Bodas de Plata cumplidas, un año después: 25° Feria Del Libro

Finalmente, Olavarría festejó las Bodas De Plata y la 25° Feria del Libro es un hecho, en 2017.

Comenzó el pasado 28 de agosto, con una semana de actividades previstas hasta el 3 de septiembre inclusive. La programación incluye exposiciones, disertaciones, juegos, stands, rondas de lectura, sala de narraciones, obras de teatro, muestras, talleres y café literario. Los horarios de apertura al público son: de martes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 20; y sábado y domingo, de 16 a 21.

Una feria marcada por la instalación de carpas en la plaza central, destinadas a talleres, conferencias y la presentación de libros. Para el desarrollo de las actividades están disponibles “el Salón Rivadavia, los patios, y el hall del Municipio. Habrá cinco carpas dentro de la plaza, en el Teatro Municipal, en diferentes salas, en el Museo Dámaso Arce, con exposiciones y con una sala para una nueva forma diferente de escuchar cuentos«, señaló la subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Irigoin. Desde el gobierno municipal, destacaron el rol de los escritores locales.

La inauguración fue itinerante. En cada espacio destinado, se resaltó alguna de las aristas de la Feria. En el Teatro Municipal, se proyectó un video con imágenes de todas las ediciones y sus momentos destacados. Además, se entregaron reconocimientos a muchos de los autores. Al momento de cerrar el acto, se recordó a la escritora Mary Massolo, que brindó sus clases de Narrativa del Taller Literario «Alfonsina Storni» en esta última sede.

La programación completa puede consultarse en :

https://www.olavarria.gov.ar/wp-content/uploads/2017/08/feria-del-libro_cronograma.pdf

Recordemos que el año pasado no se realizó la Feria del Libro porque el gobierno Municipal no pudo llegar a un acuerdo con la “Comisión Libros en Olavarría”, impulsora y organizadora del evento durante 24 años consecutivos. Olga Rasposo, presidenta de la organización en dialogo con El Popular Medios, aseguró en aquella oportunidad que «había dos maneras de realizar la muestra: una edición corta, de cuatro días, en la que no había acuerdo, ya que no había un presupuesto para desarrollarla en el marco en que estamos acostumbrados. La otra era postergarla y reforzarla con otros tipos de instituciones para poder concretar la boda de plata de Libros en Olavarría. Quienes estamos desde tanto tiempo la soñamos con esplendor«. Rasposo concluyó en aquel año, que finalmente no tuvo Feria, que hubo “desconocimiento de parte de algunos de los funcionarios del área en cuanto a los aspectos organizativos«.