Cierra la inscripción para el Regional de Teatro Independiente

Hasta el 15 de enero está abierta la inscripción para la Fiesta Regional del Teatro 2019 que este año tendrá lugar en Azul. La  convocatoria que corresponde al CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) y en esta oportunidad oficiará como agrupación anfitriona “TEAZUL” (Teatristas Azuleños) que está conformada por La Criba y el Equipo Delta.

El encuentro regional se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo del corriente y podrán participar todos los elencos independientes de la séptima región que comprende los Partidos de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué. El CPTI hará la pre selección de hasta doce obras que pasarán a la etapa presencial por jurado.

Por información y reglamento se puede ingresar al link https://bit.ly/2TxPgK3.

La inscripción se realiza enviando la planilla y link de video a regionalescpti@gmail.com

Por cualquier orientación al respecto pueden tomar contacto con La Criba o Equipo Delta de Azul (Sergio: 2281-15-536759. Edelmiro: 2281-15-315117). Dichos grupos han puesto a disposición sus propios espacios culturales para el desarrollo del evento y por lo tanto, invitan a todos los elencos de Azul y la región 7 a participar.

La Ley Nro 14.037, sancionada en el 2009 después de muchos años de trabajo de personas vinculadas al hecho teatral, tiene como principal objetivo el apoyo e incentivo para el teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires. A los teatristas de hoy  corresponde continuar con la tarea de sostener  los propósitos y mejorar los mecanismos para que los frutos de la ley lleguen a los propios hacedores.

La agrupación azuleña invita a superar el simple hecho competitivo de las distintas selecciones y fortalecer un espacio de participación y encuentro.

Para promover el accionar de todos los grupos de la región se plantea la comunicación y el conocimiento de los propios elencos saliendo del  aislamiento y generando el campo propicio a fin de debatir instancias superadoras  de las problemáticas comunes.