Las velas olavarrienses y el rechazo a los tarifazos

La Marcha de las Velas contra los tarifazos en los servicios públicos tuvo en Olavarría una asistencia de alrededor de 800 vecinos. Marcharon por el centro y luego cantaron el himno en las escalinatas del palacio municipial. La movilización se había convocado, principalmente, por redes sociales, en rechazo al aumento de las tarifas que azota a todo el país.

La concentración tuvo su punto de encuentro en el Paseo Jesús Mendía, hacia las 19. Participaron partidos políticos, sindicatos, fomentistas y vecinos, con mucha presencia de adultos mayores. Además de las velas, muchos se acercaron con carteles caseros, en loa que habían estampado exhortos para terminar con los tarifazos: «No nos alcanza ni para el pan», «Macri+Vidal+Galli=hambre», «La plata no alcanza»…

Luego de marchar por las calles céntricas, con una gran bandera que decía: «#BastadeTarifazos» -camino en el cual los manifestantes encontraron diversas expresiones de apoyo-, la multitud regresó al paseo Mendía. En las escalinatas del municipio, desplegaron la pancarta que encabezó la manifestación y todos cantaron el Himno Nacional, luego de lo cual se desconcentraron: la lluvia se hizo presente, al finalizar el acto.

Entre los asistentes, se observó al diputado provincial César Valicenti; el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera; integrantes de Smata, Unidad Ciudadana, el Partido Obrero, la CTA, Suteba, Peronismo Militante, Unión del Pueblo, y Sadop, entre otros.