#Agenda Cultural: Junio alumbra con fueguitos en Azul

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para que junio caliente los corazones en Azul. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota.


 

 

Inscripción para el Concurso Literario “Homenaje a Liliana Bodoc”

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Literario “Homenaje a Liliana Bodoc”, organizado por la Escuela de Educación Secundaria N°1.
Dicho concurso está destinado a alumnos de Secundaria Básica y Superior quienes deberán utilizar en sus escritos algunas de las siguientes temáticas: la identidad, los prejuicios, el amor, la libertad y el simbolismo.
La inscripción se realizará hasta el próximo 31 de agosto en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14. Para más información, los interesados pueden consultar al Facebook Cultura Azul o al mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

 

 

“Dramatorio”, taller de juegos teatrales a cargo de Horacio Lafat


Comenzará en junio para explorar la creatividad y la improvisación.
Los interesados por horarios y consultas deben comunicarse al 1552-6344.

 

Continúa la muestra “Un archivo, todas las luchas” sobre la vida de Adelina de Alaye

Este trabajo es una producción del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural, y realizada en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Está basada en el archivo de fotografías y documentos que Adelina construyó a través de su vida, para dejar testimonio de las luchas en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El Fondo Adelina Dematti de Alaye contiene documentos producidos, recopilados y conservados por ella en sus actividades públicas de docencia, búsqueda de su hijo Carlos Esteban Alaye -desaparecido a los 21 años el 5 de mayo de 1977 en Ensenada- y sus actividades de militancia en el área de los derechos humanos, así como algunos de índole personal.

Si bien el alcance temporal del fondo es de 1928 hasta 2015, la gran mayoría de la documentación concierne al periodo 1976-1983, correspondiente a la etapa del terrorismo de estado.

Hasta el 9 de junio en Casa Ronco, San Martín 362


 

Sábado 2 de junio

Clínica y charla sobre bandoneón a cargo del músico José Santarcángelo


La Municipalidad de Azul invita a participar de la clínica y charla que dictará el músico José Santarcángelo el sábado 2 de junio de 10 a 12 hs. en la Escuela de Música Popular ubicada en Avenida Mitre 30. La inscripción puede realizarse de manera personal en el mencionado establecimiento o al teléfono 425345; o bien en la Dirección de Educación que funciona en el SUMAc, Avenida 25 de Mayo y San Martín, teléfono 435785. La clínica será gratuita y abierta a bandoneonistas, músicos, estudiantes de música y público en general.

El contenido de la propuesta comprenderá: Historia del Bandoneón. Conocimiento Técnico, el Instrumento por dentro. Afinación / Conocimiento del Teclado. Desde Maffia y Laurenz a Piazzola. Estilos: Pugliese / D’Arienzo.

Escuela de Música Popular ubicada en Avenida Mitre 30, de 10 a 12 hs.

 

Héroe se presenta en el Teatro Español.
Vení a disfrutar de la magia Lírico Pop
Teatro Español de Azul – San Martín 427

 

La comedia “Jugá conmigo” se presentará en La Criba


Luego de la exitosa temporada de verano en Tandil, llega a Azul “Jugá conmigo”, una comedia interpretada por las actrices Agostina Rosatta y Marita Soto Aller, con dirección de Cristina Boyo Tosello. La obra cuenta la historia de Nelly y Alondra. La primera, una madre fantasiosa y posesiva que aconseja a su hija en temas como las relaciones, los hombres, el casamiento… con definiciones insólitas como su teoría heladeril: Según el sabor de helado que pide cada cliente, es posible hacer una completa descripción de la personalidad.

La segunda es más estricta y calculadora, y se encuentra en una etapa donde busca independizarse y tomar las riendas de su vida. Para ello busca relacionarse, hacer terapia, y relajarse con técnicas de yoga… pero su madre siempre aparece y cambia el rumbo de los planes.


Una comedia emotiva que propone diálogos desopilantes, un viaje por las novelas de amor de ayer y hoy y una reflexión acerca de las relaciones familiares. Alondra y Nelly tienen dos caminos para elegir: Se resisten a cambiar o tratan de entender al otro para estar mejor.

Palmiro Bogliano 628 – Espacio cultural La Criba – Teatro Independiente
 ——————————————————————————————————————-

 

 Domingo 3 de junio

TEATRO EN LA CRIBA: «Los 4 evangelios»

Cuatro asesinos a sueldo esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia; los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.  Una vez que los cuatro estén instalados en el lugar elegido para la espera, irán ocurriendo los pormenores de detallados de un desarrollo inesperado, porque lo que parece ser cierto no tiene concreción y la resolución inesperada es más corriente de lo cualquier espectador espera. “Los 4 Evangelios” es una obra de teatro con características propias de género policial, donde el hilo de desarrollo sufre y goza de diferentes grados de tensión. Los primeros minutos plantean el encuentro entre los cuatro personajes que van llegando de a uno al aguantadero alquilado para la espera y con sutiles impulsos de comedia, también delatan algunos gustos y elecciones personales. El desarrollo y la acción ocurren entre malentendidos, discusiones, ironías, risas, planteos, reclamos, e incluye una desconfianza de uno hacia el otro tan evidente que por momentos todo se tiñe de colores dramáticos y un factor, la importancia del tiempo, que se asoma levemente al principio, pero que toma verdadera importancia a medida que avanza el relato.
Venta de entradas y reservas desde lunes 28 de 18 a 22hs o al 2281 536759 los esperamos
En La Criba, Bogliano 628 , 19,30HS
 ——————————————————————————————————————-

 Martes 5 de junio

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Azul realizará una Jornada de concientización sobre esta temática. Será de 9 a 17 en la Oficina de Turismo y Medio Ambiente, ubicada en la Av. Mitre 1003.

En la ocasión, se enseñará a armar compost y compostera junto al INTA, a confeccionar macetas con botellas y se recepcionarán envases plásticos para ser entregados a la Cooperativa de la ex Sudamex para su tratamiento.

Se invita a los vecinos a participar.

 ——————————————————————————————————————-
Del 8 al 10 de junio se desarrollará la tradicional EXPOMIEL AZUL

 

Durante los días de Expo Miel se presentan expositores vinculados a la producción apícola y además de hay conferencias, charlas técnicas y talleres sobre la temática de la miel y las abejas. También en el marco de la fiesta se elige a la Reina Nacional de la Miel y hay diferentes espectáculos y shows artísticos y culturales.

Para Más Información: E-mail: centroapicultoresazul@yahoo.com.ar / Teléfonos: 02281 – 433983 /15404632 / 15404610

 ——————————————————————————————————————-

14 y 15 de junio

Edición 2018 de la Expo Educar

La feria –organizada por la Coordinación de Juventud- se realizará en el SUMAc, Av. 25 de Mayo y San Martín, y mostrará toda la oferta educativa terciaria y universitaria de nuestra ciudad.

El jueves 14 se hará de 9:30 a 12 y de 13:30 a 16 y el viernes 15 de 9:30 a 12.
 ——————————————————————————————————————-

Sábado 16 de junio

Peña a beneficio de Eugenia Pesch
 Se realizará en Adifa y lo recaudado se utilizará para la construcción de un baño y la compra de diferentes elementos para el cuidado de Eugenia. Nora Sosa, madre de la joven cuadripléjica, recordó que hace dos años su hija sufrió un aneurisma cerebral, estuvo internada 100 días en terapia y la operaron 6 veces. Su hija no tiene obra social y es muy difícil la situación por la que está atravesando.

 

Sudamerica resiste en La Criba