Un azuleño creó el afiche de la última película de Capusotto

Lucho Martínez, un joven ilustrador azuleño, hizo el poster de la película “No llores por mí Inglaterra”, que cuenta en su elenco con la actuación de Diego Capusotto, y fue dirigida por el reconocido Néstor Montalbano (“Soy tu aventura”, “Pájaros Volando”). Nota compartida desde LU10 Radio Azul.

En entrevista con Radio Azul, Martínez habló de su relación con la industria cinematográfica: “En el mundillo del cine empecé gracias a Nico Onetti, que es conocido en la ciudad y alrededores como uno de los cineastas que ha dado Azul, empecé haciendo afiches con él y el de la última película “Los Olvidados”, que ganó un concurso del INCAA, que se filmó en Epecuén, también hice afiches de otros “giallo”, “Francesa” por ejemplo”.

El dibujante azuleño contó: “De ahí, uno de los directores de un estudio muy importante de gráfica de cine de Buenos Aires me convoca, y a lo largo de todo este tiempo estoy trabajando para este estudio, Boogieman Media, que mueve los títulos más ambiciosos en cuanto a presupuestos que se mueven en el país”.

Surgió la idea de hacer el poster de “No llores por mí, Inglaterra” porque querían darle un toque de ilustración y como les faltaba ese recurso y como siempre me gustó dibujar me convocaron”, describió.

Acerca del arte del afiche se explayó: “El estilo rememora un poco los poster de los 70 y 80, soy fanático de Drew Ztruzan, creador que ha hecho los posters de las películas de esa época como “Indiana Jones” y “Star Wars”, “ET”, entre otros,  y está un poco como en auge la onda retro del cine así que se requería algo mas descontracturado, porque la película es una comedia”.

Lucho Martínez contó que en este caso trabajó virtualmente para hacer este diseño, pero que en algunos casos también dibuja de manera clásica, dependiendo del tiempo de entrega del material requerido, que en esta oportunidad fueron seis días.

El dibujante azuleño además rememoró su inicio de vínculo con la gráfica del cine durante su niñez, desde su fanatismo con Disney, hasta llegar a los recortes de carteles de películas que publicaban los diarios para los estrenos de los jueves. “Los carteles de cine me gustan porque son la cara de la película”, le dijo para cerrar Lucho Martínez a Radio Azul.

Los dejamos con el trailer oficial de  “No llores por mí Inglaterra”: