#Agenda Cultural: Olavarría contra el frío junio!

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para calefaccionar junio. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en la ciudad del cemento…

 


Miércoles 30 de mayo

Clase de tango en  Insurgente Espacio Cultural-Independiente!

Comienza a las 20:30 hs, en el salón del fondo.
Para más info, contactate con Lorena Zambelis

Insurgente, Belgrano 3345


 

Jueves 31 de mayo

 


 

Viernes 1 de junio

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «WALHALA, Un ecobarrio de conciencia» en CHAMULA, espacio cultural independiente

Juan Bilezker nos compartirá la presentación de su libro recientemente publicado, donde narra su historia personal en la creación de un Barrio de Conciencia, llamado «Walhala» en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
En el mencionado espacio coexisten una zona común comunitaria, pensada para la obtención de los recursos necesarios para vivir, como huerta, salón de usos múltiples, pozos de agua, dormis, vestuarios, y otro espacio pensado para las viviendas de sus habitantes. Estas últimas construidas con belleza, integración de materiales nobles, mandalas, tratamiento de aguas negras y gises, y auto provisión de energía solar y eólica.
La propuesta del barrio siempre estuvo ligada a entregar las manos, cuerpo y alma en manifestar aquella voz interna que guía nuestros pasos diarios con conciencia, entrega y sobre todo amor.
La magia existe y el mago vive adentro nuestro. Walhala fue un sueño, dentro del sueño de la vida, y un maravilloso despertador que nunca dejara de sonar.

en CHAMULA, espacio cultural independiente, (Dorrego 2149, Olavarría) este VIERNES 01 de JUNIO, a las 19,30 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Cine en la Alianza Francesa Olavarría

Este viernes 1 de junio se proyectará el drama romántico del director Claude Lelouch » Uno más una/ Un plus une» (2015), de 113 minutos de duración y subtitulada en español.

Un plus une / uno más una ( Francia, 2015) Drama romántico. Duración 113 minutos
Director Claude Lelouch – Reparto Jean Dujardi, Elsa Zylberstein, Alice Pol, Christophe Lambert, Venantino Venantini, Rahul Vohra, Shriya Pilgaonkar, Abhishek Krishnan

Sinopsis: El famoso compositor francés de música cinematográfica Antoine Abeilard viaja a la India, donde se le ha encargado crear la partitura de una versión de Bollywood de Romeo y Julieta llamada «Julieta y Romeo», Antoine se enamora de la esposa del embajador francés en la India, pero la relación que mantienen no resulta nada sencilla.

La función será a las 20 horas, en la sede de la Alianza, Dorrego 3161. Estudiantes/Socios: 60 pesos No socios: 70 pesos.

 

NTVG en Bolívar

D LOFT dance club Brow 175 (y Sarmiento)  desde las 21:30. Las anticipadas pueden adquirirse en:

Bolívar: La Vizcaína/Dloft (Brown y Sarmiento) / Lagash (Güemes 15) / Cervecería BEER SHOP (San Martín y Güemes)

Olavarría: Disperso (Alsina 2876).

En el resto del país en www.tuentrada.com

 

«Coso»: temas de Charly García en La Usina

Este viernes a las 23hs. Te esperamos.
Se presenta por primera vez, Entrada gratis!!

 

En el Teatro Municipal: «Sierra Chica va al Teatro»

Viernes 1º de junio – 21:30 horas
Entrada general $70. Venta en efectivo.

 

Division, a puro metal!  en Liverpool BAR

San Martín 2882 – 23:00 hs

 


 

 Sábado 2 de junio

Pedro y El Capitán en Punto de giro

«La relación entre torturador y torturado se desarrolla en una sala de interrogatorios.
Inmersos en un gran simulacro, versión de la historia y de la vida que propugnan los vencedores de turno o los que sustentan el poder y la muerte.  La distancia entre uno y otro es, sobre todo, ideológica; y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y la libertad.»

Punto de Giro, Maipú 3428

 

Grotesque Impàlement en Yapay

Se viene el debut de la banda olavarriense “Revenant” acompañados de los Platenses Fluxo Fluir que vienen a presentar su segundo material de estudio llamado “Destino Infinito” a nuestra ciudad y de Grotesque Impalement para ponerle un poquito de Death a la noche
YAPAY • Cnel Suárez 1935

 

Variette quintapatera en  Chamula Tierra de las Artes

A partir de 21hs, habra servicio de cantina con cosas riquisimas, sorteos, musicxs en vivo, pintura en vivo, circo, ESCENARIO MURGUERO❤️ y mucho más! Daaaale que nos queremos ir de viaje! (tambien nos ayudas compartiendo pa’ que llegue mas lejos)

En Chamula Tierra de las Artes DORREGO 2149 – 21:00 hs –  Entrada $30

El cuarto Soda en el Teatro Municipal de Olavarría

Entradas: Platea Baja $260 – Platea Alta $210. Venta en efectivo.

 

 


Domingo 3 de junio

PICADAS OLAVARRIA
AUTOS 402MTS Y MOTOS 201MTS

 

Claudio Gabis en Norris Brew

Claudio Gabis, el ex Manal, llega a Olavarría para la celebración de sus cincuenta años haciendo Blues y Rock, y lo hará tocando junto a los mayores exponentes del género en nuestra ciudad: Lunaticos Blues, con la gran presencia de nuestro querido Roman Cea.

El repertorio de Claudio Gabis abarca clásicos del género y un recorrido histórico por los grandes éxitos que marcaron su extensa carrera. De acuerdo con un listado de la revista Rolling Stone de Argentina, Gabis es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad.

 

En Norris Brew: 25 de mayo 2744

 

En el Teatro Municipal: Clásica y Solidaria, concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Alberto Patané” a beneficio de la cooperadora del Hospital de Oncología


Domingo 3 de junio – 20:30 horas
Entradas: $100 – Estudiantes: $50.

Los Decentes en Chamula Tierra de las Artes

Chamula Tierra de las Artes DORREGO 2149 – 20:30 hs


Lunes 4 de junio


 

 Jueves 7 de junio

Andres Terruel en el Teatro Municipal de Olavarría


Jueves 7 de junio – 21:00 horas – Entrada general $310. Venta en efectivo.


 

Viernes 8 de junio

 

“Flasheando Secuencia”, el éxito en las redes llega al Teatro


El show de humor que genera furor en los teatros y en las redes “Flasheando Secuencia” se encuentra recorriendo el país y el 8 de junio estará en Olavarría, con la obra protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto.

Cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo, personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales. La propuesta de los instagramers que revolucionaron las redes sociales con sus videos, tiene como resultado la risa espontanea y devoción del público, que llena los teatros a lo largo y ancho del país.

La obra protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto. Cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo, personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales. La propuesta de los instagramers que revolucionaron las redes sociales con sus videos, tiene como resultado la risa espontanea y devoción del público, que llena los teatros a lo largo y ancho del país.

Nacho Saralegui está en el tercer año de la Escuela de Teatro de La Plata. Fue partícipe durante 4 años del colectivo de humor audiovisual “Jueves de Trapos”. Participó como guionista y actor en la película “En busca del muñeco perdido”, que fue presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. A su vez, realiza vídeos cómicos en Instagram, donde posee 200 mil seguidores.

Fran Gómez realiza desde el 2010 distintos cursos de actuación e impro. Está en proceso de tesis en la carrera de Comunicación Social de la UNLP, y aprende magia y piano. Asimismo, realiza videos humorísticos en Instagram, donde cuenta con más de 300 mil seguidores.

En el Teatro Municipal: “Flashando Secuencia”, con Francisco Gómez e Ignacio Saralegui
Jueves 21 de junio – 21:30 horas
Entradas: Plateas $360. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito

 

Rivadavia y San Martín – Teatro Municipal – de 21:30 a 23:00 hs – Entradas desde $360.00
Puntos de venta: Boleterías del Teatro – De martes a viernes de 8 a 12 hs, y de 16 a 20 hs.

 

John Doe En Liverpool

Nuevamente JOHN DOE en liverpool para disfrutar una noche a puro rock and rollll!!!!! Oh yeah!!!!????????

 

Liverpool bar – San martin y Moreno, 7400 Olavarría


 

 Sábado 9 de junio

El universo de Lourdes en el  Teatro Municipal de Olavarría

Entradas: Platea Baja $510 – Platea Alta $410 – Pullman $310. Venta en efectivo.

 

IMPRO MONDO EN “CHAMULA TIERRA DE LAS ARTES”

IMPRO MONDO , un espectáculo de improvisación a cargo de Pepo Sanzano (como coordinador de escena y árbitro general) y el Grupo PROYECTO MONDO (como improvisadores).
IMPRO MONDO es un espectáculo de juegos de improvisación donde cuatro actores participantes se enfrentan al aquí y ahora más sincero. A partir de distintas consignas los espectadores podrán disfrutar de las situaciones más divertidas y disparatadas improvisadas en el momento.  Juegos de improvisación que sabemos cómo se juegan pero nunca cómo se van a jugar; ni con cual compañero me tocará.
Por eso el público como partícipe necesario, ya que él decidirá quién improvisa con quién y les dará el tema motivador para que se desarrolle la escena. Dinamismo y entrega en una hora “sin red”, donde los actores dejan todo en el escenario para que el público se lleve una experiencia de diversión absoluta.
IMPROVISADORES de PROYECTO MONDO: Catalina Landivar, Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini.

Chamula Tierra de las Artes DORREGO 2149 –  Entradas $120<<capacidad limitada-

 

Maldita suerte en Yapay Multiespacio Cultural

La banda “Maldita Suerte” se presentará el 9 de Junio en Yapay Multiespacio Cultural junto a las bandas locales La Muñeca de Bolivia y El Misil, quienes también los acompañaron en su fecha anterior hace menos de un año.

Yapay Multiespacio Cultural – 23:00 hs


 

Domingo 10 de junio

Los Midachi en el  Teatro Municipal de Olavarría

Entradas: Platea Baja $960 – Platea Alta (fila 1 a 3) $960 – Platea Alta (fila 4 a 9) $810 – Pullman $710. Venta en efectivo y tarjeta de crédito.

12 al 19 de junio

Se instalará el Parque Infantil de Tránsito para concientizar a los niños

Las jornadas educativas se desarrollarán del 12 al 19 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), en el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial “Formando Conductores del Mañana”.

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción a instituciones educativas para solicitar el Parque Infantil de Tránsito. Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (8.30 a 10, 10 a 11.30, 13.30 a 15, 15 a 16.30 horas) con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico. Cupos limitados. El parque consiste en un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, jugando y aprendiendo a respetar las señales, las prioridades de paso y el respeto por el otro.

Cabe señalar que dicha pista estará instalada en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de la Dirección de Control Urbano.

  14 y 15 de junio

Jornadas 24 horas de Innovación en Ingeniería

Los días 14 y 15 de junio se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) las jornadas 24 horas de Innovación, orientada a estudiantes de nivel secundario de nuestro Partido. Se espera para esta edición la participación de más de 150 jóvenes.

24 horas de Innovación FIO es un evento desarrollado en formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Durante el mismo, los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para, en tan solo 24 horas, brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos; para luego presentarlas a través de un video de dos minutos de duración. Cada miembro del equipo debe desempeñar un papel específico en la producción de dicho video. El equipo ideal cuenta con suficientes participantes cuyas habilidades transversales le permitan realizar las siguientes tareas: gestión del proyecto, el guión, la narración y la edición.

La competencia se realiza En la Facultad de Ingeniería de Olavarría (Av. Del Valle 5737). Comienza el día 14 de junio a partir de las 13:00 horas y finaliza el 15 de junio a la misma hora.


Sábado 16 de junio

 

En el Teatro Municipal: Los Entrevero “Libres”
Sábado 16 de junio – 21:30 horas
Entrada general $110. Venta en efectivo.

 

Peña “La Gastasuela”

En el CLUB VILLA FLORESTA se realizará la tercera edición de la peña folklórica “LA GASTASUELA”. El servicio de cantina estará a cargo de la comisión del club.Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en MATE AMARGO Y LA TRANQUERA.La capacidad es limitada

 

Se presentarán en esta ocasión:
JOSÉ LUCERO PEDRÁZ / NACHO LUNA / LUIS MUNCHE / DESAFÍO / CAMPERO CAMPERO.

El servicio de cantina estará a cargo de la comisión del club. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en MATE AMARGO Y LA TRANQUERA. La capacidad es limitada

Salón Villa Floresta, Dean Funes 1831


 

Jueves 21 de junio

“Flashando Secuencia” en el Teatro Municipal de Olavarría (según página de gobierno)

Entradas: Plateas $360. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito.


 

 

En el Teatro Municipal: “Bienvenido Tango»
Sábado 23 de junio – 21:00 horas
Entradas: Plateas $200 – Pullman $150. Venta en efectivo.

 


 

 Domingo 24 de junio

Fenomena Frida en el  Teatro Municipal de Olavarría

 

En el Teatro Municipal: “Sanata Stand Up
Miércoles 27 de junio – 21:00 horas
Entrada general $ 310. Venta en efectivo.

 

En el Teatro Municipal: ““La Granja II”
Viernes 29 de junio – 18:30 horas
Entradas: Platea Baja $410 – Platea Alta $360 – Pullman $310. Venta en efectivo.

 

En el Teatro Municipal: “Mozarteum Argentino filial Olavarría – “Sexteto de Cuerdas de la ciudad de La Plata”
Sábado 30 de junio – 20:30 horas
Entrada general $ 400 – Estudiantes $ 100 (hasta 25 años).