La marea verde por la IVE también en Olavarría

En Olavarría se realizó una concentración en el Paseo Jesús Mendía en el que se realizó un pañuelazo y posteriormente una marcha con antorchas por las calles de la ciudad en apoyo del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo y el Plan de los 1000 días que se debatía en la Cámara Baja.

La actividad fue organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito que convocó a varios centenares de personas, especialmente mujeres, madres, abuelas, tías y nietas adolescentes, que se concentraron para efectuar diversas actividades, que incluyeron un pañuelazo y la posterior movilización por las calles cantando canciones que apoyaban el: «será ley» por el centro local. posteriormente y si el tiempo lo permitía se quedarían en vigilia espectando el debate en una pantalla gigante.

 

En muchas ciudades del país se realizaron actividades similares en el marco de la legalización del aborto.  Entretanto se desarrollaba en el Congreso el debate en Diputados,  segundo que llega al Congreso en dos años,  que había comenzado a las 11 de la mañana con una cargada agenda de oradores a favor y en contra.

 

 

Argentina decidirá en estos días de una vez por todas si desea que los abortos voluntarios sean legales o que continúen en la ilegalidad. Recordemos que diversos analistas de salud internacionales calculan que hay entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos anuales en Argentina, con 39.000 internaciones cada año en centros de salud pública, según estadísticas del Gobierno. Si aprueba el aborto legal Argentina se sumará a Cuba, Uruguay, Guyana y Ciudad de México, que lo permiten en América Latina.

Incluso un análisis económico del aborto clandestino elaborado con datos de Julia Strada/CEPA, estima que en Argentina por ejemplo hay 435.000 abortos clandestinos por año, los números son claros: Un aborto clandestino le cuesta 21 veces más al Estado -recordemos que en este país la salud es pública- que el aborto legal, seguro y gratuito. Con lo que cuesta al Estado el aborto clandestino de 45.600 mujeres se cubre el aborto seguro y gratuito de 425.177 mujeres.

 

Click en la imagen para ver la Galería de Fotos
de la marea verde en Olavarría