El «Microcosmos» de Rosana y Natalia resplandece en el CCU

Rosana Farana y Natalia Schumacher presentaron el domingo una muestra que aborda sus microcosmos e interpela al espectador para que descubra el suyo, porque como dicen las artistas, nadie viene sin un mundo. Las obras estarán exhibidas hasta el viernes 26 de julio en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955.

La muestra “Microcosmos” (nadie viene sin un mundo) tuvo en su apertura un importante marco de asistencia, bebidas, cosas ricas, música y amigos.

Rosana Farana procede de la plástica y tiene una vasta producción artística y de investigación, en tanto Natalia Schumacher, que es docente de la Facultad de Sociales y de la Escuela de Artes Visuales y viene del Diseño Gráfico, se presenta en un territorio que no le es habitual .

 

 

Click en la imagen para ver
nuestra Galería de Fotos de la muestra

La muestra es para las artistas una celebración de su microcosmos, una amistad de casi veinte años vinculada siempre al arte. “Microcosmos” funciona entonces como término filosófico, como la idea más bella de la humanidad, que implica contemplar a las personas como mundos completos en sí mismos, como universos a escala.

 

Esta idea establece las afinidades, las simpatías, la red universal que nos conecta con les otres seres y con los principios creativos. La exhibición aúna entonces los microcosmos de Natalia y Rosana.

Mundos diferentes pero con puntos en común, más o menos perceptibles. Como el microcosmos de su obra es.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 13 a 18 hs. hasta el jueves 25 de julio. Quienes quieran adquirir algunas de las obras se pueden comunicar al CCU 02284- 423262 o centroculturalunicen@gmail.com