BancArte en el Credicoop, con Beba Guitarte

El próximo jueves 11 de abril, a las 20, quedará inaugurada la 4ª muestra del Ciclo BANCARTE del Banco CrediCoop, en su segunda temporada, con la exposición de pinturas de ‘Beba’ Guitarte. El Ciclo BANCARTE se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de crédito de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal, dando así cumplimiento al séptimo principio cooperativo.

Durante la primera temporada, a lo largo de 2018, se expusieron obras de las y los artistas Mabel Mineo, Kathy Zanazzi, Marisol Farana, María Delia Barbato, Mauricio D’Amico, Juan Ignacio Cardiello, Armando Ferreyra y Miguel Maidana. También tuvieron sus muestras Alejandro Cides y Soledad Rolleri en este año, y las dos especiales: ‘Saberes Ancestrales’, en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora; y la de ‘Monte Pelloni’, de Felipe Choren, en recordación por el 24 de Marzo de 1976.

En esta segunda propuesta, llega a la entidad de calle Vicente López la obra de ‘Beba’ Guitarte, con una exposición de pinturas, denominada: “Picto-Trama: Una aventura a través del color y la textura”. Su inauguración será este jueves 11 de abril, a las 20.

‘Beba’ Guitarte, artista olavarriense y profesora de estética infantil egresada de la Universidad de Bellas Artes de La Plata. Ejerció como docente de Arte en establecimientos educativos de nivel primario y secundario. Dictó la cátedra de ‘Historia del Arte’ en la Escuela de Artes Visuales de Olavarría. Se desempeñó como Inspectora de Artística en el Distrito de Olavarría y Azul. Su continua exploración, los viajes que la pusieron en contacto con las obras de los grandes maestros del arte y su activa participación en el ámbito cultural, revelan una obra sólida con estilo propio.

Mi pasión es el arte“, dice la pintora, “mi motor y disparador para explorar, descubrir y experimentar. A través de ellas, me pongo en contacto con mi niño interior y las imágenes comienzan a fluir mágicamente”. ‘Magia del azar’ es quizás la serie que mejor representa la esencia fortuita de su obrar y el espíritu lúdico a partir del cual va encontrando la imagen.

Muestras anteriores:
2015- La obra pictórica ‘Revolución índigo’ (perteneciente a la serie ‘Mandalas’) fue seleccionada por el jurado para participar en el 6º Salón de Pintura ‘Eva Perón’, organizado por La Higuera, en el Museo Dámaso Arce de Olavarría.

2015- Muestra ‘Estampas de Olavarría a principios del Siglo XX’. Serie de fotografías intervenidas, realizadas con pinturas y técnicas mixtas, para conservar en las fotos centenarias la esencia de la moda, costumbres y cultura del 1900 en Olavarría.

2017- ‘Recorriendo el Pasado a través de las fotos’, en el Centro de Documentos Digitalizados “Family Search”

2018- Participación en la muestras ‘Identidad Marplatense’ y ‘Los Derechos del Niño’, en Mar del Palta. Muestra y Conferencia ‘Viaje a mi interior’, en la Biblioteca Popular ‘Helios Eseverri’, y en la Biblioteca Popular ‘Coty Laborde’, ambas de Olavarría.

La muestra de pinturas de Beba Guitarte se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 15, en Vicente López 3045, a partir del viernes 12 de abril. La entrada es libre y gratuita.