#Agenda Cultural: Aprovechá la primavera en Olavarría…

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para aprovechar la primavera en Olavarría. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro de la Provincia…

 

    

 

Sorteamos una maceta realizada en el taller de mosaiquismo de la Unidad Penal Nº38.

La recaudación será para el compañero Tito Stebelski que está saliendo de una enfermedad.


 

     

 

 


Jueves 25 de octubre

Ciclo de Música en la Biblioteca: Lucio Balduini y Pablo Passini

Biblioteca Popular Primero de Mayo
dorrego 2557, 7400 Olavarría


 

Viernes 26 de Octubre

En el marco del ciclo de entrevistas “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia”, este viernes se realiza la sexta jornada del Ciclo de entrevistas. En esta oportunidad, se entrevistará a Elisa Stork, desde las 15 horas en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de dicha localidad.

Tal como aquellos vecinos que ya formaron parte del ciclo, Elisa Stork compartirá vivencias, recuerdos, anécdotas sobre situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

 

Este viernes desde las 19hs, tendremos una nueva charla debate abierta al público, la misma lleva el nombre de “Presupuesto nacional” y estará a cargo de Carlos Bianco, Licenciado en Comercio Internacional, Investigador, Docente, Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional y ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.
La cita será en la sede de SUTEBA, y tendrá como principal objetivo reflexionar y debatir sobre el Presupuesto Nacional 2019 que será tratado próximamente en el Congreso Nacional.
Invitamos a toda la comunidad a participar de la actividad.

 

Festival de Jazz en Olavarría

El jazz, un género que no pasa de moda y con un estilo único, tendrá su momento de encuentro y celebración del 26 al 28 de octubre, donde se desarrollará el Festival de Jazz en Olavarría, organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura y los músicos locales Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Feniger.

Durante el mismo, se realizarán talleres, clínicas y conciertos a cargo de destacados músicos locales, nacionales e internacionales.

El Festival comenzará el viernes 26 de octubre con un concierto y jamm para continuar durante el sábado y domingo con la presentación de Juan “Pollo” Rafo, Pepi Taveira Swingeante, Mingunos, y Carlos Lastra Cuarteto.

Asimismo, el sábado brindará un taller (modalidad oyente) Juan Pollo Raffo y el domingo el músico Carlos Lastra (modalidad oyente y activo). Los interesados en participar de los mismos deben anotarse al mail: festivaldejazzolavarria@gmail.com.

Conciertos:

Viernes 26 de octubre, 22:00 horas en La Usina Bar (Alsina 2570)


Apertura del Festival: Armando Alonso + Jamm con músicos locales e invitados.

Sábado 27 de octubre, 21:00 horas en la Casa del Bicentenario (Bolivar y Cerrito)
Pepi Taveira Swingeante / Juan “Pollo “ Raffo Grupo.

Domingo 28 de octubre, 20:00 horas en la Casa del Bicentenario (Bolivar y Cerrito)
Mingunos, Homenaje a Charles Mingus / Carlos Lastra Cuarteto

Talleres

Viernes 26 de octubre, a las 18 horas- Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller de elementos para la improvisación a cargo de Armando Alonso.
Sábado 27 de octubre, 15 horas – Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller a cargo de Juan “Pollo” Raffo: Clínica “Composición en música popular instrumental”.
Domingo 28 de octubre, 15 horas – Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176): Taller a cargo de Carlos Lastra: Temática “Ensamble de jazz” Pepi Taveira Swingeante

 

 

Viernes 26 de octubre – 21 horas

Variadísimo VII “Un nuevo comienzo”

Entrada general: $ 150 (Venta en efectivo)

 

 

 


Sábado 27 de Octubre

 

Sábado 27 de octubre – 13:30 horas

Selectiva Olavarría Fitness Group 2018

Entrada general: $ 160.

 

 

 

 


Domingo 28 de Octubre

A partir de el domingo 28 de octubre, todos los domingos!!! serán “Domingos de Patio Cultural” en el museo de Colonia Hinojo, desde las 14 hs, y hasta las 18 hs. compartiremos el encuentro con artistas, alegría, música, mates, amigos y familia, no te lo pierdas!!!!

 

 

Domingo 28 de octubre – 21 horas

“Mellera – Lauriente”

se encuentran en venta las entradas para el espectáculo de stand up a cargo de Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos de los comediantes más destacados y reconocidos de nuestro país.

Llegarán a Olavarría el domingo 28 de octubre a las 21 horas y las entradas se podrán adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 09 a 12 horas y de 17 a 20 horas, y tienen un valor general de $300 (Venta en efectivo y con tarjetas de crédito). Prohibido el ingreso de menores de trece años y bebés a la sala.

Luciano Mellera y Lucas Lauriente realizaron, en noviembre de 2016, el show más importante del stand up nacional, haciendo debutar al género en el Estadio Luna Park, ante más de 5.000 personas, siendo un récord histórico.

En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de stand up, que estarán disponibles en la plataforma a mediados del 2018.

En el mismo año, la dupla realizó la primera gira nacional de stand up. Durante 3 meses visitaron todas las provincias Argentinas, logrando así llevar su show a más de 10.000 espectadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La gira concluyó exitosamente el 16 de diciembre, en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires. A nivel internacional, se presentaron en Perú y en Uruguay.

Entrada general: $ 300 (Venta en efectivo y con tarjetas de crédito).

 


Lunes 29 de octubre

Semana de Cine Francés 2018


En 2018, la red de Alianzas Francesas en Argentina presenta la 18º edición de la Semana de Cine Francés (SIF), con la colaboración de salas locales en todo el territorio argentino.
Después de haber destacado figuras femeninas extraordinarias en 2017, el programa 2018 pone el foco en 6 películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa.
Cada largometraje estará precedido por un corto metraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema “Una juventud argentina”. Las 6 películas de la Semana de Cine Francés viajarán por Argentina de marzo a diciembre del 2018.
Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el INCAA y France Médias Monde.


Jueves 1 de Noviembre


 


 

Viernes 3 de Noviembre


SEMINARIO EL SÁBADO 3 de NOVIEMBRE


Las jornadas de entrenamiento Clown están dirigidas a público en general con o sin experiencia.

Que busco con estos entrenamientos?

Principalmente reconocer nuestro cuerpo como herramienta para el trabajo en escena, ya sea en teatro, eventos, calle, vida cotidiana, profesión, etc., superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar!!!!!
CUPOS LIMITADOS!

SÁBADO 3 16HS
ENTRADAS $100 Adultxs
MENORES $50

 


 

Domingo 4 de noviembre

2do. «ENCUENTRO»


Organizado por Biblioteca Popular «Sierra Chica»
Domingo, 4 de noviembre de 2018 de 15:30 a 19:30
Sierra Chica, Buenos Aires, Argentina

 

 

CORAZONADA 9: «Que florezca la memoria»

 

?? Reservate YA el DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE, tenés una cita murguera con Murga Arrebatando Lagrimas ! ?????????

?? Te esperamos a las 21 hs en el Teatro Municipal de Olavarría para que festejes junto a nosotres nuestro noveno espectáculo en la ciudad ????

?? Artistas invitades + Mucho color + Diversión + Mucha crítica (Y sí) ??
?ENTRADAS YA A LA VENTA EN LAS BOLETERIAS DEL TEATRO. (¡No cuelgues!)

 


Viernes 9 de noviembre

 

 

 

 

 


 

Sábado 10 de noviembre

 

 


Domingo 11 de noviembre


Viernes 16 de noviembre

 


Sábado 17 de noviembre


Domingo 18 de noviembre


 

 

Lunes 19 de noviembre

 


Domingo 25 de noviembre

 


 

Diciembre