Antorchas Por La Educación Pública en Olavarría, Azul y Tandil

Los docentes olavarrienses se concentraron en la plaza central, en tanto los azuleños lo hicieron en la Plaza San Martín y los tandilenses se reunieron en la Glorieta de la Plaza Independencia. Todos reclamaban justicia bajo las consignas: Justicia por Sandra y Rubén, repudio y esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina del Bonis, y que el gobierno convoque al diálogo, en el marco de una marcha de antorchas que se replicó a nivel nacional. En Olavarría convocaron también al “Festival por la Educación Pública” que se desarrollará este sábado en Brown y Vélez Sarsfield, donde habrá distintas manifestaciones artísticas hasta las 19:30.

A partir de una convocatoria de Suteba, CTera y la CTA de los trabajadores, docentes de Olavarría, Azul Tandil marcharon con antorchas contra las amenazas, el secuestro y tortura de Corina De Bonis y para reclamar justicia por las muertes de Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación que perdieron la vida en la explosión en la Escuela Nª 49 de Moreno.

 

En Olavarría se concentraron en el Paseo Jesús Mendía, para luego desde el centro de la plaza exigir por justicia por Sandra y Rubén, repudio y esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina del Bonis, y reclamar que el gobierno convoque al diálogo, con un fuerte dramatismo porque si bien se ha habilitado el paso por la Plaza Central, aún no se habilitaron las nuevas luces con lo que ésta se encontraba en total oscuridad, lo que resaltó el dramatismo del momento.

 

En Azul la marcha se efectuó en la Plaza San Martín, expresando su negativa a abandonar la lucha y rechazar la posibilidad de que el gobierno declare a la educación como servicio esencial. Por su parte en Tandil la concentración originada en los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) y sindicatos estatales se realizó en la Glorieta de la Plaza Independencia.

 

El reclamo en enmarcaba en una semana en la que al pedido de justicia por Rubén y Sandra se sumó el ataque que sufrió una docente en Moreno.

 

Al finalizar el acto en Olavarría, invitaron a asistir al “Festival por la Educación Pública” que se desarrollará este sábado en el Parque del Bicentenario “Senador Lara” en el que habrá distintas manifestaciones artísticas desde las 14:30 hs. En caso de lluvia, la actividad se traslada al salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo en Maipú 2848.