#Agenda Cultural: Julio ilumina en Azul

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para que julio en sus fueguitos del alma caliente los corazones en Azul. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota.


Jueves 5 de julio

Maud Lewis en el López Claro


El próximo jueves 5 de julio a las 20, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro. Av. Mitre 410.

En esta oportunidad se presentará la película Irlandesa- Canadiense. “MAUDIE” año 2016 de la Directora Aisling Walsh . Intérpretes Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Mitchell, Gabrielle Rose.Color Hablada en inglés con subtítulos en castellano. Duración 1h 55 minutos.

El valor de las entradas es de $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.


 

Viernes 6 de julio

El Ciclo de Arte Popular “Paisanazo” concretará su tercera fecha el 6 de julio, a partir de las 21 horas, en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías. La entrada es gratuita.

Con la expectativa de poder continuar materializando un nuevo ámbito de expresión, el evento organizado por la Agrupación 26 de Julio suma el tercero de los cinco capítulos pautados como partes de ese todo que comenzó el 9 de junio y que se extenderá hasta el 11 de agosto.
En la noche del viernes próximo, el Espacio sito en Guaminí y Moreno cobijará el recital de Turco Chiodi. Su voz y su propio toque de guitarras, materia suficiente para que el compositor delinee, a puro capricho, un itinerario por todo su repertorio, fraguado éste al fuego candente de propias gemas a lo largo de casi cuatro décadas. Mientras compone, templa y graba nuevas canciones, sin abandonar los escenarios de la región, Chiodi llega al “Paisanazo” con una maratón de canciones mutantes, un collar con perlas de La Especie, Facón y sus álbumes solistas.
La otra expresión artística de la noche estará propiciada por las obras de la joven artista azuleña Fer Rodríguez, un cúmulo de ilustraciones que dan forma a la exposición titulada “Amariyo”.
Por primera vez toma forma la figura de “musicalizador invitado” en el ciclo, convite que deviene en un detalle muy distinguido en lo que a matizar la jornada se refiere (no se trata tan solo de esquivar el silencio con lo primero que esté a tiro del “play”). Gabriel López Martí ha prometido acarrear parte de su robusta colección de vinilos y todo su placer por convidar de su música para tornar mucho más ameno tanto el tramo preambular al recital de Chiodi y como el lapso posterior al mismo.
La tercera fecha del “Paisanazo” reedita un esfuerzo concebido para lograr transformar un anhelo en realidad bien palpable: hacer de un lugar un espacio. El Ciclo de Arte Popular buscar establecer un espacio abierto de expresión que funcione en las antípodas de aquellos que son concebidos como horno de mercancías, allí donde los artistas son valorados (y promovidos y mimados) sólo cuando son artífices de recaudaciones monetarias.
Cada una de las jornadas del Ciclo “Paisanazo” posee una imagen identitaria, tratándose ni más ni menos que de otra (pequeña) posibilidad de expresión. La de la fecha 3 es una fotografía de Nacho Correa, reportero gráfico azuleño y dedicado colaborador del ciclo.

 

LA PATADA, ESTE VIERNES 6 EN OKTUBRE

En Oktubre rock bar” – San Martín 799

 

 

EL CHACARERO CANTOR EN EL TEATRO: RECITAL DE CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ

El chacarero cantor Carlos Ramón Fernández se presentará el Viernes 6 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entrada general $250 anticipadas $200


Sábado 7 y domingo 8 de Julio

Se anuncia la II Vuelta de Azul Histórica

Esta competencia de regularidad, organizada por el Auto Moto Club de Azul, que forma parte del campeonato de la especialidad GPA del Automóvil Club Argentino con fiscalización de la CDA, se desarrollará en su segunda edición por rutas aledañas a la ciudad de Azul, los días sábado 7 y domingo 8 de Julio.

Mas información en Facebook Amca Gpa

 

 Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 

Azul será Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 para participar del Mundial de Tango 2018 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de agosto.

La competencia se desarrollará durante los días 7 y 8 de julio en el SUMAC de la Municipalidad de Azul, calle San Martín y Av. 25 de Mayo. Así, el tango estará presente, ya sea con clases abiertas, exhibiciones, show y la competencia con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la Provincia. Éstas serán evaluadas por un jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de Argentina y un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de milonga y tango de pista. La pareja ganadora pasará directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango.

En esta edición 2018, además de ver a las mejores parejas de tango de la Provincia compitiendo, tendremos diferentes shows. Se podrá disfrutar del baile único de los bailarines profesionales y jurados y nuevamente, para seguir haciendo historia en Azul en materia de tango, dos orquestas en vivo en un mismo fin de semana. Se trata de La misteriosa Buenos Aires con la inigualable voz de Eliana Sosa, el día sábado 7 de julio y cerrando el evento, el domingo 8, La Juan D`Arienzo también tocando en vivo.

 


Sábado 7 de Julio

Centro Basko Azuleño festeja el San Fermín

“El próximo sábado 7 de julio, a partir de las 21 horas, en el Salón “El Patio” (Hipermercado) sito en Avda. Piazza 110, el Centro Basko Azuleño celebrará con una cena la Festividad de San Fermín, En la fiesta se presentarán el Cuerpo de Danzas “Arima Gazte” y el Coro “Euskal Bihotza”.

Previamente se participará de la Santa Misa a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
las tarjetas se pueden solicitar personalmente a los miembros de la comisión directiva o a los teléfonos 15570122- 15411820- 15411821- 15316003- 15506457- 15538344- 15666566- 15499553- 15406199- 15503511″

DESDE TANDIL MAMAFRICA 

REGGAE/ SOUND SYSTEM

en Oktubre rock bar” – San Martín 799

 

 “Eusebio Ramírez, penas y alegrías de un transformista”
con la actuación del azuleño Eduardo Draghi y dirección de Sergio Camarotte.

El sábado a las 21 en La Criba

“QUÉ CULPA TIENE EL HUMOR?”

“Qué Culpa Tiene El Humor?” es un espectáculo cómico musical cuyo género principal es el transformismo. Reúne humor y diversión para toda la familia, donde la comedia, las imitaciones, los musicales y las parodias son los encargados de deslumbrar al público al mejor estilo music hall.

 

“Qué Culpa Tiene El Humor?” se presentará el Sábado 7 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul. Entradas en venta.


Domingo 8 de julio

 

Velada Patriótica en el Teatro Español

Este sábado se realizará la Velada Patriótica en el Teatro Español. Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, este domingo 8 de julio a las 21 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, se realizará la Velada Patriótica. En principio actuará el BalletFolklórico “Amor y Danza”dirigido por el profesor Cristian Azimonti y luego, la Banda Combate de Perdriel a cargo del Capitán Maestro de Banda Roberto R. Ortiz. Para continuar, los profesores y alumnos de la Escuela de Música Popular y del Ensamble Azulado presentarán los diferentes talleres.
Por último, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se servirá el típico chocolate

 

Bargus junto a Los Mares en La Criba 

Estamos muy contentos de anunciar que el domingo 8 de julio a las 21 hs tocaremos junto a Los Mares (Olavarria) en La Criba (Tucuman 628) Las anticipadas estarán a $60. Vengan a disfrutar de otra noche a puro Rooock !! Los esperamos a todos 💪🏻🎉🎸 #BargusEnLaCriba

en La Criba (Tucuman 628)


 


Sábado 14 de Julio

Se viene el 3er. Encuentro Cervecero de Azul

El sábado 14 de Julio se realizará la tercera edición del Encuentro Cervecero en el Sumac. Habrá bandas en vivo, espectáculos de danzas, puestos gastronómicos y la mejor cerveza artesanal
En el Sumac Avenida 25 de Mayo y San Martín

 

Inauguración de “Espectro” del artista polaco-griego Adam Martinakis


Por primera vez expone en Argentina, en Azul, en el Museo López Claro Mitre 410

 

Wally/Landoni/Ferrari/Vilches en La Criba

En espacio Cultural La Criba, calle Bogliano 628 (Ex Tucumán)

Falsa Cubana / Apashagú en Azul
#Rock #Kumbia #Reggae #Ska

 

Centro Cultural Adifa 25 De Mayo 1000, 7300 Azul

Del 16 al 20 de Julio

 IX Festival  “Vacaciones de invierno en La Criba”

Desde el lunes 16 de julio hasta el viernes 20 durante dos funciones, a las 15 y a las 17 horas, se presentarán en este espacio cultural obras de teatro para toda la familia.  Durante seis días con dos funciones, a las 15 y a las 17 horas, se desarrollará el IX Festival “Vacaciones de Invierno en La Criba”.

El primero de ellos es el lunes a las 15 y a las 17 horas. El show que se presentará es “La revolución de las risas (Payaso Alambre)”. Se trata de un espectáculo de humor y circo para todas las edades en donde se combinan diversas técnicas de malabares y clown. Las grandes pequeñas hazañas toman posesión de los números circenses entremezclándose en un entorno humorístico, dando como resultado final un espectáculo dinámico, versátil, y entretenidamente asombroso.

Al día siguiente estará “Achalay”. El argumento consta de que Tuy y Chuy encuentran un hermoso tesoro del norte argentino: un sabio y mágico cactus, quien les pide ayuda para encontrar a su pequeño nietecito cactus, llevado de sus tierras por un descuidado turista. Una divertida y desopilante búsqueda atravesando escenas del encantador pueblo norteño argentino. Teatro, danza, música, títeres y teatro negro nutren este emocionante relato, lleno de simpleza, amor, y belleza.

El miércoles, el disfrute se titula “Ser Payaso”. Alexio es un personaje intrépido y aventurero que siempre soñó con ser payaso. Un día el circo llegó a su pueblo y Alexio no se perdió ni una sola función. Su anhelo de ser payaso era tan grande que una noche decidió, mientras todos los artistas dormían, meterse a escondidas en el camarín del payaso para conocer todos sus secretos.

El jueves será el turno de “Los soñadores de Maria Elena”. Cuenta las aventuras por las que pasaran Ronquidin, Pesadillin y Dulcinea hasta lo imposible para tratar de cumplirle el sueño a LiLa. Además recorre la música de una de las autoras más importante de nuestra literatura infantil, María Elena Walsh.

Por último el viernes estarán Actriax y Vromion contra el Hombre Perfecto.


Viernes 20 de julio

 

HECATOMBE! PRESENTA “BODA POR LA BORDA”

Sinopsis: Victoria y Martín van a casarse en un barco. Lo que no se imaginan es que, a causa de una antigua maldición familiar, una sucesión de acontecimientos desafortunados pondrá en riesgo la boda e incluso sus propias vidas.

HECATOMBE! presenta en Azul su obra “BODA POR LA BORDA”, que estuvo en la cartelera de Villa Carlos Paz logrando 3 nominaciones a los Premios Carlos por mejor obra humorística, mejor producción integral y mejor Escenografía.

HECATOMBE! con su obra “BODA POR LA BORDA” se presentarán el Viernes 20 de julio a las 17:30 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. MEET & GREET: 15:30 hs. Entradas numeradas anticipadas en venta.

 

LLEGA “DANI LA CHEPI DE NOCHE”

Dani “La Chepi” llega al Teatro Español para presentar “Dani la Chepi de Noche”. La humorista que tiene más de 960.000 seguidores en Instagram y más de 1.300.000 en Facebook, salta de las redes al escenario bajo la dirección de Noralih Gago, para seguir divirtiendo a todos.

“DANI LA CHEPI DE NOCHE”se presentará el Viernes 20 de julio a las 21:30 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

 


Domingo 22 de julio

 

“AVENTURA EN LA JUGUETERIA ENCANTADA” EN EL TEATRO ESPAÑOL

Estas vacaciones de invierno llega “AVENTURA EN LA JUGUETERÍA ENCANTADA”, una Comedia Musical del Grupo Alas, muy divertida, dedicada a grandes y chicos para bailar y cantar con tus personajes favoritos. Dirección general: Gustavo Bernal

Tres niños amigos se juntan por las noches, en pijamas, y se convierten en héroes para defender la justicia. Ellos se enfrentaran al villano favorito de todos los nenes y a sus tiernos y simpáticos ayudantes en la juguetería encantada. Luna, la supervillana tiene malévolos planes para nuestros héroes, quienes con su humor y ocurrencias harán reír a toda la platea. Los villanos aprenderán que el verdadero amor siempre triunfa. Dejando el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.

 

“AVENTURA EN LA JUGUETERIA ENCANTADA” se presentará el Domingo 22 de julio a las 17 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

 


Viernes 27 de julio

 

 

“ROCK AND WALSH” CON LAS CANCIONES DE MARÍA ELENA WALSH

ROCK & WALSH es una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por cinco músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos. Durante el show los integrantes de esta banda se hacen entre sí entrevistas desopilantes que dejan al descubierto las internas y las posturas del mundo del rock, buena excusa para pasar de tema en tema haciendo alusión a estas cómicas situaciones en un recital de una hora para grandes y chicos.

“ROCK AND WALSH” se presentará el Viernes 27 de julio a las 18 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta a solo $ 250.-

 

 


Sábado 28 de Julio

 

El DÚO TIEMPO DE SOL PRESENTA “CANCIONES PARA JUGAR”

El DÚO TIEMPO DE SOL, integrado por Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, demuestra en cada una de sus actividades el amor que sienten por esta profesión que llevan adelante hace muchos años. Conforman, desde 1988, una pareja que relaciona una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Compañeros de vida, se miran con complicidad y el desarrollo de la historia se va desprendiendo de a poco, a través de juegos musicales, bailes y canciones.

En los shows el DÚO TIEMPO DE SOL interactúa con niños y adultos, quienes olvidan el lugar de espectadores para participar activamente de la propuesta. Durante el desarrollo del show los actores demuestran que todo puede suceder, desde viajar a una montaña o ir a la selva, volar como moscas o jugar en familia con una canción. Además cabe destacar que el momento del folclore también está presente, y la música y la alegría explotan cuando por fin “llega” la Brujita Tapita para cantar y bailar con todos los chicos.

“CANCIONES PARA JUGAR” es un espectáculo donde sus variadas manifestaciones atrapan al público que participa con total espontaneidad en bailes, imitaciones, consignas, cantos y juegos, enriquecidos visualmente con disfraces y coloridos accesorios, en un show que si bien es recomendado para niños de 2 a 8 años, los adultos también supieron disfrutar. Duo Tiempo de sol foto 1

Por último, cabe destacar que el cancionero del DÚO TIEMPO DE SOL no sólo está conformado por composiciones propias sino también por un trabajo minucioso de recopilación. Para el futuro, esperan seguir viajando, recorriendo las aulas, desatando la alegría a su paso y dejando, a modo de recuerdo imborrable, maestras que canten y niños que aprendan y se desarrollen, jugando.

El DÚO TIEMPO DE SOL presentará su último espectáculo musical “CANCIONES PARA JUGAR” el Sábado 28 de julio a las 16 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas numeradas anticipadas en venta.