#Agenda Cultural: Y se va la tercera semana de Mayo en Olavarría…

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para seguir gozando mayo en Olavarría. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro de la Provincia. Pusimos las actividades cronológicamente y los talleres los pasamos a una nota aparte. Si algo se nos pasó… Avisen!


 

       

 


 

 


 “Feria Americana” de las Misioneras Padre Kolbe

Durante los días 8 ,9 y 10, 22 y 23 de Mayo de 10 a 18 hs.se llevará a cabo la 9º Feria Americana para sostener la Obra Misionera en el SUM de la sede MI, Rivadavia 2936 (subsuelo).-Ex Balcani- .


Martes 14 de mayo

 


Miércoles 15 de mayo

Hoy es miércoles y tenemos #TANGO


Venite, te esperamos en Insurgente Espacio Cultural-Independiente a las 21 hs para una clase super seria, por que hoy está Ordoñez 🙂
#ElEnrosqueTangoClub #TangoenOlavarria
#ClasedeMayoMovidita — con Lorena Zambelis.

¡Teatro Ciego vuelve a Olavarría! No te pierdas UN VIAJE A CIEGAS, una comedia en total oscuridad que te va a sorprender.


Más de 10 años de éxito en Buenos Aires. ¡Animate a poner a prueba tus sentidos!

Cuándo > Miércoles 15 de mayo 21.30 hs
Dónde > Teatro Municipal de Olavarría – Rivadavia 2800, Olavarría

Entradas: $450 Entradas a la venta en boleterías del teatro

 

 


Jueves 16 de mayo

 


Viernes 17 de mayo

Desde Suteba repudian la suspensión del Foro de Educación Superior en Olavarría


Según informaron los organizadores de la actividad, la decisión fue tomada por la Dirección General de Cultura y Educación, aunque no expresaron sus motivos.

La Dirección General de Cultura y Educación informó la suspensión del II Foro para Pensar la Educación Superior que se iba a desarrollar en Olavarría los próximos días.

Desde el SUTEBA repudian categóricamente la decisión de las autoridades educativas y “exigimos que inmediatamente las autoridades reviertan esta decisión injustificada y habiliten, propicien y legitimen la construcción de estos espacios de encuentro entre Estudiantes, Docentes e Instituciones del Nivel Superior, asumiendo las responsabilidades que les caben para garantizar una Educación Pública de calidad para todos”, así lo comunicó el gremio de manera oficial.

 

 

 

Taller del grupo teatral “Piel de Lava” en Olavarría


El grupo teatral realizará una serie de encuentros gratuitos en la mutual de arte popular Macondo, ubicada en Necochea 1389.  Piel de Lava es un grupo de teatro integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. Trabajan desde 2003 en procesos de creación colectiva y tienen cinco obras estrenadas: Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010) Museo (2014) y Petróleo (2018), todas construidas a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal.

A través de estas creaciones, Piel de Lava encontró un método propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral.

En esta oportunidad brindarán un seminario de creación grupal que consiste en proponer un espacio de producción en el que a través de la práctica, acercarle a los grupos ejercicios y dispositivos que habiliten la creación grupal.

El taller está destinado a actores, directores, bailarines con experiencia en actuación. Para participar del seminario, la inscripción será grupal. No es necesario que sean grupos estables y pueden ser creados especialmente para participar.

El cronograma es el siguiente:

-17 y 18 de mayo

Viernes, de 10 a 13 y 15 a 18 // sabado, de 10 a 13 y 15 a 18

-21 y 22 de junio

Viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18 // sabado, de 10 a 13 y de 15 a 18.

-12 y 13 de julio

Viernes de 10 a 13 y 15 a 18 / sabado, de 10 a 13 y 15 a 18

Los encuentros serán en la mutual de arte popular Macondo Creativa ubicada en Necochea 1389.

 

show  de Guasones en Olavarría

Complejo Norte (Av. Ituzaingo y Av. Trabajadores) – Olavarría, Buenos Aires
Puntos de venta: Disperso – Alsina 2876


La banda platense tiene previsto un show en Olavarría. De la fecha participará, como invitada, una banda formada en la ciudad. GUASONES regresa a la ciudad de Olavarría, la fecha confirmada es el próximo 17 de mayo en Complejo Norte (Av. Ituzaingo y Av. Trabajadores). Como banda invitada estará OVNI.


Sábado 18 de mayo

 


El sábado 18 de mayo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en la sala del Teatro Municipal el evento “10 geniales años” para festejar la decena de años en el aire de FM 107 Genial.
La entrada al evento tendrá un fin solidario a beneficio del comedor del barrio Eucaliptus y “Juntemos las manos”.
Una gran variedad de artistas locales se presentarán en escena, como por ejemplo el grupo de danzas folclóricas “Elum”, la Escuela de Danza “El Fulgor” con una presentación de tango, un recitado de Rubén Filipuzzi, reggaetón a cargo de “Zumba Kolo”, la cantante Alicia Carreras y el grupo “Retumbo Zachero”. El evento contará con la conducción del reconocido periodista local Mario Delgado y las entradas tienen un valor general –en efectivo– de $100 que pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

 

 

 

Tras el éxito de la edición anterior, que convocó una gran cantidad de expositores de diferentes regiones del país y un número importante de público, cerca de 700 personas, el próximo sábado 18 de mayo, se realizará la tercera edición de OlavarríaBrinda, la feria de vinos de la ciudad.

El evento, que ha sido declarado de Interés Municipal, comenzará a las 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” y en esta oportunidad ofrece diferentes novedades.

La calidad de las bodegas participantes, así como la variedad de los productos ofrecidos, hacen de este evento un atractivo para los olavarrienses y visitantes de otras localidades (Bolívar, Mar del Plata, Capital Federal, Pinamar, Salta, Mendoza y Tandil entre otras)

La entrada se puede adquirir de forma anticipada a un costo de $500 o a $600 en puerta. Los concurrentes recibirán un copón de cristal (incluido con la entrada) con el que degustarán los diversos vinos que ofrecerán las bodegas y distribuidores exponentes.

Un porcentaje de lo recaudado de las entradas será destinado a de CORIM.

Asimismo se instalarán food trucks, que comercializarán comidas dulces, saladas y gourmet, recibiendo un porcentaje de lo recaudado la institución para la misma institución.

Tocaran dos bandas en vivo y habrá clínicas guiadas por enólogos.

 

 


Domingo 19 de mayo


El sábado 19 de mayo se realizará el Duatlón Rural Colonia Nievas (Olavarría-Azul)

 

 

 


Viernes 24 de mayo

 

 

 

 


Sábado 25 de mayo

 

 


Domingo 26 de mayo

 


 

 


Llega Nazarena Vélez con “Verdades Mentirosas”

 

Llega a Olavarría Nazarena Vélez como protagonista de “Verdades Mentirosas”, comedia que se presentará en el Teatro Municipal el 8 de junio.
Con dirección de Ariel Basaldúa y la autoría de Sergio Marcos y Martín Guerra, “Verdades Mentirosas” cuenta la historia del gerente de una importante empresa, que debe recurrir a la ayuda a su ex esposa, con quien mantiene una conflictiva relación, para cumplir con una insólita misión: seducir a la esposa del poderoso dueño de la compañía, para beneficiarlo en un posterior juicio de divorcio. Pero todo se complica con la llegada de la actual mujer del gerente, quien simuló un viaje para pasar un apasionado fin de semana con su amante, el mejor amigo y compañero de trabajo de su marido. Los enredos se potencian, obligando a la histriónica mucama a multiplicarse para evitar que se desate el caos.

Completan el elenco Adriana Salgueiro, Beto Cesar, Tito Esperanza, Santiago Caamaño, Gimena Vecchio y Valeria Quijano.

Las entradas ya pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los valores son: Platea Baja: $ 550- Platea Alta: $ 500. Venta en efectivo.


La Ratonera

La obra récord de la reconocida autora Agatha Christie, “La Ratonera”, llega con un elenco integrado por Valentina Bassi, Gloria Carra, Fabian Mazzei, Guillermo Pfening y Walter Quiroz, con la actuación especial de Hugo Arana y la participación especial de María Rosa Fugazot y Daniel Miglioranza.

El espectáculo será el domingo 9 de junio a las 20 horas y los valores de las entradas son: Platea Baja $ 750 – Platea Alta $ 700 – Pullman $ 650.

“La Ratonera” es la obra con más tiempo de permanencia en cartel de la historia del teatro mundial. Lleva 66 años representándose en Londres, con 61 millones de espectadores.

En “La Ratonera” sus protagonistas quedan atrapados y aislados debido a la nieve en una casa de huéspedes en la montaña que acaba de ser inaugurada. Y donde todos quedan sorpresivamente involucrados en un reciente crimen ocurrido en la ciudad, convirtiéndose cada uno de ellos en sospechosos. A partir de esto es que se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes comienzan a sospechar los unos de los otros y se adentran en un plan para averiguar quién es el verdadero asesino y quién será su próxima víctima. 8 sospechosos, 2 víctimas, 1 asesino, 1 asesinato… todo mantendrá en suspenso al espectador para que no pueda descubrir hasta el último momento quién es el asesino. Porque en esta casa todos serán culpables, hasta que se demuestre lo contrari

 


12 junio, 2019

Juanchi y la Súper Banda

Llega a Olavarría el reconocido actor y conductor Juanchi Macedonio, ídolo de Playground, High School Musical, Popstars y más, presentando su nuevo show infantil “Juanchi y la Súper Banda”.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal, el viernes 21 de junio a las 18 horas.

En esta oportunidad estará acompañado de su banda y de los reconocidos personajes, éxito y furor en Youtube, “Baby Shark” con millones de visualizaciones. Con ellos, Juanchi recorrerá un gran repertorio musical adaptado para toda la familia.

El nuevo show cuenta con canciones originales y divertidas coreografías, algunas canciones reconocidas por grandes y chicos de clásicos infantiles y mucha diversión. “Juanchi y la Súper Banda” tiene todo lo necesario para pasar un poco más de una hora divirtiendo a toda la familia, ¡especialmente a los más pequeños!

Las entradas tienen un valor general de: Plateas $ 450- Pullman: $ 400- Venta en efectivo. Pueden adquirirse en la Boletería del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


 


16 junio, 2019

Baglietto y Vitale en Olavarría

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos y los pares se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Baglietto y Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse.

Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.

Así es como llegan a Olavarría el domingo 16 de junio a las 20:30 horas con “Canciones Inoxidables” y las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas).

Los valores de las entradas, venta en efectivo y tarjeta de crédito, son de $1200 platea baja, $1000 platea alta y $850 pullman.

 


22 junio, 2019

Gato Peters

Como cada año, el popular humorista Gato Peters regresa a Olavarría con un nuevo espectáculo. En este caso “No me arrepiento de este humor” (Los cuadernos baratos del chofer del Gato).

El sábado 22 de junio desde las 21:30 horas, Peters realizará una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles todo un arte.

En su nuevo espectáculo, este “standapero criollo” o como también como se los llamaba antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.

Para su nuevo unipersonal, el referente único del humor nacional y campero, analiza con ironía la actualidad y las modas. Así surgen textos con temas tan variados como el clima y los meteorólogos, los albañiles en casa, o de la elección de la Reina en los pueblos a una vaca rellena. Autos, talleres y mecánicos y los profesionales de la salud, tampoco faltarán en este compendio de humor provinciano con las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.

Entradas: Platea Baja $ 550 – Platea Alta $ 500. Venta en efectivo.


 

Llegan al Teatro Municipal Amar Azul y Santamarta

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Así es como llegan al Teatro Municipal Amar Azul y Santamarta el sábado 29 de junio a las 21:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse (en efectivo) en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los valores son Plateas: $ 600 y Pullman $ 500.

Amar Azul se formó a principios de los años ‘90 como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte del Gran Bs As. El primer disco, llamado homónimo, lo largaron en 1992 y logra un éxito moderado, teniendo así presencia en algunas radios de música tropical. El primer estilo musical de la banda fue de cumbia norteña. Durante 1995 la banda se reúne con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo, que ahora tomaba como base la cumbia santafesina.

Por su parte Santamarta es un grupo argentino de cumbia, con un estilo propio, que fusiona la música de tres países: base colombiana, melódico de México y los sonidos de Argentina.

Se formó el 23 de noviembre de 1998 y ya han cumplido 20 años de carrera en la música tropical. Es importante destacar que gran parte de su éxito se apoya en el líder de la banda: Hernán Herrera, una de las mejores voces de la movida tropical, quien durante un tiempo se desempeñó como maestro rural, albergando el sueño de, algún día formar una banda. Su primer disco, “Corazón pecador”, vendió 100 mil copias al poco tiempo de su lanzamiento convirtiéndose en disco de Oro. Fue el Grupo Revelación en 1999 y siguió conquistando al público con su onda y han extendido su éxito fuera de las fronteras del país, principalmente en Paraguay donde el grupo es consagrado.