Una pequeña ayudita para sobrellevar la cuarentena…

Hemos decidido no actualizar la agenda pues casi todas las actividades se están cancelando debido al coronavirus. Si te tenes que quedar en casa y no conseguiste una cuenta de Netflix te hicimos una selección de sitios para ver cine online y bajar libros gratis y sin restricciones legales durante el aislamiento.


CARTELERA VIRTUAL DE RECITALES Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES ONLINE EN FACEBOOK

CARTELERA DE Actividades Culturales ON LINE

 

 


 

Octubre TV es una plataforma que nace con el objetivo de generar un nuevo espacio para la difusión de contenidos audiovisuales locales e internacionales. El acceso a todos los contenidos, incluidos los del Ficsur on line, es gratuito, aunque hay que registrarse. Hay contenidos nacionales y extranjeros con eje en el Sur del Mundo, pero no tiene un corte tipo ´cine de autor´ o ´cine comercial´

https://octubretv.com/


CineAr

Cine ar estrenos es una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional y disfrutar de las películas argentinas en cartelera desde cualquier dispositivo, donde quieras, cuando quieras. cine.ar es una plataforma gratuita de video a demanda. todos los contenidos por fuera de la sección estrenos son sin costo y podés verlos donde quieras cuando quieras.

Esta plataforma de video por demanda (“el lugar del cine argentino”, como se define) alberga el más completo catálogo de películas, series, documentales y cortos de ese país. El 25 de noviembre de 2015, el gobierno argentino inauguró este servicio de streaming con el nombre de Odeón y, en palabras de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es “El Netflix criollo”. Tiene 700 horas de contenido y, para los amantes de la producción audiovisual de Argentina, es una joya. Entre otras, se pueden ver Rey Muerto y La ciénaga, de Lucrecia Martel; El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, y varios clásicos de Armando Bó.
https://play.cine.ar/bienvenida/
http://www.cine.ar/play

Veinte películas recomendadas para ver en CineAr


La Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene una vasta trayectoria en el rubro audiovisual, trabajando en la innovación e investigación de nuevos medios. UN3 es un canal de televisión que integra desde raíz el universo web, con gran repercusión tanto a nivel local como internacional.

Año a año venimos creciendo en público, incorporando nuevos formatos y figuras reconocidas que encuentran en UN3 un lugar para desarrollar proyectos originales. UN3. La TV puede ser otra cosa. El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

http://un3.tv

 


Muchos directores argentinos liberan sus películas en tiempos de cuarentena
Muchos directores argentinos liberan sus películas en tiempos de cuarentena. Hay disponibles films de Hernán Rosselli, Teddy Williams, Sergio Wolf, Rodrigo Moreno, Gastón Solnicki, Mariano Donoso, entre varios otros.

 


 

Financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la plataforma Retina Latina busca convertirse en reservorio de la producción cinematográfica de Latinoamérica. Cuenta con la participación de las entidades cinematográficas de países como Ecuador, Perú, Bolivia, México, Uruguay y Colombia, con la intención continuar sumando socios para alcanzar la integración latinoamericana en el ámbito digital. Su suscripción también es gratuita y aunque su oferta por el momento es limitada, de todas formas permite encontrarse con títulos valiosos, como la comedia mexicana Cilantro y perejil (1996), protagonizada por un joven Demián Bichir; la extraordinaria La vida útil (2011), del uruguayo Federico Veiroj, o una selección del casi desconocido cine boliviano.

Retinalatina.org


 

FilminLatino es la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). El 42% de su contenido es cine mexicano. La plataforma se creó el 21 de julio de 2015 “con la finalidad de consolidar un espacio digital donde el cine mexicano conviva al mismo nivel de las cinematografías del mundo y crear un lugar para el disfrute y la promoción de una cultura en torno al cine. Ofrece más de 1.600 títulos, entre películas, series y cortometrajes. Su catálogo tiene producciones de todos los géneros, de autores de renombre y de nuevos talentos. Los nombres incluyen desde Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta Krzysztof Kieslowski, Aki Kaurismaki y Pedro Almodóvar. Hay contenidos gratis, películas para rentar y planes de suscripción.

https://www.filminlatino.mx/


Películas maniac  recopila cine de todas las épocas y estilos y cuenta con la opción, en muchos casos, de ver los filmes doblados o en VOSE.
http://www.peliculasmaniac.com/


PLAT es una iniciativa de Kinora, Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos que surge en 2013 tras dos años de encuentros con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.

PLAT es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y latinoamericano para ampliar su público más allá de los circuitos especializados: un público que pueda demandar este cine en el futuro.
http://www.plat.tv/


Cineargentino
Es un blog donde presentan películas argentinas de diferentes géneros que fueron subidas a la plataforma de YouTube. No está actualizado, sin embargo, cada uno cuenta con una sinopsis, los personajes de la película, el año de lanzamiento y la duración del video.
https://cineargentino-online.blogspot.com/


Cinemargentino es la videoteca de cine argentino que te permite ver películas completas, vía streaming, de manera gratis online.

Esta plataforma es considerada el “Netflix del cine argentino”, donde te muestran películas, series, documentales, cortometrajes, las nuevas miradas y los clásicos del país argentino.
https://www.cinemargentino.com/

 


El canal del Centro Cultural de la Cooperación
https://www.florealweb.tv/

CONCIERTOS, CHARLAS, POESÍAS Y EXPOSICIONES, PARA VER ONLINE
Desde el viernes 20 de marzo, el Centro Cultural Kirchner sube todos sus registros audiovisuales a la web y suma contenidos originales realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores desde sus hogares para las plataformas sociales.
http://cck.gob.ar/

Mira las Mejores Series de tu Infancia en Español Latino . Series y Caricaturas de Todas las Épocas. Cientos de series que te remontaran a esos nostálgicos y mágicos momentos de tu infancia.
http://retroseriestv.com/

CONT.Ar
Archivo de Encuentro, paka paka, DeporTV y contenidos nativos
https://www.cont.ar/

LEGALMENTE GRATIS Películas Online (alojadas en Youtube)
Si ya te cansaste de clavarte con las bazofias de último minuto, vení a ver las mejores películas online y gratis. Entrá a Lelgalmente Gratis sin contraseñas molestas ni entregar tus datos personales. Legalmente gratis, las mejores películas de Dominio público de la historia del cine. Agradecemos sugerencias e información sobre películas de Dominio público o Creative Commons. Podés comunicarte con nosotros en Facebook. No olvides consultar nuestra nueva sección Ecología. Películas, documentales y cortos sobre Ecología, Decrecimiento, Futuro, Sustentabilidad, Permacultura, Energías renovables.

Aclaración: Algunas películas embebidas en la página son de vk.com (una red social especializada en videos) y actualmente solo se ven si uno está logueado en la red (es gratuita).
http://legalmentegratis.com/

 


YouTube

Dentro de YouTube hay películas de dominio público y también un servicio de suscripción para acceder a contenido pago (Captura de YouTube). Dentro del sitio se pueden buscar películas que pasan a dominio público, tal como se denomina cuando los derechos de autor expiran. Se puede buscar este contenido escribiendo en el buscador de YouTube «películas de dominio público». También se puede ir directamente a canales especializados que cuentan con este tipo de contenido, como ocurre con The Paramount Vault.

YouTube cuenta con una considerable colección de películas gratis. Existen canales especializados que suben cintas de dominio público, como Cine español clásico y The Paramount Vault, aunque la mejor forma de hallar cualquiera de estos títulos es escribiendo, por ejemplo, “película completa dominio público” en el buscador de la página.

Canales sugeridos:
https://www.youtube.com/user/CINETELMULTIMEDIA/videos
https://www.youtube.com/playlist?list=PLEC84DA8F03E861CE

 

Streaming: 15 clásicos subtitulados para ver en YouTube – Micropsia – Parte 1

Streaming: 15 clásicos subtitulados para ver en YouTube – Micropsia – Parte 2

 


En Vimeo se puede ver una gran cantidad de cortos y largometraje de alta calidad. En su mayoría son producciones independientes, aunque también pueden encontrarse algunos títulos más comerciales. También cuenta con una sección on demand que permite acceder, pagando una suma de dinero, a una mayor variedad de películas y películas de TV.
https://vimeo.com/


El Internet Archive ofrece millones de libros gratuitos
La Biblioteca Nacional de Emergencia ofrece millones de libros digitales vía el archivo digital del Internet Archive para estudiantes y personas afectadas por el brote de COVID-19. Hay títulos en español.

https://archive.org/details/nationalemergencylibrary?and%5B%5D=languageSorter%3A%22Spanish%22

 


Roku Channel

La plataforma permite acceder a títulos de películas, series y programas a través de su propio canal y otros, como Sony Crackle o Popcornflix. Para acceder, sin costo, hay que crearse una cuenta en el portal y no hace falta tener un dispositivo Roku stick. En el caso de Argentina, el servicio está disponible para canales como Qubit TV y Accorn TV, entre otros.
https://channelstore.roku.com/es-ar/browse


Tubi TV

Si hay un servicio entre las alternativas de Netflix que tiene casi tantas películas de alta calidad como Vudu, es Tubi TV. De hecho, hay tanto contenido para transmitir que no creerás que no estás pagando por él. Estudios como Paramount, Lionsgate, MGM y Starz proporcionan contenido a Tubi TV, y se agregan películas nuevas todo el tiempo. es una página web que ya conocemos desde hace muchos años, y en ella podemos encontrar (como su nombre indica) cientos de películas clásicas. Están divididas por categorías, y hay que tener en cuenta que la mayoría están en inglés. Cuenta con una amplia variedad de películas y series de TV. El servicio, como muchas otras plataformas, se financia con publicidad, con lo cual, durante los videos se emiten comerciales.

https://tubitv.com/


Playz – RTVE a la carta

Se trata de la plataforma de streaming de la Radio y Televisión Española (RTVE) dirigido al público joven, que tiene como enorme argumento a su favor su carácter gratuito. En Playz es posible ver una larga lista de series en español que apuntan a todos los intereses posibles, desde el documental y el drama al terror, el suspenso y la comedia. En su catálogo le da una gran importancia al formato de las series web (series cuyos capítulos no exceden los 10 minutos de duración) entre las que se destaca la divertida Neverfilms (trailers de películas falsas que parodian a títulos exitosos como Hechizo de tiempo o IT) o Limbo, serie de terror que transcurre íntegramente en las interfaces de diferentes redes sociales y dispositivos de comunicación, dirigida por el cineasta argentino Fabián Forte.

https://www.rtve.es/alacarta/
http://www.rtve.es/playz/

Cine en TVE Películas gratis y online: el mejor del cine español para disfrutar en casa
Pasa el #Yomequedoencasa con el mejor cine español. ¡Y hazlo gratis!
Películas con candidaturas, nominaciones y premios Goya para ver en casa y evitar el coronavirus
En esta lista tienes algunas de las películas españolas más interesantes, cintas que presentaron candidaturas a los Goya, que recibieron notificaciones y que ganaron el deseado premio. Una selección con géneros para toda la familia.

 


Movies Found Online
Una suerte de mapa para navegar las profundas aguas de la Internet. Básicamente, la web indexa contenido de otro sitios como YouTube y Vimeo, mostrando las películas completas disponibles así como también las independientes, clásicas, documentales o los dibujos animados. Recomendamos algunos lugares por donde comenzar: el desgarrador análisis sobre el amor por las armas de fuego en Estados Unidos de Michael Moore (Bowling for Columbine, 2002), el impecable film de viajes en el tiempo Predestination (basada en el relato corto de Robert Heinlein que pueden leer por acá) o el polémico clásico de 1997, Lolita.

https://moviesfoundonline.com/


En Free Movies Cinema encontrarás los títulos más populares y otros que no lo son tanto. Los proyectos más extraños que no conoces están aquí.

https://www.freemoviescinema.com/

 


Lista de MILES DE LINKS DE PELIS:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DHealTzCR0qNkq-fbuPRd9Nzi7NSAM5HKQ84grFEFO8/htmlview?fbclid=IwAR2gTtto_B6cqS2bnYwPgtgY6g7AqOIVRCOAnuc6mHh7mrNayPsFmEMYOMU&sle=true#gid=877751036

Colección de pelis gratis del IDFA:
https://www.idfa.nl/nl/collectie/gratis?fbclid=IwAR1xdY02TCmNQnXXspB0LLMNeFr9pf6BcW1G19kzqsNTQ2m-pyD7RjmLY2U


Crunchyroll 

Como ya se dijo, el objetivo de algunas plataformas de VOD es ofrecer un contenido lo suficientemente específico como para, llegad el caso, convertirse en la única opción posible. Ese es el caso de Crunchyroll cuyo catálogo se concentra en una amplia oferta dentro del universo del animé, los dibujos animados de origen oriental, chinos, coreanos y sobre todo japoneses. Esta plataforma tiene una versión orientada al público latinoamericano desde 2012 y actualmente ofrece un período de prueba gratuito de dos semanas, en tanto que su versión paga es de $99 mensuales. Entre los títulos más destacados se encuentra la serie Attack on Titan (cuya versión cinematográfica será dirigida por el argentino Andy Muschietti, director de la súper popular película de terror IT) o The Promised Neverland, adaptación del manga de Kaiu Shirai y Posuka Demisu.
Crunchyroll.com


https://publicdomainmovies.info/


Spamflix es una plataforma que encaja perfectamente en la definición de producto de nicho. Su catálogo se encuentra organizado bajo un lema muy específico: reunir un conjunto de “películas que son escandalosamente extrañas, divertidas, visionarias, geek, transgresoras, de vanguardia, sin sentido”. Películas de todo el mundo que son difíciles de clasificar, pero que tienen en común la falta de límites para desarrollar su historia. Su sistema es más parecido al de los viejos video clubes: aunque el registro es gratuito, para poder ver cada película se deberá abonar un “alquiler” de 3,50 euros. Entre los títulos que pueden verse en Spamflix se encuentra la inclasificable filmografía completa del japonés Hitoshi Matsumoto (Big Man Japan; Scabbard Samurai; Symbol, entre otras); la película animada argentina Ánima Buenos Aires; Hasta que Sboria nos separe, del animador brasilero Otto Guerra; o Summer of Blood de turco Onur Turkel.

Spamflix.com


Con un objetivo y hasta una interfaz muy similar a la de la argentina Cinear.Play, Onda Media ofrece un amplio catálogo dedicado al cine que se produce al otro lado de la Cordillera de los Andes. El sistema de esta plataforma de VOD chilena ofrece una suscripción gratuita que habilita la posibilidad de ver hasta 8 películas mensuales, luego de las cuales se comienza a pagar por cada nuevo visionado. En su lista es posible encontrar a la última ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, Una mujer fantástica de Sebastián Lelio; la candidata al mismo premio en el año 2013 No, de Pablo Larraín; La nana (2009), película de Sebastián Silva convertida en un clásico moderno del cine chileno; o El botón de nácar, extraordinario documental de Patricio Guzmán.

OndaMedia.cl


UltraPelisHD

otra página web para ver películas online. UltraPelisHD es otra de las más valoradas por los amantes del cine, tanto por su amplio contenido como por la calidad que presentan estos (Hay contenido en 1080p). De diseño simple, puedes encontrar lo que buscas con solo hacer una rápida mirada por el sitio. Se incluyen producciones eróticas, por lo que no es recomendable que los menores naveguen en ella sin supervisión. UltraPelisHD contiene los últimos estrenos con la mejor calidad disponible por el momento. Todo es de fácil reproducción, aunque hay que lidiar con los avisos invasivos que toda sitio gratuito de películas online presenta para financiarse. Su organización es buena, no excelente, si la comparamos con las demás plataformas de este Top.

https://www.ultrapeliculashd.com/

Similares: http://www.dospelis.online/ https://www.repeliss.tv/ https://www.popcornflix.com/pages/discover/d/movies


 

DIRECTV GO – Cliente Satelital 
Servicio sin costo adicional solo para clientes de televisión DIRECTV que estén con sus pagos al día.
Mecánica: Para acceder al servicio, los clientes de televisión DIRECTV deben tener una cuenta en MiDIRECTV y con su información de usuario y contraseña podrán acceder al servicio DIRECTV GO a través del Sitio www.directvgo.com o tras descargar la aplicación para tu dispositivos móvil o SmartTV. Gratis para quienes tienen DTV
https://www.directvgo.com/ar/

La compañía anunció la apertura de señal, sin costo adicional, de hasta 91 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en la región. En Argentina, los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 55 canales SD y 36 canales HD. En una primera instancia, sería hasta el próximo 31 de marzo.

Tambien habilitaron Escuela+  un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa con la currícula de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

https://escuelaplus.com/

 


Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador.

https://www.plex.tv/watch-free/


Filmocracy

Esta es una pequeña y nueva plataforma de streaming de películas soportada por anuncios y en la que te vas a encontrar una librería de más de 1000 películas que probablemente no vas a encontrar en ningún otro lado.

https://filmocracy.com/


La web Moviegaga es extremadamente simple y está dedicada completamente al contenido. Ahí te consigues una lista con lo más popular y visto de la semana, también hay sugerencias de cosas que ver, y los últimos lanzamientos tanto en cine como en televisión.
https://moviegaga.to/


SnagFilms

Es completamente legal y varios de los miembros de su junta de directivos trabajan o trabajaron en empresas como TimeWarner, AOL, o National Geographic. SnagFilms tiene más de 5.000 películas, episodios de shows de televisión y documentales. El sitio es completamente gratuito y todos los meses añaden cosas nuevas. Ahora, puede que en SnagFilms no consigas la última película de Avengers ni la última temporada de Juego de Tronos, pero en su lugar consigues un montón de contenido independiente que quizás no ibas a descubrir en otro lado.

La plataforma se describe a sí misma como una que cuenta con «películas y programas de televisión filantrópicos». Además también tienen algunos cortos de comedia exclusivos. En este sitio no necesitas ni crear una cuenta para usarlo, y tienen aplicaciones para iOS y Android. Su única desventaja es quizás que todo el contenido está en inglés y no tienen subtítulos disponibles.

https://www.snagfilms.com/

 


Seminarios online abiertos y gratuitos de la #FacultadLibre para pasar la cuarentena:
https://www.facultadlibre.org/


Filmin
Es una plataforma de cine online que ofrece en su mayoría cine de autor, independiente, pero también algunos títulos de cine comercial, en streaming y de forma legal.

https://www.filmin.es/


Siguiendo con los contenidos gratuitos se destaca Classic Cinema Online, cuyo catálogo ofrece listas y listas de grandes películas de los períodos dorados de Hollywood. Aunque su interfaz es algo básica y anticuada (“como su contenido”, dirán algunos), en su interior es posible encontrar verdaderas joyas del cine de todos los tiempos, como el Drácula de Tod Browning (1931), con el húngaro Bela Lugosi como el temible conde; Charada (1963), de Stanley Donen, con Cary Grant y Audrey Hepburn; o Tuyo es mi corazón (1946), del maestro Alfred Hitchcock, con Ingrid Bergman y, una vez más, el enrome Cary Grant. El catálogo de Classic Cinema Online también ofrece series, entre las que es posible encontrar gemas perdidas, como el Capitán América de 1944, Dick Tracy de 1937 o el Flash Gordon de 1940. La contra: no ofrece calidad HD y ni subtítulos en castellano. Todo no se puede.

Classiccinemaonline.com


Internet Archive cuenta con 3 millones de videos. Tiene películas, series y contenido en general que es de dominio público. Como su nombre lo indica es un gran archivo digital. Además de contenido audiovisual, cuenta con millones de libros y miles de programas de software. Es una verdadera biblioteca digital para consultar y explorar con tiempo y sin costo.
https://archive.org/


Top documentary films

Este es el mejor sitio si lo único que te interesa es el cine documental.

Está dividido por categorías; puedes ver desde trabajos de ciencia, historia y filosofía hasta política y algo más.

https://topdocumentaryfilms.com/


DocumaniaTV

 La mayor videoteca documental en español con 18557 documentales online de historia, ciencia, tecnología, animales, naturaleza, biografías o deportes.  Directorio de documentales para ver onlineDocumentales gratis en español clasificados por temática (ciencia, historia, cine, música, sociedad, etc.)

https://www.documaniatv.com/

 


50 películas y documentales para abrir la conciencia

https://www.ecoportal.net/paises/internacionales/50-peliculas-para-abrir-la-conciencia/amp/


KIT CUARENTENA PELICULAS ONLINE

 


 

Donde lo veo

Esta no es una plataforma VOD, pero sin embargo es una herramienta muy útil. Se trata de una base de datos que permite consultar en cuál de todas las plataformas VOD es posible encontrar la película o la serie que tenemos ganas de ver. Con solo ingresar el título en su buscador, Donde Lo Veo nos devuelve una lista con todas las plataformas en las que dicha serie o película se encuentra programada, incluyendo aquellas que dependen de otros servicios de VOD o de alquiler como los que ofrecen las empresas de cable o telefónicas, como Flow de Cablevisión, OnVideo de Teléfónica, Claro Video o Movistar+, además de otras plataformas de alquiler como iTunes, YouTube o Google Play Movies. Dado el tamaño de la oferta, se trata de una iniciativa oportuna.

https://Dondeloveo.com/


LIBROS

24symbols
Esta es una plataforma creada por españoles y, aunque hay que pagar para poder acceder a todo su catálogo, existe un apartado en su web en el que podemos encontrar muchos libros gratuitos.
https://www.24symbols.com/editions/free

Lektu
Es conocida por ofrecer a las editoriales dos opciones de pago poco frecuentes. Por un lado está el «pago social» (pagamos publicando en nuestras redes sociales un enlace al artículo) o «paga si te gusta» (si te ha gustado, pagas al finalizar de leer el libro).
https://lektu.com/

Freeditorial
https://freeditorial.com/es

FeedBooks
http://es.feedbooks.com/books/recent?lang=es

Lectulandia
https://www.lectulandia.cc/

ebiblioteca: 138.800 libros, 38.682 biografías y 127.099 reseñas

http://ebiblioteca.org/

Un buscador, con descarga directa Library Genesis
http://93.174.95.27/

Aquí puedes descargar 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos

150 Libros PDF De Mujeres Escritoras Para Descargar Gratis

46 libros digitales gratuitos de Fotografia

UNESCO libera su Biblioteca Digital Mundial para que familias acompañen la cuarentena

En este link podrán encontrar todos los contenidos de América Latina y el Caribe
https://www.wdl.org/es/place/latin-america-and-the-caribbean/

LIBROS DE EMR PARA LEER ONLINE

16 editoriales ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena

13 sitios web en los que descargar miles de libros en dominio público de manera gratuita

Audiolibros – Una nueva colección de literatura latinoamericana

Libros gratis para descargar

Libros de Roxana Kreimer

132 libros de descarga gratuita sobre #Educación y #TIC

DESCARGA GRATIS 3000 LIBROS DE ARTE EN PDF

libros gratis para descargar (+50)

 

“EL LIBRO TOTAL”, UNA BIBLIOTECA DIGITAL GRATUITA CON MÁS DE 45.000 TÍTULOS
CASADELLIBRO

La Casa del Libro Total es una casa colonial en el centro de Bucaramanga que se ha restaurado y convertido en un centro cultural y de tecnología. Es el lugar donde se crea “El Libro Total”, una biblioteca digital gratuita con más de 45.000 títulos entre literatura, imágenes y música, cuya misión es recuperar el patrimonio cultural de la humanidad hispanohablante.
https://www.ellibrototal.com/ltotal/

 

Editorial Anagrama

La prestigiosa editorial Anagrama compartió de manera gratuita cinco novelas de su colección Narrativas Hispánicas.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas y difunde videos en donde grandes escritores leen fragmentos de obras.

La Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas) lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas en apoyo a las medidas de prevención del coronavirus. Ayer publicó un video donde la escritora Gabriela Cabezón Cámara lee un fragmento de Los ríos profundos de José María Arguedas.

“Toca quedarnos en casa, cuidarnos entre todos. Podemos leer, que es una belleza”, dice la autora e invita a ingresar a este link donde hay tres programas de Conabip más que interesantes que buscan llevar la biblioteca popular a los hogares: Cuentos Contados, Revista BePé y Canal BePé.

La española Rosa Montero, autora de libros como Historias de mujeres, El peso del corazón o Lágrimas en la lluvia, desde su cuenta Twitter @BrunaHusky (así se llama la protagonista de varios de sus libros), escribió: “Hola amigos. Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aquí de regalo un libro mio. Podés descargarlo aquí, es La vida desnuda, una colección de artículos. Besos”.

Qeja Ediciones tomó la misma medida, pero lo hizo hace varios días atrás, cuando se confirmó la noticia de que la Feria del Libro no se realizaría. Emergencia literal fue el nombre que le pusieron. Este es el link para descargar sus títulos.

Bajo la campaña de redes #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, este sello se unió y liberó cinco títulos. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, por ejemplo. “Si les da la cabeza para leer ahí están desde hoy y no cuestan nada de nada”, escribió la autora argentina en su cuenta de Twitter y compartió el link, que es este.

Editorial El Ateneo
Bajo el hashtag #Leamosencasa, la editorial está compartiendo contenido libre y gratuito.

Errata Naturae

Esta editorial liberó una quincena de libros. Desde historias distópicas hasta ensayos sobre pensamiento crítico, unidades didácticas para los más pequeños y novelas negras.

Grupo Planeta

El Grupo compartió sus títulos más populares para descargar en formato ebook.

Editorial Hearst España

Hearst España ofrecerá, hasta el próximo 1 de abril, el acceso de forma gratuita a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más. Se podrá acceder a revistas como: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health y Women’s Health, entre otras.

Qeja Ediciones

Bajo el nombre “Emergencia literal”, compartieron un link para descargar sus títulos.

Blackie Books

Crearon “CASA BLACKIE”, en donde se harán lecturas y monólogos, se compartirán textos, se harán antologías, habrá cosas para pensar, otras para reír e incluso algunas para niños.

Libros gratis
http://librosgratisxd.com/

Un foro, te lleva a servidores de descarga
http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/

Universidad de Mexico
http://descargacultura.unam.mx/app1

Sitios para subir documentos, pero hay libros:
http://www.scribd.com/
https://issuu.com/

Un portal donde la gente sube libros escritos por ellos..
https://www.wattpad.com/

Un buscador:
https://www.exitosepub.com/

8400 libros para descargar a través de Magnet links. (Es necesario tener instalado un gestor de descargas Torrent o utilizar la página ZbigZ).https://www.epublibre.org/

Aquí también podemos encontrar unos pocos libros sin necesidad de registros, ni banners
http://www.libroteca.net/

Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como DepositFiles, PutLocker, Uploaded o Ziddu.
https://www.freelibros.me/

Si tienes problemas de conciencia este es tu sitio. Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente con libros 100% de dominio público. Literatura de 1850 a 1940 reeditada en formato epub de casi una veintena de autores como Joaquín Dicenta, José de Echegaray o Juan Pérez Zúñiga.
https://gansoypulpo.com/

Revistas, revistas y + revistas. La mayoría en English, pero también en muchos otros idiomas.
http://www.ebook3000.com/

Ofrecen con una muy cuidada interfaz la posibilidad de leer muchos de los textos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
https://www.ellibrototal.com/ltotal/

http://www.librosmaravillosos.com/nuevocatalogo.html

http://loslibrosquenecesitogratis.com/

https://wvw.epubgratis.org/

Funciona como una comunidad y son los propios usuarios los que van aportando los links de descarga. Tiene un aspecto cuidado y limpio, libre de publicidad. Solo hace falta tiempo y que aumenten las colaboraciones para que se convierta en un lugar de referencia.
http://www.misbooks.com.ar/

 


COMICS

Un hilo de Twitter con autoras de cómic que tienen sus tebeos, fanzines y viñetas en abierto