El Lebensohn invita: concurso “Democracia 34 años”

El Instituto Moisés Lebensohn propone, a través de un concurso, fortalecer el diálogo y la participación ciudadana.

La convocatoria es abierta a todos los alumnos de 4° y 5° año de la educación secundaria superior y tiene como objetivo establecer un canal de reflexión participativa respecto a la democracia; sus logros, sus fracasos, sus deudas y también sus perspectivas futuras en una especie de diálogo entre aquellas cosas que cambiaron nuestra vida para siempre con la democracia y aquellas que todavía requieren nuestro empeño.

BASES Y CONDICIONES:

Se deberá transmitir conclusiones e ideas sobre democracia a través de 1 a 3 imágenes acompañadas con su justificación y un análisis. Cada pareja deberá leer y debatir sobre democracia. Para esto el IML brindará información y material de consulta como guía.

Para realizar la actividad pueden basarse en 3 ejes distintos:

  • Pasado: abarcando una mirada retrospectiva de la democracia hasta nuestros días.
  • Presente: haciendo foco en el presente de la democracia en nuestro país.
  • Futuro: ideas, perspectivas y posibilidades del futuro del sistema democrático en la Argentina.

Procedimientos y fechas:

Los grupos serán conformados por dos personas, alumnos de 4° y/o 5° año de secundaria del mismo colegio.

Las inscripciones al concurso deben realizarse vía Facebook. https://www.facebook.com/imlolavarria/ / https://www.facebook.com/JR Olavarría adjuntando nombre y apellido completo y escuela a la que pertenecen.

Por el mismo medio se les entregará el material y ya podrán empezar a trabajar.

La inscripción finaliza el 31/07/2017. El concurso se da por finalizado 10/08/2017 entregando los trabajos de manera a confirmar.

Una vez recibidos todos los trabajos el jurado integrado por tres personas con conocimiento decidirán cual es el trabajo ganador.

Premiación

Al grupo ganador se lo premiará con un Smartphone a cada uno y a la escuela se le donará una computadora o algún otro bien de valor similar de mayor necesidad por la institución.