21F Calle llena

Crónica sobre la movilización y paro del 21 de febrero realizada por Agencia Emergentes

El 21F se inaugura con la ciudad hecha un caos, como titulan los matutinos en su forma de describir a los movimientos populares en la calle.

#21F #Marcha21F

CONTRA EL AJUSTE, POR MÁS TRABAJO#21F #Marcha21FProducción: Emergentes

Posted by Emergentes on miércoles, 21 de febrero de 2018

La Av San Juan fue la puerta de entrada a esa confluencia callejera cobijada por una resolana que cubrió todas las arterias cuyo centro estuvo anclado en Av 9 de Julio y Belgrano en donde se desplegó el escenario para el acto central.

 
 
Foto: Emergentes / CC BY 4.0 NC

Pasado el mediodía el ritmo fue marcado por las explosiones, los bombos y las columnas delineando el cauce del sindicalismo y de los movimientos sociales en pie de lucha. Resulta rebuscado ponerle nombres propios a las manifestaciones populares

 
Foto: Emergentes / CC BY 4.0 NC

El trazado del Metrobus conformó una columna vertebral por donde la masa alimentada por los sindicatos de:

Camioneros, Canillitas, Bancarios, Dragado y Balizamiento, Docentes Privados, Ctera, Prensa, Gráficos, Cuero, Televisión, Estatales, Peajes, Seguros, Municipales, Judiciales, Modelos, Aeronavegantes, Metrodelegados, Aceiteros, Neumáticos, Docentes Universitarios, Ademys. Además de CTA CTEP-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa -CCC- el Movimiento Evita y distintos sectores de la izquierda (PTS, IS y PO).

 
 Foto: Emergentes / CC BY 4.0 NC

El escenario ubicado de espalda al Norte y de cara al sur, con vistas a Constitución fue solo un órgano mas de todo el cuerpo de ebullición popular. Un cuerpo eufórico reclamándole al gobierno la derogación de la reforma previsional, negociaciones salariales libres y sin tope, convenios de trabajo. Más de 400 mil personas escucharon cerca de las 3 de la tarde a los oradores queda a claras luces que la reforma jubilatoria tiene un costo muy alto para la gestión actual de Mauricio Macri.

En la unidad puede construirse la resistencia que se para frente al hambre, al ajuste y a la represión; así lo demostró esta jornada del 21, cerca de las 5 de la tarde se comenzaron a habilitar las calles para el tránsito, lo que no se habilita es la resignación frente a la perdida de derechos de las y los trabajadores.

Publicado originalmente en : www.emergentes.com.ar

Podes visitar el banco de archivo fotográfico: https://www.flickr.com/photos/emergentecomunicacion/
Los pueden seguir en Instagram: @fotografiasemergentes https://www.instagram.com/fotografiasemergentes
y en Twitter: @emergentesmedio https://twitter.com/emergentesmedio