Martes verdes, en camino hacia el 8A

Desde la media sanción del 14 de junio, los ‘martes verdes’ están teniendo su continuidad, de cara al tratamiento en el Senado el próximo 8 de agosto. En Olavarría, la reunión verde tuvo lugar en la sede de AOMA de calle 9 de julio. El tema giró en torno a la coordinación del viaje a Capital Federal y de la vigilia local, para acompañar el venidero debate en el recinto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la reunión, se debatió acerca de las exposiciones informativas que se están brindando en el Senado de la Nación, en las que no se está acreditando a los medios independientes. Asimismo, se analizaron los pasos a seguir en la campaña para la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), especialmente por la información recibida desde la Campaña Nacional.

También se analizaron estrategias para tener presencia en el debate, a realizarse el próximo 8 de agosto. Entre las alternativas barajadas, se encuentra el alquiler de colectivos para dirigirse hacia Capital Federal. Para ello, se organizarán actividades de recaudación, como una venta de pizzas, por ejemplo. Otro de los temas tratados fue el de diagramar cómo será la vigilia en la propia Olavarría.

Asimismo, desde Socorristas Olavarría se refirieron a un pedido realizado al Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ para que informe acerca de los números de abortos no punibles que se solicitaron en 2017. Información que debería ser pública, como sucede en Azul y Tandil, pero en Olavarría no. Por esta razón, se ha cursado un pedido de información y se esperan respuestas. En ese sentido, se habló de la presentación de los datos de abortos en Azul y de la conformación de grupas socorristas en Azul y Tandil.

Las acciones a seguir en Olavarría contemplan pintar más murales, hacer banderas, y campaña gráfica para concientizar de la necesidad de la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.