El CEPEAC despidió el año con una serenata radial en el Teatro

Con una producción artística en homenaje a la radio, el Centro de Producción Artística y Cultural (CEPEAC) cerró el ciclo lectivo en el Teatro Municipal. En el espectáculo, organizado como el antiguo programa de radio “Esta es su serenata”, profesores y estudiantes de los Talleres de Formación Artística para la Industria Cultural (F.A.P.I.C.) hilvanaron en una obra interdisciplinaria diversas danzas en conjunto con el circo, la producción audiovisual y una esmerada puesta lumínica, integrando las diversas carreras que se cursan en el centro unificadas por un locutor al estilo de la vieja AM.

Como explicó Daniela Rodríguez, directora de la institución, el espectáculo articuló diversos cuadros de danza, integrando géneros latinoamericanos desde una polka hasta un chamamé y una chacarera, así como el tango en donde  se mostró el trabajo del taller de educación de la voz.

También se mostró el taller de Artes del Circo caracterizado en el personaje del clown que traía como objeto escenoplástico las cartas que llegaban al locutor, interpretado por Raúl Zárate.

 

A esto se sumó la producción del Taller de Producción Audiovisual que generó un relato previo al programa de radio, todo acompañado por la puesta lumínica que estuvo a cargo también de los estudiantes de iluminación en tanto los objetos que se utilizaron y el vestuario fue pensado por el taller de realización escenográfica.

 

A dos años de su creación, el Centro de Producción Artística y Cultural (CEPEAC), al que cualquier alumno del último año de secundaria o egresado puede anotarse, funciona en la sede del CEC 801 de Colón y Junín, y alberga dos carreras de grado: Profesorado de Teatro y Tecnicatura en Artes y medios Audiovisuales. Además hay talleres de producción audiovisual, escenografía, teatro, comunitario, iluminación, musicalización. Funciona en el horario de 18 a 22.30, cualquier consulta pueden realizarse al 15-57-11-01

Este viernes 9 a las 20 en “La jabonería” el espacio coordinado por la profesora de trabajo corporal del profesorado de teatro Gladys Zambrini, los estudiantes de la cátedra “Teatro de objetos” presentaran “Juego y materia” en la muestra anual como cierre del segundo cuatrimestre.