Banderazo del Frente de Unidad Docente en el centro de Olavarría

La concentración fue el miércoles en el Paseo Jesús Mendía con dirigentes y afiliados de los gremios Suteba, Udo, Sadop y Udocba y la compañia de la Murga “Arrebatando Lágrimas” para mantener visibilizado el conflicto que mantienen con el gobierno provincial y en solidaridad con el Director y Maestro Rural Ariel Rodríguez que sufre “persecución ideológica” a partir del sumario llevado adelante en su contra.

 

 

Los reclamos estuvieron encabezados por el pedido de un cierre paritario -la discusión comenzó en febrero de este año y aún no terminó-, y la exigencia de un nuevo llamado a reunión para concluir las negociaciones.

 

 

Fue notoria la presencia de una delegación de vecinos, familiares de los alumnos de la EP N° 31 de Recalde, quienes se manifestaron claramente en apoyo de Rodríguez, a quien se le inició un sumario – así como a otros más de 300 docentes de la provincia- por haber omitido registrar en tiempo y forma la adhesión a una jornada de paro a principios del año lectivo según explicaron les dirigentes docentes.

 

 

La concentración se cerró con la presencia de  la Murga “Arrebatando Lágrimas”, que movilizó a los presentes mostrando que la lucha se mantiene con alegría.