Pañuelazo y firmas: las mujeres le pusieron verde a la Unicen

En la lluviosa tarde de este jueves, las universitarias se acercaron al hall del Centro Cultural de la Unicen, para apoyar con su firma el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Llevaron sus pañuelos y realizaron algunas fotos grupales, para hacer manifiesto y gráfico ese apoyo.

La convocatoria no sólo perteneció a la Unicen y sus sedes: las universidades públicas del país firmaron la Carta Abierta por la despenalización y legalización del aborto, a presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación, en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En el hall del Centro Cultural Universitario de Tandil, más de un centenar de estudiantes, profesoras, investigadoras y mujeres de la cultura se acercaron (sorteando la lluvia), pusieron su firma, se completaron varias planillas (que prontamente viajarán hacia Capital Federal), e hicieron dos fotos grupales, que serán parte del registro nacional de la Campaña.

En lo regional, las docentes, estudiantes e investigadoras de las cuatro sedes de la Unicen (Tandil, Azul, Olavarría y Quequén) seguirán recolectando firmas durante la semana. Porque las universitarias y las investigadoras de todo el país “tenemos algo para decir en el debate por la despenalización y legalización del aborto”.

Mujeres de la Unicen le ponen la firma al aborto legal, seguro y gratuito

El documento de la Audiencia Pública sobre aborto ya está entre nos