos personajes, éxito y furor en Youtube, “Baby Shark” con millones de visualizaciones. Con ellos, Juanchi recorrerá un gran repertorio musical adaptado para toda la familia.

El nuevo show cuenta con canciones originales y divertidas coreografías, algunas canciones reconocidas por grandes y chicos de clásicos infantiles y mucha diversión. “Juanchi y la Súper Banda” tiene todo lo necesario para pasar un poco más de una hora divirtiendo a toda la familia, ¡especialmente a los más pequeños!

Las entradas tienen un valor general de: Plateas $ 450- Pullman: $ 400- Venta en efectivo. Pueden adquirirse en la Boletería del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


Jueves 13 de junio de 2019

 

 

“Todo Sirve” En El Dámaso Arce

La innovadora exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de Junio en la sala 2 del Museo Dámaso Arce.
El artista plástico y arquitecto Edgardo Rodríguez, referente del arte a partir de la combinación de desechos y el uso de envases pet en la Argentina, presenta la exposición denominada “Todo Sirve”. Más de 20 Obras entre ellas: Serie Geometría Sagrada, Serie Registros de América, Serie Narigones, Pecheras…entre otras, con el objetivo de concientizar acerca de la separación de residuos. La muestra tiene como objetivo principal generar un nuevo límite en la forma del consumo, transmitiendo la perpetuidad de los materiales y sus consecuencias a través del tiempo si su destino post uso no es el adecuado.

Horarios: Martes a Viernes: de 9.00 hs a 17.00 hs.

 

 

El Show De La Faraona 2019

El Jueves 13 de junio a las 20 hs. Martín Cirio se presenta en el Teatro Municipal con El Show de La Faraona 2019.
Martín Cirio (34) se hizo famoso a través de su canal de youtube. Comenzó con guías turísticas: “Videos sobre viajes, como Marley por el mundo, pero pobre”, diría él mismo. El salto definitivo hacia la popularidad fue luego de la creación de “La Faraona”, el mismo y habitual Martín en sus formas, pero con un minivestido blanco y una peluca rubia.
De forma auto gestionada, en el lapso de un año La Faraona pasó de dar show en bares a tener más de 7 millones de vistas mensuales en youtube. . Contiene lenguaje adulto

Entrada general: $ 400. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.

 


Viernes 14 de junio de 2019

 

Literatura en la FIO: Ingeniería y delaltillo presentan el libro “M+L”

El viernes 14 de junio se presentará el libro “M+L”, producciones de ejercicios y antologías literarias surgidas en el marco del taller de Literatura y Matemática denominado Ou.Li.Po, de la Facultad de Ingeniería. El espacio es coordinado por el escritor Guillermo del Zotto, desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, y busca desarrollar el lenguaje y la escritura creativa a partir de la relación con las matemáticas.

La presentación oficial será a las 18:00 en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955, y contará con la participación del Coro Universitario dirigido por el Prof. Juan Loza, y una reseña a cargo del docente de la FIO y escritor, Ing. Carlos Verucchi. Además, se obsequiará un ejemplar a cada autor y autora que participó de la obra, editada por Del Altillo. La actividad, enmarcada en los 50 años de la FIO, es abierta a la comunidad.

 

De puño y letra

Es una muestra que invita a descubrir un modo diferente de comunicación. “De puño y letra”, quedará inaugurada el viernes 14 de junio a las 15:0 horas en el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller de Colonia San Miguel.

Se trata de una exposición de documentos que dan cuenta de hechos históricos que protagonizaron los Alemanes del Volga que fundaron Colonia San Miguel.

La misma comprende un pasaporte de 1905, un contrato de arrendamiento que data de 1888, cartas escritas en alemán, y diferentes documentos que hacen referencia a la importancia de plasmar por escrito, utilizando la tinta y el papel, reflejando las distintas caligrafías que utilizaban y que hoy se vieron reemplazadas por las nuevas tecnologías.

Se invita a toda la comunidad a visitar esta muestra que permitirá descubrir un modo diferente de comunicación.

 

 

 

El Viernes 14 de Junio El Vuelto por primera vez en Olavarría junto a los amigos de Jaque Mate!


Sábado 15 junio de 2019

 

 

 

El Cicloturismo llegará a la estancia La Isolina

Llega el quinto Cicloturismo del año: será el sábado 15 de junio a las 13:30 horas, partiendo desde el Paseo Jesús Mendía con destino a Estancia La Isolina.

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con Bici Tours.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Pueden participar de este recorrido en bicicleta – intensidad media, 40 km – todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo, tel. 02284 – 480023, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

 

 

Se viene la segunda amiguerxs, con todo el aguante del Fonavi lxs esperamos para compartir un bello sábado, Tenemos un salón gigante y calentito para disfrutar de todo lo que se trae esta segunda edición: artistas, feria, show, murguita, fanzines, sorteos y muchas cosas más??

Si tenes juguetes y golosinas llévalos! Estamos juntando para festejar el día de lxs niñxs en el barrio??

Querés participar de alguna manera en esta cicla? Escribinos corazonnn

 

Un fin de semana entero para capacitarte y profundizar tus conocimientos de cerveceria.
La capacitación la dicta Buriell Food Consulting con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Se trabajarán los siguientes temas en 4 clases:

PROCESOS:
• Molienda: tipos de molinos, granulometría. Relación entre molienda y rendimiento.
• Maceración: consideraciones generales, propiedades de las enzimas, degradación del almidón, beta glucanos, sustancias albuminoideas, transformación de los lípidos, composición del extracto, tipos de recipiente para macerado, proceso de maceración, duración, controles (temperatura, pH, test de yodo). Maceración simple, maceración escalonada. Recirculado. Mash out
• Filtración/ Lavado: filtrado principal y secundario. Hasta cuándo lavar?. Lavado continuo, lavado escalonado. Consideraciones de temperatura y pH del agua de lavado.
• Cocción: proceso de cocción. Disolución y transformación de los componentes de lúpulo. Precipitación de proteínas y polifenoles. Adición del lúpulo. Diseño de la olla. Calculo de rendimiento de cocción. Whirpool
• Enfriamiento: procesos durante el enfriamiento. Equipos de
enfriamiento. Consideraciones durante el enfriamiento. Aireación/
oxigenación. Condiciones sanitarias.
• Fermentación. Técnicas de inoculación. Controles durante la
fermentación. Temperaturas. Maduración en caliente. Control de calidad en fermentación.
• Maduración en frío: temperatura de maduración. Transformaciones durante la maduración. Tiempo de maduración en frío.
• Filtrado/ Clarificado. Técnicas. Filtro de placas. Filtro de
diatomeas.
• Gasificado. Gasificado en barriles. Gasificado en unitanks. Gasificado en botellas.

LÚPULO:
• Estructura.
• Composición: compuestos amargos, taninos, polifenoles
• Variedades de lúpulo.
• Aroma y amargor.
• Cálculo y entendimiento de IBUS.
• Técnicas de lupulado.
• Presentaciones: pellets, flores, extractos.
• Cálculos de adiciones durante la cocción.
MANEJO Y REUTILIZACIÓN DE LEVADURAS
• Que es la levadura cervecera. Identificación.
• Clasificación y tipos.
• Cómo actúan en la fermentación.
• Aromas y sabores otorgados por la levadura.
• Reacciones químicas y subproductos de la fermentación.
• Reutilización. Porqué reutilizar. Costos y ahorro.
• Utilización correcta de levaduras.
• Requisitos mínimos para arrancar con el control de levaduras.
MICROSCOPIA

• Muestro.
• Dilución.
• Uso del microscopio.
• Recuento en cámara (evaluación de cantidad)
• Tinción de levaduras (evaluación de viabilidad)
• Cálculos.

El cupo es limitado. El curso tiene un costo de 4500$ y se inscriben con seña. Datos de contacto:

FB: http://fb.com/olavarriacerveza
Email: olavarriacerveza@gmail.com
Whatsapp: +12253089466
En nuestro local: Independencia 3647

 

 

 

 


Domingo 16 de junio de 2019

Bailemos Juntos

“Bailemos Juntos” es impulsada desde la Dirección de Cultura y busca promover a los artistas locales vinculados a la música y la danza.

Se trata de encuentros mensuales que se desarrollarán en el Teatro Municipal y el Paseo Jesús Mendía donde habrá música folklórica, tango, vals, candombe, malambo, entre otros géneros musicales.

Con esto, se busca presentar nuevas creaciones artísticas, coreografías repertorios que, además de mostrar un espectáculo permitirá que todos los que quieran sumarse, puedan bailar y disfrutar.

Programación

– Apertura Ballet Folclórico.
– Ballet La Huellera.
– Danzas Clásicas con Gladys Messineo.
– Ensamble de la Escuela de Música
– Ensamble de Música Popular “Octavio Sabatini”.
– Pareja Municipal de Tango.

 

Baglietto y Vitale en Olavarría

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos y los pares se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Baglietto y Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse.

Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.

Así es como llegan a Olavarría el domingo 16 de junio a las 20:30 horas con “Canciones Inoxidables” y las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas).

Los valores de las entradas, venta en efectivo y tarjeta de crédito, son de $1200 platea baja, $1000 platea alta y $850 pullman.

 


Lunes 17 de junio

 

Taller Cuidados básicos del caballo

El 17 de junio a las 10 horas se realizará un taller sobre cuidados básicos de caballos en el Bioparque Municipal “La Máxima”. En el mismo, se brindarán conceptos sobre el conocimiento del animal, con el fin de mejorar el bienestar y prevenir accidentes. La dinámica será vivencial y descontracturada.

El objetivo de esta serie de charlas y talleres -que se desarrollarán durante el año- busca iniciar un programa de terapia con animales que se vinculará al programa Juntos y otras instituciones.

Fortalecer el vínculo de los chicos con los caballos crea un lazo especial, la comunicación no verbal entre la persona y el equino refuerza el vínculo afectivo que se crea: no hacen falta las palabras para que la coordinación sea perfecta. Las emociones pueden fluir y la relación entre ambos acaba generando un cariño y una comprensión muchas veces es indescriptible.

Algunas de las funciones que cumplen y fortalecen los caballos son la sociabilización, los animales suelen crear un lazo especial con los seres humanos, estimulan el ejercicio físico mediante el empleo de muchos músculos del cuerpo. El equilibrio, la fuerza y la destreza favorecen la movilidad de los niños y si –además- le añadimos la relajación causada por la temperatura corporal del caballo, tendremos una excusa perfecta para seguir conociendo un poquito más esta disciplina.

Mejora de la autoestima, consigue que las personas con cualquier tipo de discapacidad se sientan útiles. Los animales no juzgan, no se burlan y no critican. De alguna manera, tratan a los humanos de forma igualitaria y sin hacer distinciones. Además, son los primeros en agradecer cualquier gesto de cariño. Es catalizadora de emociones más complejas. El amor y la comprensión que puede darnos un animal a veces es mucho más enriquecedora que la que pueden aportar algunas personas.

Incrementa la capacidad de atención, mejora la concentración y la atención, a nivel sensorial y cognitivo aumenta los reflejos y la estabilidad, relaja y desestresa a partes iguales.

Es un gran ejercicio para liberar la mente del estrés del día a día. También ayuda a relacionarse con otras personas que están fuera de nuestro contexto habitual. Mejora el autocontrol de las emociones y enseña a expresar lo que sienten de la manera adecuada.

Desde lo ambiental, permite a los niños estar al aire libre, donde nuestros sentidos tienen la oportunidad de expandirse, siendo más fácil que aumente la sensación de bienestar. La naturaleza actúa de una forma terapéutica, ofreciendo la oportunidad única de envolver a la persona y al animal en un mismo contexto. Además, hoy en día es una práctica que tiene muchísimos adeptos alrededor del mundo. Es una alternativa muy extendida gracias a sus innumerables beneficios a todos los niveles.


Martes 18 de junio

Proyecto Itinerante de Salud Sexual

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), junto a la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, trabaja en un Proyecto Itinerante de Salud Sexual, que comprende intervenciones en zonas rurales del Partido.

Dicho proyecto se enmarca en los objetivos y funciones del PMSSyR y se establece a partir de acciones concretas. En una primera instancia se llevará a cabo en localidades rurales.

El objetivo general del Proyecto es garantizar el acceso de todas las usuarias/os del sistema de salud al PMSSyR. En cuanto a los objetivos específicos, se vinculan a la realización de prevención y diagnósticos oportunos de enfermedades o infecciones de transmisión sexual y otras; promocionar los servicios del Programa de Salud Sexual a toda la comunidad por medio de Talleres educativos e informativos en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias; fortalecer las capacidades de elección para el ejercicio de salud sexual y reproductiva, haciendo hincapié en la autonomía y los derechos de la población adolescente.

El trabajo a realizar a partir del corriente mes consiste en primer lugar en realizar un relevamiento de usuarias/os por zona visitada, independientemente del CAPS y/u Hospital. Previo aviso al referente médico/a y enfermero/a, quienes informarán a todas las personas, se realizarán visitas a cada zona rural, con el objetivo de garantizar la atención específicamente en salud sexual y reproductiva a través del equipo interdisciplinario (Ginecología, Laboratorio, Enfermería, Medicina General, Vacunación, Servicio Social, Etc.) en el camino de la salud integral de la localidad.

18 de junio

Blanca Grande (CAPS N° 13, Escuelas -a confirmar -) De 9:30 a 13:00 horas. Promoción: Trabajadoras Sociales y Residentes. Intervención de salud: equipo interdisciplinario.


Miércoles 19 de junio


Viernes 21 de junio

Héroe


Héroe se enrola en el género Lírico-Pop, más conocido en el mundo entero como “classical crossover”, emprende el camino explorando un gran repertorio.

El trío se conforma por:

Federico Picone. Barítono – Brillante.
Alejandro Falcone. Tenor Lírico – Spinto.
Sebastian Russo. Tenor Lirico – Ligero.
El Disco-Debut, producido por Emanuel Ortega, contó con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava (grabadas en Eslovaquia), los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán (Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia) y la masterización de Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Laura Pausini, etc). Todo realizado en Europa, Estados Unidos y Argentina.

“Las Canciones más Bellas del Mundo”, es el lanzamiento de su nuevo show, que mantiene lo mejor de su repertorio, incorporando bloques de los 80/90, arias y canzonettas italianas, y lo mejor de la música mundial. Un gran repertorio, interpretado con un estilo único.

Se presentarán el viernes 21 de junio a las 21:30 horas y las entradas (en efectivo) tienen un valor de: Platea Baja $ 500 – Platea Alta $ 400.

 


Sábado 22 de junio de 2019

Gato Peters

Como cada año, el popular humorista Gato Peters regresa a Olavarría con un nuevo espectáculo. En este caso “No me arrepiento de este humor” (Los cuadernos baratos del chofer del Gato).

El sábado 22 de junio desde las 21:30 horas, Peters realizará una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles todo un arte.

En su nuevo espectáculo, este “standapero criollo” o como también como se los llamaba antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.

Para su nuevo unipersonal, el referente único del humor nacional y campero, analiza con ironía la actualidad y las modas. Así surgen textos con temas tan variados como el clima y los meteorólogos, los albañiles en casa, o de la elección de la Reina en los pueblos a una vaca rellena. Autos, talleres y mecánicos y los profesionales de la salud, tampoco faltarán en este compendio de humor provinciano con las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.

Entradas: Platea Baja $ 550 – Platea Alta $ 500. Venta en efectivo.


 

domingo 23 de junio

Fogata de San Juan y San Pedro en Espigas


Los Museos Municipales de los Pueblos empiezan a trabajar en los preparativos para celebrar las festividades de San Juan, San Pedro ySan Pablo con las tradicionales fogatas.

En este sentido, los Amigos del Museo de Espigas -junto a los chicos y docentes de la de la Escuela Primaria Nº 30- participaron del Taller de Armado de Muñecos, para la Fogata de San Juan y San Pedro, que se realizará el domingo 23 de junio a las 17:30 horas en el predio que se ubica detrás del Hospital de la localidad. En tanto que, el viernes 28 de junio se llevará a cabo la Noche de los Candiles.

Los candiles eran utilizados antiguamente para iluminarse, mayormente por la gente del campo, ya que no contaban con otro medio. Se realizaban en latas o utensillos en desuso, con trapos, preferiblemente arpillera y grasa de oveja o de vaca, eran todas cosas fáciles de obtener en el campo.

Estas celebraciones paganas y religiosas tienen como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a cada localidad de nuestra Olavarría.

Las mismas consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas, hojas secas y trapos. Estas figuras representan las penas y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego.

Los Museos Municipales de los Pueblos invitan a toda la comunidad a participar de las fiestas y asimismo se convoca a todos a preparar los muñecos para la quema.

 

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”
– Serrat Sinfónico

Llega un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el mtro. Diego Lurbe, en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”. Será el domingo 23 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, a beneficio del comedor “Manitos Sucias”. En esta oportunidad, la Orquesta presentará “Serrat Sinfónico”: una puesta en escena con obras de Joan Manuel Serrat que contará con la presencia del músico Marcelo Sanjurjo en guitarra, voz y piano.

Las entradas para el concierto tienen un valor general de 150 pesos y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán 100 pesos.

Programa – Serrat Sinfónico

1) Barquito de papel
2) Cuando me vaya
3) Tío Alberto
4) Sinceramente tuyo
5) El titiritero
6) De parto

Emmanuel Chabrier (1841-1894)

España – Rapsodia para Orquesta

7) Lucía
8) Mediterráneo
9) Paraulas d’amor
10) Pueblo blanco
11) No hago otra cosa que pensar en ti
12) Las moscas
13) Cantares

Esta vez el concierto será a beneficio del comedor “Manitos Sucias”. Se llevará a cabo el domingo 23 de junio a las 20,30 en el teatro Municipal. Se presentará “ Serrat Sinfónico”


Sábado 29 de junio de 2019

Llegan al Teatro Municipal Amar Azul y Santamarta

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Así es como llegan al Teatro Municipal Amar Azul y Santamarta el sábado 29 de junio a las 21:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse (en efectivo) en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los valores son Plateas: $ 600 y Pullman $ 500.

Amar Azul se formó a principios de los años ‘90 como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte del Gran Bs As. El primer disco, llamado homónimo, lo largaron en 1992 y logra un éxito moderado, teniendo así presencia en algunas radios de música tropical. El primer estilo musical de la banda fue de cumbia norteña. Durante 1995 la banda se reúne con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo, que ahora tomaba como base la cumbia santafesina.

Por su parte Santamarta es un grupo argentino de cumbia, con un estilo propio, que fusiona la música de tres países: base colombiana, melódico de México y los sonidos de Argentina.

Se formó el 23 de noviembre de 1998 y ya han cumplido 20 años de carrera en la música tropical. Es importante destacar que gran parte de su éxito se apoya en el líder de la banda: Hernán Herrera, una de las mejores voces de la movida tropical, quien durante un tiempo se desempeñó como maestro rural, albergando el sueño de, algún día formar una banda. Su primer disco, “Corazón pecador”, vendió 100 mil copias al poco tiempo de su lanzamiento convirtiéndose en disco de Oro. Fue el Grupo Revelación en 1999 y siguió conquistando al público con su onda y han extendido su éxito fuera de las fronteras del país, principalmente en Paraguay donde el grupo es consagrado.

 


 

Soledad Silveyra y Facundo Arana: “Cartas de Amor”

Protagonizan una de las obras más estrenadas en el mundo entero: “Cartas de Amor”, una bellísima comedia romántica, dirigidos por Selva Aleman y con producción general de Javier Faroni.

Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata y la Costa Atlántica, dan inicio a una amplia gira nacional con la que recorrerán todo el país y estarán en nuestra ciudad el domingo 30 de junio a las 20 horas.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

“Cartas de amor” -escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990)- se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra más deseada para la colonia artística del off Broadway.

Entradas: Platea Baja $ 750 – Platea Alta $ 700 – Pullman $ 650. Venta en efectivo.

 


Martes 4 de julio de 2019

El Oficial Gordillo

“El Oficial Gordillo” -que en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno humorístico nacional- actuará por primera vez en Olavarría, el próximo 4 de julio, para presentar una noche única, plagada de risas y humor.

A las 21 horas, en el Teatro Municipal, presentará su espectáculo “Choriando a lo grande”, que llena todas las salas del país en las que se ha presentado.

Miguel Martin es el creador de este personaje humorístico que nació hace un par de años y se hizo conocido por su acento nativo, quizá un poco estilizado para darle una pizca de humor al hacer notar su ascendencia de la provincia de Tucumán.

Lo cierto es que “Choriando a lo grande” cuenta con un repertorio humorístico que promete una velada fantástica y llena de diversión.

Las últimas presentaciones de Miguel Martin encarnando al “Oficial Gordillo” con “Choriando a lo grande” han sido con funciones agotadas en todo el país: tres funciones en el teatro Opera de Buenos Aires, cinco funciones en Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, cuatro funciones en Teatro Huerto de Salta, seis funciones en el Studio Theater de Córdoba y dos más en el Quality Espacio también de Córdoba. También el show llenó salas en las provincias de San Luis, Mendoza, Jujuy, Santiago, Neuquén, Santa Fe, el interior de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Este año, en Carlos Paz, el show arrasó con la taquilla: más de 25.000 espectadores lo disfrutaron y esta temporada se llevó 5 importantes premios: Premio Carlos Mejor Humorista, Premio Carlos de la Gente 2019, Premio Vos Mejor unipersonal/stand-up, premio Vos al Mejor Humorista y Premio Estrella de Concert al Mejor unipersonal.

Entradas: Platea Baja $700 – Platea Alta $600 – Pullman $500. Venta en efectivo y con tarjetas de crédito. Se pueden adquirir en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

 


Viernes 5 de julio de 2019

Si de cantar se trata

Pablo Kurday: canta autor cordobés con 10 años de trayectoria musical y que ha pasado por festivales como Cosquín y Jesús María, llega a Olavarría -por primera vez- a presentar su último trabajo discográfico con el objetivo de darse a conocer para participar del Festival de Doma y Folclore de nuestra ciudad.

Se presentará el 5 de julio desde las 21:30 en un show igual pero distinto, con música y sorpresas.

Lo acompañará la banda local Mr. Ekilibrio, liderada por Silvano De la canal y que desde sus comienzos logró la máxima aceptación entre los vecinos de Olavarría y la zona que con el rock pop disfrutará de sus canciones junto con la gente

Se invita a toda la comunidad para disfrutar del fuego y misterio de este espectáculo.

Fuego porque es a fuego que el artista lleva grabado el arte que representa -en este caso la música- y misterio porque eso es lo que se develará en este espectáculo.

La entrada general (en efectivo) es de $ 200 y se puede adquirir de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas en la boletería del teatro.

 


Sábado 6 de julio de 2019

Exposición-Taller en la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas

Desde la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas se invita a la comunidad a participar del Proyecto de Exposición-Taller, construcción de máscaras cerámicas según modelo “Legado de Razas”, concepto “Latino Dieblo”.

La actividad, a cargo del escultor olavarriense Mauricio D’ Amico, estará destinada a niños, jóvenes y adultos.

En el marco de este primer encuentro se desarrollará la presentación de la Exposición- Taller con puesta en común sobre materias primas locales y de yacimientos de la República Argentina, análisis de las mismas y su correlato en piezas horneadas previamente que serán parte de las obras expuestas para tal fin. Preparación de pasta de arcillas teniendo los materiales previamente mortereados y tamizados, y siguiendo fórmula desarrollada por el Escultor tallerista (2 kg de arcilla por persona aproximadamente). Visualización del documental “Legado de Razas” del escultor Mauricio D’ Amico, realizado por Mangruyo Audiovisuales, puesta en común oral y presentación de bibliografía impresa sobre la elaboración y representación de máscaras a lo largo de la Historia Universal del Arte. Construcción de base para la realización de las máscaras y comienzo de diseño.

 

 


Miércoles 10 de julio de 2019

 


viernes 12 de julio de 2019

 


 Domingo 14 de julio de 2019

Mercado en tu Barrio en Barrio CECO II


El domingo 14 de julio volverá el Mercado en tu Barrio a Olavarría. La nueva edición será en la Plaza del Barrio CECO II, más precisamente en Avenida de los Trabajadores entre Saavedra y Laprida en el horario de 11 a 16 horas, para ofrecer una gran variedad de productos locales y promover el vínculo directo entre productor y consumidor que acorta la cadena de comercialización.

“El Mercado en tu Barrio” es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo bonaerense y Presidencia de la Nación y a nivel local la feria es coordinada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cuenta con un vínculo directo con los productores locales, que ofrecerán sus productos a precios realmente accesibles.

En los puestos se podrá encontrar: pastelería artesanal, panificados, nueces, dulces y mermeladas artesanales, productos de la huerta, huevos de campo, miel, pastas envasadas, cortes de carne vacuna y de cerdo, chacinados, entre otros productos.


 

Sábado 20 de julio de 2019


Nat Mandú

Sábado, 20 de julio de 2019 de 21:30 a 23:30
BinBaires (BinBaires Polvorines)
Av. Pte. Perón 3435, B1613 Los Polvorines

 


27 de julio de 2019

 

Pablo Angeli: “I Like Luly”


El sábado 27 de julio, a las 21:30 horas, se presentará “I Like Luly”, el stand up de Pablo Angeli quien presentará su nuevo espectáculo en base a la vida de su famosísimo personaje “Luly”, que se hizo conocer en sus redes. Los asistentes se encontrarán con monólogos de stand up desopilantes protagonizados por ella.

Pablo Angeli, nacido en el barrio de Flores de la Capital Federal, empezó su carrera como cómico a los 18 años en los primeros espectáculos de improvisación teatral del under porteño: los «Match de improvisación», donde se hacía reír por el voto del público. El valor de la entrada general es de $ 400. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.