De Villa Cordobita al mar: aportá al sueño de las y los pibes

Desde hace tiempo, las y los más jóvenes que pueblan la zona de Villa Cordobita vienen maquinando un sueño. Con el aporte solidario de las y los vecinos de Tandil y la región, puede materializarse en una alegre realidad. Una alegría necesaria y urgente, en este particular contexto poco feliz para esos adolescentes y sus familias.

La Asamblea Poderosa de Villa Cordobita, en las alturas tandileras, necesita de la solidaridad de la vecindad de la Ciudad de las Sierras. ¿Para qué? Para concretar el viaje de 40 pibes y pibas de la barriada, con destino Santa Teresita. Viaje que, para muchos, puede rozar con lo rutinario y lo naturalizado, más en temporada de verano, pero para este colectivo de jóvenes resulta la posibilidad extraordinaria de descubrir el mar, por primera vez en sus vidas.

Para ser parte de quienes empujan a la ilusión a convertirse en la feliz realidad de estas soñadoras y soñadores, pueden colaborar de la manera que más y mejor gusten: comprando las pizzas que vecinas y vecinos están vendiendo para recaudar fondos; un Bono Contribución de $50 o de $100; comunicándose al (2281) 15547036; escribiendo a colectivolapoderosa@gmail.com (con asunto ‘Campamento Tandil’). También pueden acercarse al Centro Cultural ‘El Cole’ (Paraguay 1031, en Villa Cordobita), de lunes a viernes, de 17.30 a 19hs, o sábados, de 9 a 14hs.

Talleres de fútbol popular, merendero, apoyo escolar, comunicación, ensayos y presentaciones de la murga “7 Colores” en la plaza del barrio y en el Centro Cultural… Todo eso y más cabe en el balance de La Poderosa en Villa Cordobita, en este 2018 que se fue. Por tamaña labor realizada en este último año, el campamento de verano de este 2019 merece coronarse en Santa Teresita, y así por fin conocer el mar.

A nivel nacional, La Poderosa es un movimiento social político, apartidario, que se constituyó hace 15 años en el Barrio Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, cuenta con una articulación de más de 80 asambleas barriales de todas las provincias de Argentina. Incluso, hace dos años, comenzó a expandirse a otros países de latinoamérica, como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, México y Cuba. A través del trabajo voluntario, colectivo y el consenso de las asambleas, construye poder popular en distintos barrios, utilizando el deporte, la metodología de la Educación Popular y la comunicación vía La Garganta Poderosa (la revista mensual, de tirada nacional, que edita la organización) como herramientas de transformación e integración.

Contra la estigmatización de la Gorra de las y los pibes

La Poderosa inauguró el Centro Cultural “El Cole” en Villa Cordobita

De gorras y un documento de necesidad y urgencia