Los martes verdes se suceden organizando el 8A

Desde la media sanción del 14 de junio, los ‘martes verdes’ están teniendo su continuidad, de cara al tratamiento en el Senado el próximo 8 de agosto. En Olavarría, las reuniones verdes son en la sede de AOMA de calle 9 de julio donde se avanza en la coordinación del viaje a Capital Federal acompañar el debate en el recinto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, así como las actividades involucradas en la vigilia local.

En la nutrida reunión, coordinada por integrantes de Socorristas Olavarría, se comentaron las exposiciones informativas que se están brindando en el Senado de la Nación al tiempo que  se compartió la información recibida desde la Campaña Nacional. De esa manera, las que viajan se anotan en las comisiones respectivas tal lo solicitado desde la campaña nacional.

También se cotejaron las ofertas de transporte y se brindó un panorama sobre la exitosa pizzeada pizzeada que hicieron para juntar fondos de modo de bajar el costo del viaje en colectivo. También se presentó la rifa que aportará para el mismo fin.

Cada martes se suman más mujeres jóvenes a las reuniones, en las que las Socorristas les informan de  las maneras seguras de interrumpir un embarazo no deseado, y que existen mujeres dispuestas a acompañarlas en sus decisiones. También se comparten los datos locales de los acompañamientos efectuados.

Este martes se estaban preparando pañuelos gigantes que posteriormente se colgarían de los puentes de modo de hacer visible la actividad de quienes están trabajando en pos del aborto legal en la ciudad. La idea es dejar claro que este debate no es algo que sucede en otro lugar, sino que en Olavarría también se trabaja por conseguir sancionar la ley del el aborto legal de modo de concientizar de la necesidad de la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Para quienes no puedan viajar se diagraman diversas actividades para lo que será la vigilia en Olavarría, que implicaría la transmisión en vivo en pantalla gigante, chocolateada en el paseo y el guiso que se cocinará para las compañeras que seguirán juntas en el local hasta la votación. Mientras tanto y cada una cierta cantidad de horas, se realizarán marchas, de modo de salir a llamar para que las chicas sepan que en Olavarría las mujeres quieren el aborto legal.

Las expectativas con que se llega a esta votación implican pensar que va a haber una modificación de la ley salida con la media sanción por lo que se quiere hacer la mayor presión para que eso y no suceda y las mujeres que luchan por sus derechos esperan llenar las calles que rodean al Congreso.