El grupo “Unión” trajo calidez al domingo invernal en Chamula

“Unión”, el grupo de compositores e intérpretes locales, se presentó en Chamula en una fría noche de Domingo, a la que la bella música y la gente amiga que acudió a verlos transformaron en cálida.

 

“Unión” es un grupo de músicos que se juntan a colaborar en vivo y, al mismo tiempo, es un espacio para que cada artista exprese lo que escribe, lo que es, lo que siente, lo que le gusta. Cada uno lleva sus canciones, sus ideas, y en sus palabras, entre todos lo convierten en algo especial. Esto a veces implica un desafío, pero a lo largo de sus tres presentaciones han formado un grupo humano y musical, hasta llegar a ser 11 personas arriba del escenario, disfrutando y conectando juntas. Elizabeth Barón Finet, Santiago Wally, Tomas Juan Manuel Wally, Juan Ignacio Vazquez, Carolina Frank, Juan J. Vilches, Alfon Aust, Mariano Andrés Nasello Scotton, Egle Vallejos, Eric Vallejos, Marcos Lorenzo y Samuel Carabajal conforman “Unión “.

 

 

El show arrancó con Mariano Nasello, que leyó la poesía “Unión” de su autoría y luego ejecutó una composición instrumental propia llamada “La danza de la incondicionalidad”, acompañado en batería por Samuel Carabajal, quien luego interpretó la canción “Mapa Tesoro” de Nicolás Ibarburu. Posteriormente Juan Ignacio Vázquez y Carolina Frank, quienes integran el dúo Alice Machine, presentaron versiones acústicas de los temas “Loco (tu forma de ser)” de Los Auténticos Decadentes, “Here comes the sun” de The Beatles y “Por Ejemplo” de Fernando Cabrera.

 

 

Luego Alfon Aust presentó dos canciones propias, tituladas “Distancia” y “Los siete lagos” acompañado por Juan Ignacio Vázquez en guitarra, Tomás Juan Manuel Wally en bajo, Santiago Wally en teclado, Juan J. Vilches en batería.

La primera parte del recital cerró con un cover de “Reptilia” de The Strokes, con Tomás Juan Manuel Wally y Juan Ignacio Vazquez en guitarras, Eric Vallejos en batería, Juan J. Vilches en bajo y Alfon Aust en voz.

 

 

Para abrir la segunda parte del show Marcos Lorenzo, Tomás Juan Manuel Wally y Juan Ignacio Vázquez, interpretaron juntos “Walk Don’t Run” (The Ventures) a tres guitarras de forma acústica. Luego Elizabeth Barón tocó tres temas musicales de su autoría, “Pausa”, “Magic” y “Find”, acompañada por Santiago Wally en teclado, Juan Ignacio Vázquez en guitarra, Juan Manuel Wally en bajo y guitarra, Eric Vallejos en batería y Juan J. Vilches en derbake.

 

Click en la imagen para ver nuestra
Galería de Fotos de “Unión” en Chamula

 

Después, con la incorporación de Egle Vallejos en teclado y Carolina Frank en coros, hicieron una versión de “Lazarus” de Steven Wilson, seguido de “In the Court of the Crimson King” de King Crimson. Luego interpretaron un tema instrumental de Santiago Wally, titulado “Desde el Sur”. Para finalizar, todos los integrantes de Unión tocaron juntos la canción “Tiempo Mágico”, también de Santiago Wally.

Se agradece la información aportada por Elizabeth Barón Finet.