#Agenda Cultural: fin de Junio en Azul

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para que los fueguitos de junio calienten los corazones en Azul. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota.

 

Concurso Literario “Homenaje a Liliana Bodoc”

hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Literario “Homenaje a Liliana Bodoc”, organizado por la Escuela de Educación Secundaria N°1.

El mismo está destinado a alumnos de Secundaria Básica y Superior quienes deberán utilizar en sus escritos algunas de las siguientes temáticas: la identidad, los prejuicios, el amor, la libertad y el simbolismo.

La inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14. Para más información, los interesados pueden consultar al Facebook Cultura Azul o al mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

La participación para la edición 2018 comprende Secundaria Básica y Superior. Podrán participar alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Poesía
Podrán enviarse hasta tres poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado. Los trabajos deberán ser inéditos y contener un seudónimo.

Narrativa
Podrán enviarse hasta tres obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado. Los trabajos deberán ser inéditos y contener un seudónimo.
5 días ago by {admin} in {Cultura}. You can

Miércoles 27 de Junio

Cine en la Facultad de Derecho: CINE: “LOS INÚTILES” (1953).

 

Años cincuenta. Han pasado siete desde el final de la Guerra e Italia intenta recuperarse poco a poco del desastre. Un pueblo de provincias y sus habitantes. Entre ellos cinco amigos con sus vidas privadas y públicas. Cinco hombres que nos acercan la realidad italiana de la época. Siempre tienen un momento para reunirse alrededor de la mesa de un bar y hablar de sus cosas. Las mujeres están entre sus prioridades y la amistad les mantiene vivos. Para muchos de sus conciudadanos son simplemente unos “inútiles”. En realidad son seres humanos que hacen lo que pueden, y lo que quieren o anhelan se mantiene como una promesa o fantasía de fuga hacía las grandes ciudades.

“LOS INÚTILES” (I Vitelloni) (1954) / Italia / Dirección Federico Fellini / Intérpretes Alberto Sordi, Leopoldo Trieste, Riccardo Fellini, Franco Interlenghi, Franco Fabrizi, Leonora Ruffo / Blanco y Negro / Hablada en italiano con subtítulos en castellano / Duración 1h 41 minutos. 27 junio a las 17:00 – 70$ – 200$

Jueves 28 y viernes 29de Junio

Expo Educar 2018

La Municipalidad de Azul recuerda que este jueves 28 y el viernes 29 se realizará la Expo Educar 2018.

La feria educativa se desarrollará en el SUMAc, Av. 25 de Mayo y San Martín. El jueves se hará de 9:30 a 12 y de 13:30 a 16, mientras que el viernes funcionará de 9:30 a 12. La actividad es organizada por la Coordinación de Juventud y Jefatura Distrital de Educación y mostrará toda la oferta educativa terciaria y universitaria de Azul.

Jueves 28 de Junio

Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura

Este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura. En la ocasión se presentarán las disciplinas dinámicas con la participación de los inscriptos en Danzas Folklóricas, Teatro y Solistas de Música de Juveniles, Adultos Mayores y Especiales.

Los anotados en las disciplinas estáticas (Dibujo, Pintura y Objeto Artístico, Poesía y Narrativa) en cada una de las modalidades y categorías presentarán sus obras que serán evaluadas por el jurado. Por otra parte, la disciplina Cocineros Bonaerenses permitirá apreciar los platos principales y postres preparados por los inscriptos en adultos mayores y juveniles.

Los ganadores tendrán el derecho de participar de la Etapa Regional que se realizará el 10 de agosto en la ciudad de Veinticinco de Mayo.

Sábado 30 de junio

Inauguración de la Exposición TRIFASICA Unión de Energías

Paola Tolosa Mariana Lupo y Juan F. Ribeiro

Actuación estelar de la banda INVIERNO FLOREADO

En el Museo López Claro  el sábado 30 de junio a las 19,30

 

«VERDE SATURNO» TRIBUTO RICOTERO!!!

Domingo 1 de Julio

“Tus amigos de la granja y sus canciones en vivo” en el Teatro Español de Azul

Llega un nuevo espectáculo infantil para disfrutar en familia: “TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO”. Un espectáculo renovado para la Gira 2018 con nuevas canciones.

Si tenés ganas de convertirte en granjero y conocer a todos los personajes de nuestra Granja, acercate al teatro porque vas a ver a todos los animales en vivo.

Llega al teatro el nuevo show 2018 con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre, con el que todos los papis y mamis podrán cantar y bailar junto a sus hijos: La gallina turuleca – Mi tío Mario veterinario – El baile de la ranita – La granja de mi tío – El auto feo – La patita Lulu y muchas más, como Percherón y Caballo verde.

Un show multimedia que deslumbrará con mucha interacción con el público, mucho color y aplausos de principio a fin.

“TUS AMIGOS DE LA GRANJA Y SUS CANCIONES EN VIVO” se presentará el Domingo 1 de julio a las 17 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas numeradas anticipadas en venta.


Miércoles 4 y jueves 5 de julio

TALLER Y ESPECTÁCULO A CARGO DE STEFANO PANZERI

En el marco del Programa Otoño Azul Perfeccionamiento y Escenario Internacional, el Equipo Delta vuelve a recibir en nuestra ciudad a Stefano Panzeri, actor y docente italiano.

 

El artista es un especialista en Comedia del Arte, género teatral de raigambre popular que surgió en el S. XVI cuya influencia perdura hoy día y además es el gestor del proyecto Oltreoceano, que se centra en la memoria migrante italiana.

Especialmente recomendado y como una gran oportunidad para actores y estudiantes de teatro de nuestra ciudad y la zona, los días miércoles 4 y jueves 5 de julio se desarrollará un taller intensivo teórico-práctico donde se abordarán las características del género, el trabajo con máscaras de los principales personajes prototípicos y la improvisación como herramienta primordial de esta modalidad teatral basada en la intriga amorosa, los enredos, la crítica y el humor.

Los interesados deberán comunicarse a la brevedad (Tel. 02281-15-315117) ya que quedan pocas vacantes.

Además, el viernes 6 a las 20 horas, Stefano Panzeri ofrecerá el espectáculo “Belle Epiche”, perteneciente a la serie escénica Terra Matta 3 que toma el período histórico que va desde l943 hasta l968. El trabajo, en lengua italiana, es parte del denominado proyecto Oltreoceano y está ceñido a la recolección y devolución de historias que constituyen un puente cultural con la memoria popular. El material está basado en hechos verdaderos recopilados durante la pasada edición del proyecto con el trasfondo de  los grandes acontecimientos europeos: la segunda guerra mundial, la caída del fascismo, los Brigantes sicilianos, la llegada de la televisión… Se invita a los amantes del teatro y especialmente a la comunidad e instituciones italianas de Azul y la región a compartir esta propuesta que desde el teatro conecta con la identidad y la memoria de la colectividad.

Las mencionadas actividades tendrán lugar en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere 567, entre Moreno y V. de Mayo.

 

Viernes 6 de julio

 

LA PATADA CUMPLE 40 AÑOS Y LO FESTEJA A TODO ROCANROL 

VIERNES 6 DE JULIO – 23 HS

 

EL CHACARERO CANTOR EN EL TEATRO: RECITAL DE CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ

El chacarero cantor Carlos Ramón Fernández se presentará el Viernes 6 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entrada general $250 anticipadas $200


Sábado 7 de Julio

“QUÉ CULPA TIENE EL HUMOR?”

“Qué Culpa Tiene El Humor?” es un espectáculo cómico musical cuyo género principal es el transformismo. Reúne humor y diversión para toda la familia, donde la comedia, las imitaciones, los musicales y las parodias son los encargados de deslumbrar al público al mejor estilo music hall.

 

“Qué Culpa Tiene El Humor?” se presentará el Sábado 7 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul. Entradas en venta.

 

MamAfrica en Oktubre rock bar” 

En Oktubre rock bar” – San Martín 799 esquina España


 

7 y 8 de julio

 

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Azul será Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 para participar del Mundial de Tango 2018 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de agosto.

De esta manera, Azul vuelve a convertirse en un lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de la Provincia. Como en ediciones anteriores, será un fin de semana para el recuerdo.

La competencia se desarrollará durante los días 7 y 8 de julio en el SUMAC de la Municipalidad de Azul, calle San Martín y Av. 25 de Mayo. Así, el tango estará presente, ya sea con clases abiertas, exhibiciones, show y la competencia con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la Provincia. Éstas serán evaluadas por un jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de Argentina y un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de milonga y tango de pista. La pareja ganadora pasará directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango.

En esta edición 2018, además de ver a las mejores parejas de tango de la Provincia compitiendo, tendremos diferentes shows. Se podrá disfrutar del baile único de los bailarines profesionales y jurados y nuevamente, para seguir haciendo historia en Azul en materia de tango, dos orquestas en vivo en un mismo fin de semana. Se trata de La misteriosa Buenos Aires con la inigualable voz de Eliana Sosa, el día sábado 7 de julio y cerrando el evento, el domingo 8, La Juan D`Arienzo también tocando en vivo.
La comunidad local, tal como lo hizo años anteriores, apoya y se prepara para recibir a los visitantes en este gran evento, involucrándose cada vez más en este espectáculo tanguero.

La preliminar de tango en Azul es una verdadera expresión cultural, acompañada por una gran cantidad de tangueros de nuestra ciudad y de ciudades vecinas que aprovechan estas actividades para poder vivir y sentir este arte tan argentino como es el tango.


Julio 14

Presentación de obras del artista Adam Martinakis en el Museo López Claro

El próximo 14 de Julio se inaugurará una nueva muestra en el Museo López Claro. Se trata de la presentación del artista polaco Adam Martinakis, quien expone por primera vez en nuestro país.

Falsa Cubana / Apashagú en Azul #Rock #Kumbia #Reggae #Ska

Centro Cultural Adifa 25 De Mayo 1000, 7300 Azul

Del 18 al 20 de Julio

Vacaciones en La Criba

 

 


Viernes 27 de julio