Transformar ideas en negocios

En época de crisis la creatividad puede ser un resabio de esperanza, una posibilidad concreta de salir adelante. Y si el Estado a través de sus agentes te brinda las herramientas y el apoyo necesario, tu idea puede convertirse en un proyecto sustentable y sostenible.

Por ello desde el Centro de Desarrollo Emprendedor  de la Facultad de ingeniería brinda el Taller de “Ideas – Proyecto Sustentables, transformar la idea en Negocio”. Se trata encuentros de 4 hs cada uno destinado especialmente para  estudiantes FIO y en general para toda persona interesada en la temática. El objetivo es brindarte herramientas para:

Validar tu idea-proyecto
Consolidar tu equipo emprendedor, trabajando en conjunto con alumnos de diversas facultades
Modelizar y presentar tu negocio
Confeccionar tu plan de negocio a mediano y largo plazo.

Los encuentros se desarrollarán de 17 a 21 hs en el Aula C7 (edificio Aulas Comunes), en el Complejo Universitario de Olavarría (Av. Del valle 5737) con el siguiente cronograma

Jueves 19 de octubre
Lunes 26 de octubre
Miércoles 1 de noviembre
Jueves 2 de noviembre
Miércoles 8 de noviembre
Jueves 9 de noviembre

El CDEI es un grupo de la Facultad de Ingeniería de Olavarría que desde hace más de 5 años está trabajando sistemáticamente en el fomento de la cultura emprendedora de sus estudiantes, realizando diversas actividades de capacitación y asistencia técnica abiertas a la comunidad, varias de ellas en conjunto con otras organizaciones.

 

Este grupo ha asumido el compromiso de Apoyar a emprendedores a través de un espacio colaborativo, interdisciplinario e interinstitucional, fomentando la cultura emprendedora en la formación profesional de los estudiantes.

Es fundamental para el proyecto Fomentar la cultura emprendedora facilitando la generación de nuevos emprendimientos y fortaleciendo los ya existentes, a través de un espacio inclusivo, colaborativo, interdisciplinario e interinstitucional, dentro del ámbito universitario, para el apoyo a emprendedores que contribuyan al desarrollo económico regional con igualdad de oportunidades y equidad social.

Las líneas de Acción del Proyecto son:

– Emprendedores: Asistencia técnica y consultoría en general para emprendedores

– Emprendedores Estudiantes

– Emprendedores de la Economía Social

– Emprendedores de Base Tecnológica

– Emprendimientos para la Innovación Social

– Emprendedorismo en contexto de Encierro: Talleres de Emprendedorismo en el Instituto Lugones de Azul

– Emprendedorismo en la educación pre-universitaria: “24 Hs de Innovación FIO”; Cursos “Jovenes Emprendedores” en Libertas, CEA Nº7, Escuela agropecuaria y EEST Nº1 de Azul

– Emprendedores con capacidades diferentes: Capacitación en la Casa de Helen

– Emprendedorismo en contexto de violencia familiar y de género: Taller Herramientas para Emprender en Olavarría y Azul

Nos encontras en :

Pagina web PEPEhttp://pepe.fio.unicen.edu.ar/

Pagina web CDEI: http://cdeifio.blogspot.com.ar/