#Agenda Cultural: Fin de Diciembre en Olavarría…

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para finalizar un diciembre movidito movidito en Olavarría. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro centro de la Provincia.


CARTA PARA LOS QUE TAMBIÉN HABITAN NUESTRO BARRIO

Estimado/a:
Queremos contarte que también somos tus vecinos y vecinas.
Somos un montón de personas las que habitamos la Casa Roja. Caminamos por estas veredas, circulamos por acá también en nuestros autos y bicicletas, hacemos los mandados en el Chino, en lo del Conejo o en la panadería de a la vuelta. Aportamos al barrio movimiento y luz. Ayudamos a quien está cerca y lo necesita y conocemos los movimientos del lugar.

Nuestra casa es parecida a muchas otras, con cocina colorida, con patio verde hermoso, con huerta, con distintas habitaciones. También es un poco diferente, sí: si entrás vas a encontrar arte para apreciar e inspirarte, ideas para reflexionar y discutir, gente enseñando y aprendiendo. Vas a encontrar todo eso, porque vas a encontrar las puertas abiertas. Así que podés entrar cuando quieras, a charlar, a tomar unos mates, a recorrer el lugar.

Formamos un Espacio Independiente y Autogestivo que les da lugar a muchas personas para trabajar y expresarse y ofrecemos propuestas artísticas y culturales para toda la ciudad.

En algunas ocasiones realizamos eventos en los que se puede escuchar música (que así se llama, no es contaminación acústica). Lo hacemos algunos fines de semanas y, si han medido los decibeles, nunca superamos el límite permitido.

Hace trece años que habitamos la Belgrano. En ese tiempo cortamos la calle sólo cuatro veces. Fueron fiestas hermosas de las que participaron también muchos vecinos. Nunca hubo problemas, ni peleas, ni suciedad luego de las mismas. Fueron fiestas que alegraron al barrio un sábado a la noche. Nada más.

¿Es justo que un vecino le quiera prohibir a todo este barrio esa posibilidad de usar la calle sólo para poder estacionar bien el auto una noche?

¿Es justo que alguien esté tratando de dejarnos sin un lugar para trabajar, un lugar donde un montón de artistas, docentes y talleristas puedan expresarse y enseñar?

¿Vas a apoyar a quien quiere quitarnos tanto a todos los vecinos y vecinas?

Te invitamos a ser (o seguir siendo) parte de este Espacio Cultural que es tan importante para tanta gente.

Que participes de talleres, eventos y encuentros.

Que te acerques a charlar si tenés alguna duda.

Y te pedimos que apoyes nuestra continuidad y nuestro trabajo y nos acompañes con tu firma. O, si sos de los que estuvo o está participando de nuestras propuestas, te sumes subiendo en este espacio una foto tuya, bajo la consigna #habilitacionya.

Muchas gracias y muy feliz 2019.

INSURGENTE
Espacio Cultural Independiente y Autogestivo

Sumate a nuestro reclamo: Subí una foto tuya con la consigna #habilitacionya

Defendamos los espacios culturales independientes y autogestivos.
Los trabajadores culturales queremos seguir existiendo.


 

Inscribite en los Talleres de Verano de las Escuelas Municipales de Artística

 

 

Las Escuelas Municipales de Artística continúan con su actividad durante la temporada de verano con distintas propuestas en las distintas sedes, que se ubican en la ciudad y localidades.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación, se reitera la invitación a la comunidad a consultar e inscribirse en las diversas disciplinas.

Las clases se iniciarán el martes 15 de enero, en tanto que la inscripción comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el viernes 18 de enero.

La Dirección de Educación informó lugares y horarios donde se podrán anotar los interesados en las diferentes disciplinas.

Inscripciones

De 9 a 12 horas

– Centro Cultural Municipal “San José”: Escuela Municipal Artística Integrada, Escuela Literatura Alfonsina y Escuela Municipal de Ajedrez.

– Necochea 3328: Escuela Municipal de Cerámica
– Pringles 3027: Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”
– Bolívar 3322: Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Mtro. Armando Ferreyra”.
– San Martín y Pourtalé: Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Boccazzi”.

De 18 a 21 horas:

– Casa del Bicentenario: Escuela Municipal de Danza y Escuela Municipal de Teatro.
– Bolívar 3322: Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Mtro. Armando Ferreyra”.
– Sierras Bayas (Urquiza 1746): Escuela de Artes Plásticas.

 


Jueves 27 de diciembre

 

Jueves 27 – 23 HS – Dos bandas locales: Les Jam y Veneno Negro!!! Los esperamos para disfrutar un jueves a puro Rock! Show +18 en YAPAY

 


 

Viernes 28 de diciembre

Vamos gente!! Que despedimos el año con unas Músicas muy lindas!!! Con los tremendos músicos de Tetel Bageneta en bajo, Erica Labelle en guitarra y coros , josé Larregle en percusión…y yo en voz!!
Después brindis y bailongo!!!!

 

 

 

Viernes 28 – 23 HS – Fiesta Stone!!! El viernes llegan desde Tandil los GALLITOS ROJOS con el mejor tributo a los Stone!!! Además van a romper el escenario como siempre La 3 Cattorce!!! Show +18

 


 

Sábado 29 de diciembre

Muestra de micro coupés en Olavarría


Una nueva muestra inaugurará en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” el próximo sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas, con el arribo de los emblemáticos micro coupés.Se trata de vehículos pertenecientes al Museo Vehículos de Época Tandil (MUVET) y a coleccionistas de Olavarría, que estarán en exposición para todos los que quieran disfrutar de un recorrido por la historia.

Los micro coupés o también llamados micro coches, son automóviles especialmente pequeños. Se usan varias definiciones, incluyendo “menos de 3 m de longitud” y “menos de 2.400 l de volumen interior”.

 

La Bonsifest se realizará el 29 de diciembre

Del Valle y Lavalle – Club A. Estudiantes
Actualizado 10/11/2018

El 29 de diciembre se llevará a cabo la decimoquinta edición de la Bonsifest, la multitudinaria fiesta de fin de año de Olavarría.

Este año, como ocurrió en 2017, se realizará en el Club Atlético Estudiantes y tendrá importantes sorpresas.

La famosa Bonsifest promete superarse como viene ocurriendo en los últimos 15 años, no sólo por la nueva locación ubicada en el centro de la ciudad de Olavarría sino también por la oferta artística y las importantes sorpresas que tienen preparadas los organizadores para agasajar a los miles de amigos de Olavarría, Azul, Tandil, Bolívar, Tapalqué y Chillar, entre otras ciudades aledañas, que se congregan para disfrutan de la mejor fiesta de fin de año.

La edición 2018 contará con distintos espacios al aire libre, siete barras distribuidas por todo el predio y tres escenarios equipados con iluminación láser y pantallas gigantes.

¡En las próximas semanas, desde Salidores.com brindaremos más detalles!

 

Sábado 29  – 23 HS – El Misil, La Muñeca de Bolivia y Amigos!!!! En el último sábado del año Yapay tira la casa por la ventana!!!! Vení a despedir el año con estas dos tremendas bandas!!

 


Domingo 30 de diciembre

 

PLENAS, es un espectaculo que fusiona el transformismo y el travestismo, con la danza, la musica, y el arte circense!
En esta ocación, despues de un fabuloso PLENAS en Chamula, Tierra de las Artes, contaremos con la presencia de Globita y Elvira, compañeres del Circo Chamula, y la de Rober Massaro y Je Paz, y su increible pasion por la danza.
Madame Lu y La Chicho Térez, somos artistas locales independientes, que nos dedicamos a hacer shows para eventos, coonducciones, presentaciones, y tambien nos desarrollamos como actrices en obras de teatro.
Esta vez, vamos a encontrarnos en visperas de Año Nuevo, para despedir este 2018, como a nosotras nos gusta decir… PLENAS!
Por eso lxs esperamos!
Domingo 30 de Diciembre a las 20 hs en Yapay.
Entradas anticipadas: $100 (pueden pedirla a les artistas:
Je Paz Roberto Massaro Vira Cocha Luu Ciérnaga Victoria Altavista o Chicho Térez.

Domingo 30 20 HS PUNTUAL – Plenas!!! Un espectáculo que se viene con todo!!! Con la participación de Globita, Elvira, Roberto Massaro y Je Paz. Venta de entradas anticipadas al 2284-626609!!!

 

Domingo 30 – 23:55HS – El año se despide con La Pifiada y C-4!!!


 

Sábado, 9 de marzo de 2019

Paradoks (Belgica) At Indesia a las 23:55

Norris Brew – 25 de Mayo 2744, 7400 Olavarría