#Agenda Cultural: Agosto en Azul

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para el tercer finde  de agosto. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro posta de la Provincia…

La Materita, programa intensivo para artistas, gestores, emprendedores y organizaciones culturales

Recursos Culturales y Centro Creativo Casa Malharro ofrecen en Azul La Materita, programa intensivo para artistas, gestores, emprendedores y organizaciones culturales. OBJETIVO: brindar a emprendedores culturales herramientas de planificación, gestión y administración, así como las estrategias que permitan crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.

 


Jueves  16 de Agosto

Se presentará la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul


El jueves 16 de agosto, la Comisión Amigos de la Catedral y la Asociación
Empleados de Comercio del Azul presentarán la Guía Ilustrada de la Catedral de Azul.
La actividad se realizará a las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519. El objetivo es propiciar el acompañamiento de la comunidad para continuar con el proyecto de restauración de la Iglesia Catedral, Parroquia
Nuestra Señora del Rosario.


 

Viernes 17 de Agosto

LLEGA EL ESPECTÁCULO DE REVISTA “MAGNÍFICA”CON GRAN ELENCO

“Mag­ní­fi­ca”, con las más di­ver­ti­das es­ce­nas de hu­mor, los emo­ti­vos ho­me­na­jes y el gran des­plie­gue de pro­duc­ción ha­cen que sea un es­pec­tácu­lo pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia de prin­ci­pio a fin.

Carmen Barbieri presenta una revista con una puesta en escena deslumbrante y alta tecnología, humor, coreografías, música y baile. Se trata de una gran puesta con la participación de Fede Bal, Valeria Archimó, Sol Pérez, El Bicho Gómez, y un destacado cuerpo de baile entre otros artistas.

“MAGNÍFICA” se presentará el Viernes 17 de agosto a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

 


Sábado 18 de Agosto

The Shouts en AZUL a beneficio

The Shouts realizará un recital tributo a The Beatles en un marco muy especial de apoyo a los programas que lleva adelante la Asociación Azul Solidario. Cada integrante de The Shouts representa a un beatle en particular, respetando y reproduciendo con exhaustivo detalle su rol musical y vocal, con los mismos instrumentos y vestuario que ellos utilizaban. La banda está integrada por Fernando Lotito (John Lennon), Ignacio Criscuolo (Paul McCartney), Bernardo Rapallini (George Harrison), Adrián Olivieri (Ringo Starr) y Guido Spina (teclados y dirección musical).
A través de puestas en escena ingeniosas, escenografías virtuales y luces, la banda lleva a otra escala el show tributo en vivo, ofreciendo una experiencia multimedia que genera el clima adecuado para cada momento musical de la carrera de The Beatles. Es importante destacar que The Shouts fue nombrada “Mejor Banda Beatle de Latinoamérica” luego de resultar ganadores del certamen “Semana Beatle” y fueron, además, embajadores oficiales representando a la región en la “International Beatle Week” de Liverpool (Inglaterra).

La Asociación Azul Solidario tiene una fuerte vocación de articular con otras instituciones públicas y privadas en alianza también con organizaciones de la sociedad civil conformando consorcios que crecen día a día. Desde los inicios de las actividades solidarias en 2001, su modalidad de gestión es la actualmente denominada PPP (Participación Público Privada) que mantiene hasta el presente.

A partir de estos consorcios en los que las articulaciones operativas y alianzas juegan un rol fundamental, Azul Solidario coordina -entre otros- los programas: ProMeCER (Proyecto Mejoremos la Calidad de la Educación Rural), Hilados de Azul y ABC (Arte Bienestar y Creatividad) – Entornos Creativos.

Es muy importante que la comunidad del Partido de Azul asista a este evento que se propone llenar el Teatro, no solo por el objetivo de seguir sumando recursos para poder continuar sosteniendo y desarrollando cada uno de los diferentes programas, sino también, para poner foco en la igualdad de oportunidades que merecen tener los alumnos de las escuelas rurales, misión de Azul Solidario. Azul Solidario agradece muy especialmente el apoyo de AECA y de la Fundación del Teatro Español, así como también a las empresas que acompañan esta iniciativa con su auspicio y a todas las personas que se suman para lograr el objetivo de llenar el Teatro Español.

The Shouts se presentará el Sábado 18 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Español. El valor de las entradas es de $250 y ya están a la venta en la boletería del Teatro Español, en Disquería Liverpool (Moreno 626) y en Halloween Entretenimiento (Falucho 423).

 

 

 


Domingo 19 de Agosto

FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO

Organizado por la Municipalidad de Azul el domingo 19 se llevará a cabo el Festival del Día del Niño en la Loma del Parque Municipal. Las actividades comenzarán a las 14. Durante el encuentro se presentarán distintos espectáculos infantiles, habrá chocolate y reparto de golosinas. El cierre será con la presentación de la obra “Amadeo, la mar en coche”.

 

 


Miércoles 22 de Agosto

 

 

 


Sábado 25 de Agosto

 

Cuando las palabras cuentan, Maryta Berenguer

“Cuando las palabras cuentan. Conversatorio sobre la importancia de aprender a leer desde la oralidad” a cargo de Maryta Berenguer, escritora y narradora oral de cuentos.
Un encuentro destinado a docentes, bibliotecarios, educadores, estudiantes, y también a papás, abuelos y tíos.
Maryta Berenguer es de Bahía Blanca. Autora de Literatura Infantil y Juvenil. Narradora de Oral y Maestra de Narradores. Capacitadora Docente. Directora de MB.Editora. Artista Independiente

 

Filosofía Montessori ~ Taller introductorio

Te invitamos a un taller para conocer la Filosofía Montessori. Queremos compartir y enriquecernos juntos de distintas maneras de acompañar a la infancia desde un lugar humilde, respetuoso, coherente en el que reine el amor.

Además podrás conocer Inti, un espacio pedagógico pensado por y para la infancia.

 

Lucas Spadafora, ganador del Martín Fierro digital, presenta su show

LUCAS SPADAFORA es un joven creativo de 17 años que siempre dijo QUIEN MEJOR QUE VOS PARA REIRTE DE VOS MISMO, con tan sólo un año de trayectoria en las redes, a través de su humor ha obtenido el “Premio Martin Fierro digital a mayor interactividad en Instagram”.

En su primer espectáculo unipersonal, LUCAS SPADAFORA, desfilan sus personajes más conocidos, fusionando su característico humor picante con canciones y coreografías. Los vínculos familiares, la soledad, el fracaso y la adolescencia son algunas de las temáticas que utiliza para demostrar que no hay nadie mejor que él para reírse de sí mismo.

LUCAS SPADAFORA se presentará el próximo Sábado 25 de Agosto a las 20 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. MEET & GREET: 18 hs.

 


Domingo 26 de Agosto

 

Llega por primera vez a Azul: “zombies Circus Show”

“Zombies Circus Show” es un desopilante Circo musical que cuenta la historia de cinco artistas internacionales, que tras su muerte, se reúnen como zombies en la maravillosa pista de circo para recibir en todas sus funciones el cariño de sus seguidores. Estos zombies no tienen nada tenebroso sino todo lo contrario, deslumbran con un hermoso espectáculo para toda la familia, que pronto descubrirán en cada número lo maravilloso del circo criollo en su esplendor.

Los artistas zombies: payasos, equilibristas, malabaristas, magos, contorsionista, domadores de zombies y acróbatas te harán divertir y pasar un momento inolvidable.

Este circo llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a miles de niños y adultos en todo el país. Con libro de Jorge Noval y Maximiliano Suarez, “Zombies Circus Show” llega a los escenarios de todo el país, con coreografía de Jorgelina Videla, arreglos musicales de Mauro García Barbe, sumándose a ellos en diseño de luces y stage manager Daniel Mautone.

“Zombies Circus Show” se presentará el Domingo 26 de agosto a las 17 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas numeradas anticipadas en venta.

 

 


Viernes 31 de Agosto

IVAN NOBLE PRESENTA EN FORMATO INTIMISTA: “AL FIN SOLOS”

IVAN NOBLE continúa su Gira Nacional del #AlFinSolos. En el mes de Enero se presentó junto a CABALLEROS DE LA QUEMA en el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata ante más de 20.000 personas dentro del marco del Festival Provincia Acercarte.

En el 2017 intercalo la Gira Nacional de “Al Fin Solos” con festivales masivos por todo el país, hasta mitad de año continua la gira nacional con este show en el que hace un recorrido por canciones de todas las épocas en un formato de entrecasa, solo con su guitarra, así como salen los temas a la luz.

Grandes clásicos de todos los tiempos serán parte de este nuevo formato de show en el que el cantautor recorrerá canciones de anteayer, ayer y hoy. Fulanos de nadie, Jueves, Un minuto, Olivia, Perdido por perdido son algunos de los temas que nos hará recordar y que forman parte de sus más de 12 discos entre la época de Caballeros y su etapa solista.

IVÁN NOBLE con su recital “Al fin solos” se presentará el Viernes 31 de agosto a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.


Viernes 7 de Setiembre

RonDamon se presentará en Oktubre Rock Bar


San Martín esquina España. 22 hs.


El actor Diego Peretti integrará la programación del Festival Cervantino


El Festival Cervantino este año se desarrollará del 12 al 22 de octubre próximo, en su XIIº edición.

Desde el Codacc como un adelanto de la programación se anticipó la puesta en escena de la obra “Por H o Por B” protagonizada por Diego Peretti junto a Paula Staffolani y Agustina Cerviño el día lunes 15 de octubre a las 21 en el Teatro Español. “Por H o por B” es una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y sobre todo, la culpa. Es una extraordinaria sesión de terapia donde se desnuda la naturaleza humana y con mucho humor vemos aquello que siempre queremos tapar, indica la informació