Miradas del Centro firmó un acuerdo comunicacional con Motor Económico

En el marco de la Feria del Libro de TandilMiradas del Centro a través de su integrante  Tefa Schegtel Torres no solo compartió la presentación en sociedad de Motor Económico con su editor Héctor Sosa, sino que también realizó un acuerdo de trabajo en común sobre las informaciones referentes a la situación social, cultural, económica y política del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En ese encuentro la doctora Guillermina Berkunsky realizó una sencilla e interesante presentación de Motor Económico en sociedad y explicó la importancia que tiene la aparición de nuevos medios en redes para la región.

 

Motor Económico editó un perfil de Miradas del Centro, proyecto comunicacional de creación colectiva que desarrolla análisis e información en profundidad de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.

 

En ese sentido es claramente un proyecto de construcción de miradas distintas, colectivas, de creación y acción. Nos reunió también la necesidad de crear un espacio donde contar/ decir/ Mostrar/ comunicar lo que sentimos, lo que deseamos, lo que no se visibiliza cotidianamente. Aquello que nos parece que va en contra de la de las minorías, los colectivos invisibilizados, las realidades silenciadas. Aquello que necesitamos, que necesitan expresar quienes no caminan por el lado aristocrático de la vida.

Lo que nos construye como pueblo y comunidad es otro de los objetivos de Miradas del Centro, un espacio en donde se cuenten otras cosas diferentes con profundidad, con algún tipo de análisis que se corra de las miradas hegemónicas. Que se corra de las malas maneras y los modos hegemónicos que se nos imponen desde afuera, que se nos imponen quizás desde los medios dominantes y que además nos muestre como sujetos.

 

Porque el centro de la Provincia de Buenos Aires no es la Capital, no es lo que nos cuentan los medios de alcance nacional. Tiene una identidad propia, sentida, identidad construida y en permanente construcción. Por eso una de las de las áreas centrales es lo social y lo cultural atravesado por las diferentes miradas económicas políticas sociales culturales.

Miradas del Centro produce información propia: Escribe, fotografía, filma, registra y publica en su Portal web, en Facebook, Instagram y Twitter aquellas noticias que merecen un tratamiento en profundidad, con análisis y opinión. Por eso nuestra agenda está relacionada principalmente con derechos humanos, género, y medio ambiente. También dedica atención a ciencia y tecnología, cultura y espectáculos, memoria, educación, política y salud.

Miradas del Centro acompaña los conflictos y las luchas por preservar y ampliar Derechos, no buscando la “objetividad periodística”, sino simplemente con el compromiso de dar testimonio en tiempos difíciles. Con la visión de los colectivos con los que prefiere compartir vereda: Los artistas populares, los trabajadores despedidos o pauperizados, los imprescindibles de los DDHH, los investigadores, las pibas emponderadas, los docentes, los pueblos originarios.

Miradas del Centro marcha junto con los que buscaban a Santiago y ahora reclaman justicia, lxs que salen a las calles para que no haya #NiUnaMenos, ni tarifazos, ni olvido ni perdón. Los de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, los anti-termoeléctricas, los de la memoria del barrio de la Estación y del Provincial, los inquilinos agrupados y los disidentes sexuales. Básicamente, con los imprescindibles.

 

Los fundadores del medio son: Soledad Restivo, Tec.U en Comunicación Social Mediática e Institucional. Tesis en desarrollo con perspectiva de género y enfoque de derechos. Productora y Conductora de Radio Universidad FACSO-UNICEN. Capacitadora. Jorge Arabito, Licenciado en Comunicación Social, docente investigador en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y su Impacto Sociocultural, enseñanza, investigación y desarrollo en el periodismo, las publicaciones online y las prácticas comunicacionales en Redes Sociales. Tefa Schegtel Torres, Fotoperiodista. Estudiante de Comunicación Social (FacSo-Unicen)

Miradas del Centro es un proyecto comunicacional de creación colectiva que desarrolla análisis e información en profundidad de la región centro de la Provincia de Buenos Aires.