#Agenda Cultural: Primavera crocante en Olavarría…

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para disfrutar la primavera en Olavarría. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro de la Provincia…

 


Miércoles 3 de octubre


 

 

 

 

Jueves 4 de octubre

 

 

 


 

Viernes 5 de octubre

¡¡Festival Food Truck en #Olavarría!!

Del 5 al 7 de octubre en Club Estudiantes Olavarría

– Carros gastronómicos / Carros de cerveza artesanal / Candy Van (pochoclera food) / Heladería

– Show en vivo desde apertura al cierre:
Pioneros Del Rock / Alma de Benjamin / REY LAGARTO / 3ADONIS / Tuko Aitala
/ Bailes típicos / Estatuas vivientes / Circo ! / Actividades para niñas y niños: Kermesse Infantil / Pruebas de aventura / Inflables / Feria de artesanos (más de 40 puestos)

Entrada general: $100 (comprando dos días, el tercero gratis) ¡Niños de hasta doce años GRATIS ! Socios del Club: $80
Viernes de 19 a 22hs  – Sábado y domingo a partir del mediodía

 

Cine en la Alianza Francesa Olavarría

Este viernes 5 de octubre se proyectará la comedia francesa «El significado de la Fiesta/ Le sens de la fête» (2017), de 117 minutos de duración. Subtitulada. La función será a las 20 horas, en la sede de la Alianza, Dorrego 3161.

Bono: 60 pesos socios/estudiantes 70 pesos no socios.

 

XXlV edición “Festival Guitarras del Mundo”

Una nueva edición de “Guitarras del Mundo”, festival que reúne en nuestra ciudad a prestigiosos guitarristas internacionales. La cita es este viernes 5 de octubre desde las 21 horas en el Teatro Municipal.

En esta XXIV edición del festival se contará con las prestigiosas actuaciones de María Isabel Siewers, guitarrista clásica argentina reconocida a nivel internacional; el músico nacional Alberto D’Alessandro, y los guitarristas locales Sergio Krivochen y Roberto Peyrano.

El XXIV Festival “Guitarras del Mundo” es organizado por Eduardo Timpanaro, la Secretaría de Cultura de UPCN y cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

IDIO+BEER

En IDIO+BEER te invitamos a pasar una noche diferente. ¿Nuestro propósito? Reunir a toda la gente de la ciudad que ande con ganas de practicar algún idioma y que tenga ganas de hacerlo fuera de las cuatro paredes del aula, que se anime a interactuar y a usar lo que aprendió en un contexto real. No importa tu nivel, nadie juzgará a nadie, la idea es divertirnos, socializar y poner en práctica lo que aprendimos o estamos aprendiendo.

El evento se organiza con pequeñas banderas que se aplican a tu ropa y que hacen visible tu nacionalidad y el/los idioma/s que querés practicar. Cualquier persona que las lleve está participando del evento, nos podemos acercar y dialogar. Avisále a tus amigos y sumate, nos tomamos unas cervecitas, practicamos, aprendemos y nos divertimos! ¡¡¡GRATIS!!! Los esperamos  en La Usina Bar 2570 Alsina, B7400 Olavarría

Sábado 6 de octubre – 21 horas

Club del Sol presenta “Un Mágico Musical”

Entradas: Plateas $ 200 (Venta en efectivo).


Sábado 6 de octubre

8ª Feria de Libros Usados 2018  en la Biblioteca Popular 1º de Mayo

Como todos los meses llega la Feria del Libro Usado (8ª en 2018) en la Biblioteca Popular 1º de Mayo este sábado 6 de octubre de 17 a 20 hs. Se ofrece novelas, ensayos, enciclopedias, literatura infantil y juvenil, revistas, comics, textos escolares, libros temáticos: derecho, medicina, construcción. etc. Seguimos con los precios 2016. Te esperamos.

 

 

Festival de la Primavera

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 6 de Octubre a partir de las 14hs en el Complejo Norte, ubicado en la Avenida Trabajadores y se suspende en caso de lluvia. Durante la jornada además se estarán recibiendo alimentos no perecederos, leche y pañales para destinarlos a los comedores y merenderos barriales de la ciudad.

Con la llegada de una nueva estación, el Frente Unidad Ciudadana, llevará a cabo este sábado el “Festival de la Primavera”. Contarán con la participación de las cantantes Carla Moura, Marina Martínez, Malena Pallero y Malena Correa, una Master Class de Zumba con Mar, Grupo «La Fuga», Juegos, Música y mucha diversión para compartir en familia.

La entrada es libre y gratuita, asimismo, aprovechando la concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad, se estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, leche o pañales para poder contribuir con los merenderos y comedores que se organizan en los diferentes barrios de Olavarría.
La jornada tiene como objetivo recibir la primavera en familia y amigos compartiendo una tarde diferente, reforzando los lazos de la participación y solidaridad, sobre todo en estos tiempos de crisis donde cada vez son más los argentinos que están siendo afectados por las políticas de ajuste y recorte.

Complejo Norte – Av, Ituzaingó 4625, 7400 Olavarría
Organizado por Frente Unidad Ciudadana Olavarría

 

 

Varietè Libertaria

Desde Feministas Libertarias lxs invitamos el próximo sábado a la varieté pre-encuentro de mujeres, lesbianas, travestis y más: Trelew 2018! Arrancamos con feria de artesanxs y emprendedorxs, expo de fotos, música y proyecciones.
19:30 hs PANEL POR LA ABSOLUCIÓN DE MOIRA MILLÁN, por Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke.
Sorteos y más sorpresas.

Ah!, y finalizamos con FIESTA FEMITORTA desde las 22 hs
Libreria Insurgente Belgrano 3345, Olavarría – Entrada gratis Servicio de cantina

 

El living de El Gran Jorge

El Misterio, estudio de magia
vicente lópez y General Paz, Gran galería Olavarría, local 16

 

 

 

Luis Nieva en Henry Bar & Food.


Queridos amigos de Olavarría! Sábado 06 de Octubre – 23:00 hs
¡Vuelve este GRAN artista a nuestra querida Olavarría!… Ver más — en Olavarría.

 

 

 

 


Domingo 7 de octubre

 

 

Domingo 7 de octubre – 20:30 horas

Clásica y Solidaria.

Concierto Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Alberto Patané” a beneficio de la Escuela Nº 6 “Coronel Olavarría” y Escuela de Educación Especial Nº 503.

 

 


Lunes 8 de octubre

El Plan de Ajuste a los Jubilados


La Diputada Nacional Luana Volnovich estará presente en nuestra ciudad el próximo lunes a las 18hs en la sede de Suteba donde se realizara el lanzamiento del Frente de Adultos Mayores de Unidad Ciudadana y se brindará una charla titulada “El Plan de Ajuste a los Jubilados”.
Luana Volnovich es politóloga. Actualmente ocupa la Vicepresidencia segunda de la comisión de «Previsión y Seguridad Social» de la Cámara de Diputados e integra otras cuatro como vocal. Durante la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue coordinadora a nivel nacional el programa Fines; dirigió el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora y estuvo al frente de la División de Estadísticas y Sistemas de Información en el Ministerio Público de la Defensa de la Capital Federal.
La actividad tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre las políticas de ajuste hacia los jubilados y pensionados que implementa el gobierno de Mauricio Macri.
De esta manera, desde el Frente Unidad Ciudadana Olavarría se invita a toda la comunidad a participar de la actividad.

San Martín 2972, 7400 Olavarría, Argentina

 


Jueves 11 de octubre

Regeneración Urbana presenta “Nuestra Escuela”

Entrada general $ 140 (Venta en efectivo). – 21 horas

 


Viernes 12  de octubre

 

 

Llega la primera fiesta de música urbana en olavarria!

En Sound Party vamos a disfrutar de grupos de danza, cantantes, y Djs para romperla toda la noche al ritmo del Hip hop, Reggae y Dancehall.  También tendremos sorteos durante el evento de la mano de House Growshop y, las mejores birras y tragos que siempre encontramos en Norris Brew. (PRÓXIMAMENTE TODAS LAS NOVEDADES).

ENTRADAS ANTICIPADAS LIMITADAS: En House Growshop (Galeria Vte Lopez, Local 7) o reservalas por instagram a Franaqu o whatsapp 2284683563. A NO DORMIRSE!  LINE UP

 

Viernes 12 de octubre – 21:30 horas

Olavarría en Danza presenta 5incorral

Entrada general: $ 160.


Sábado 13 de octubre

Geo Sierras Bayas

Este encuentro es concebido como un espacio de difusión del conocimiento geológico en general y de las características de las Sierras Bayas y su entorno en particular. Conferencias sobre la geología de las Sierras Bayas
Actividades de campo Muestra de rocas y mapas geológicos antiguos

Consultas a los teléfonos (011) 4783-0696 / (02284) 490088 o al celular 2284 471056
INSCRIPCIÓN: geosierrasbayas2018@gmail.com – Organizan: La Calera 1888 – IGEBA

 

 

 


 

Domingo 14 de Octubre

 

 

Domingo 14 de octubre – 21:30 horas

Olavarría en Danza presenta la película “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza

Entrada libre y gratuita.

 


Lunes 15 de octubre

Feria de libros usados


En la  Biblioteca Amoroso Lunes, 15 de octubre de 2018 de 15:00 a 18:30
Deán Funes 3345, 7400 Olavarría, Argentina


Miércoles 17 de octubre

Encuentro por la Unidad

Con motivo de celebrarse el día de la lealtad peronista y con un fuerte mensaje de unidad del campo nacional y popular, el próximo miércoles 17 de octubre, se llevará a cabo un importante encuentro en el salón del Club El Fortín, ubicado en la Avenida Urquiza al 2981. De la organización del evento participan las diversas organizaciones políticas, sindicales, barriales y estudiantiles.
“Ante el difícil escenario de recesión económica y crisis social que atraviesa nuestro país, debemos dar un paso firme para fortalecer un espacio político amplio y fuerte que se convierta en una alternativa real, en la ciudad y el país contra este modelo de ajuste y pobreza”, se expresó desde la convocatoria.
El 17 de octubre de 1945 se recuerda como el día en que la movilización obrera y sindical exigió la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social había impulsado y promovido una gran ampliación derechos de los trabajadores.
El Frente Unidad Ciudadana Olavarría, convoca e invita a participar bajo la consigna “Gran Encuentro por la Unidad” a todas las expresiones y ciudadanos de distintos sectores para conmemorar “Día de la lealtad”.
Los interesados podrán escribir a la página de facebook de Unidad Ciudadana y en los próximos días se dará a conocer otras vías de comunicación para el evento.

 

Miércoles 17 de octubre – 21 horas

“El living de Susana”

Entrada general: $ 200 (Venta en efectivo).

 


Jueves 18 de octubre – 19 horas

Show and Gym- 21º Edición

Entrada general: $ 160.

 

 


Viernes 19 de Octubre

 

8º Encuentro Nacional de Platería

El próximo 19 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo “Dámaso Arce”, se realizará la apertura del 8º Encuentro Nacional de Platería.

Este año, la muestra rinde homenaje a Dámaso Arce y contará con más de 40 expositores de Argentina y Brasil entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols y el maestro Armando Ferreira, de Olavarría.

Esta tradicional disciplina cumplirá más de 130 años en la ciudad, lo que incluye los trabajos de Broghi, Bianchi y San Martín pasando por los grandes orfebres que marcaron el siglo XX como Arce, Magliani, Teruelo, los Llera, los Ibarrondo, Amoroso y hasta los artistas actuales.

En estos encuentros se mostrará un panorama de la Platería Argentina actual, con la presencia de los plateros históricos, la generación intermedia y las nuevas, que aportan su creatividad y fuerza.

Se trata de una historia marcada fuertemente por el particular estilo que inspiró Dámaso Arce y que continúa hoy con el Maestro Armando Ferreira como máximos referentes locales.

Expositores

Álvarez Horacio, Bertero Lisandro, Bertero Horacio, Bravo Daniel, Burnet Ezequiel, Colacelli Lautaro, Condurso Gabriel, Condurso Marcela, Condurso Francisco, Chávez Luis, Degennaro Mariano, Degennaro Gustavo, Ferreira Armando, Ferreira Diego, Pallarols Juan Carlos, Rivarola Fernando, Viteri Martin, Ugalde Miguel Ángel, Crotto Nicanor, Polvara Roberto, Gaseoles Hugo, Ferreira Pablo, Diab Juan, Erguy José, Raúl Sartor, Fiorda Federico, Escaseany Daniel, Ponce Vanesa, Soriano Cristian, Chasman Juan, Medina Perico, Farías Carolina, Poblete Fabián, González Víctor, Moussompes Diego, Asúa Facundo, Umpierrez Claudia, Vecchi Hugo, Cáceres Carlos, Croces Sergio, Zabala Carlos, Araya Gisela, Rinaldi Leonardo y Solís Ramón.

Viernes 19 de octubre – 21 horas

Ballet Renacer presenta el 1º Encuentro Cultural de Danza y Arte “El sentir de un pueblo”

Entrada general: $ 120 (Venta en efectivo).

 


Sábado 20 de Octubre

Proyección del documental “El Volcán Adorado” 

El sábado 20 de octubre, a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, se realizará la proyección del documental “El Volcán Adorado” y posteriormente se desarrollará una charla motivacional a cargo del arqueólogo y montañista Christian Vitri, quien nació en Salta capital en setiembre de 1965 y desde temprana edad se dedica al montañismo.

 

«Puré de Alejandro», el primer unipersonal de Germán Romero!

Con textos de Alejandro Urdapilleta del libro “Vagones que transportan humo” con la dirección de Gustavo Lazarte.

Pensar en que el tiempo pasado fue mejor, puede resultar engañoso. Para quienes en los 80 éramos chicos y escuchábamos de refilón lo que pasaba en Buenos Aires, todo parecía lejano. Pero el tiempo pasa y, como decía Luca Prodan: nos vamos poniendo tecno. Si, de eso se trata amigos. De cómo los tiempos se hacen cercanos, de cómo los 80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo.
Dorrego 2149

Actor: Germán Romero
Dirección: Gustavo Lazarte

 

Sábado 20 de octubre – 21 horas

La Mutual de Arte Los Sikuris presenta “Che Diablera”

Entrada general: $ 100 (sin numerar) – menores de 10 años no pagan entrada. (Venta en efectivo).


Domingo 21 de octubre – 21 horas

Gato Peters en “Habemus Gato, rían por mí”

Entradas: Platea Baja $ 460 – Platea Alta $ 410 (Venta en efectivo)

 


Viernes 26 de Octubre

 

Festival de Jazz en Olavarría

El jazz, un género que no pasa de moda y con un estilo único, tendrá su momento de encuentro y celebración del 26 al 28 de octubre, donde se desarrollará el Festival de Jazz en Olavarría, organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura y los músicos locales Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Feniger.

Durante el mismo, se realizarán talleres, clínicas y conciertos a cargo de destacados músicos locales, nacionales e internacionales.

El Festival comenzará el viernes 26 de octubre con un concierto y jamm para continuar durante el sábado y domingo con la presentación de Juan “Pollo” Rafo, Pepi Taveira Swingeante, Mingunos, y Carlos Lastra Cuarteto.

Asimismo, el sábado brindará un taller (modalidad oyente) Juan Pollo Raffo y el domingo el músico Carlos Lastra (modalidad oyente y activo). Los interesados en participar de los mismos deben anotarse al mail: festivaldejazzolavarria@gmail.com.

Conciertos:

Viernes 26 de octubre, 22:00 horas en La Usina Bar (Alsina 2570)
Apertura del Festival: Armando Alonso + Jamm con músicos locales e invitados.

Sábado 27 de octubre, 21:00 horas en la Casa del Bicentenario (Bolivar y Cerrito)
Pepi Taveira Swingeante / Juan “Pollo “ Raffo Grupo.

Domingo 28 de octubre, 20:00 horas en la Casa del Bicentenario (Bolivar y Cerrito)
Mingunos, Homenaje a Charles Mingus / Carlos Lastra Cuarteto

Talleres

Viernes 26 de octubre, a las 18 horas- Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller de elementos para la improvisación a cargo de Armando Alonso.
Sábado 27 de octubre, 15 horas – Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller a cargo de Juan “Pollo” Raffo: Clínica “Composición en música popular instrumental”.
Domingo 28 de octubre, 15 horas – Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller a cargo de Carlos Lastra: Temática “Ensamble de jazz” Pepi Taveira Swingeante

 

 

Viernes 26 de octubre – 21 horas

Variadísimo VII “Un nuevo comienzo”

Entrada general: $ 150 (Venta en efectivo)


Sábado 27 de Octubre

 

Sábado 27 de octubre – 13:30 horas

Selectiva Olavarría Fitness Group 2018

Entrada general: $ 160.


Domingo 28 de Octubre

Domingo 28 de octubre – 21 horas

“Mellera – Lauriente”

 

Entrada general: $ 300 (Venta en efectivo y con tarjetas de crédito).


Noviembre

 

 

 



 

Diciembre