#Agenda Cultural: Azul comienza el año con todo

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para este enero que inicia el año. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro tradicional de la Provincia.

 


“VIVERO CULTURAL VERANO” PROPONE TEATRO AZULEÑO

 

El Equipo Delta propone para la temporada estival 2019 un ciclo de actividades denominado “VIVERO CULTURAL VERANO”. Será un muestreo de las obras que el Equipo junto a su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ha presentado el año pasado dentro del programa Otoño Azul Escenario Propio que responde a las producciones escénicas elaboradas por el mismo grupo.

En enero se pondrá en escena “Flores Grises” los días viernes 18 y sábado 19. Luego, el sábado 26 y domingo 27 se festejarán las funciones de plata de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” que cumplirá con veinticinco presentaciones.

Ya en febrero, será el turno de “Los Perros de mi Memoria” que subirá a escena el sábado 9 y domingo 10.

En el caso de “Flores Grises” el director y docente Edelmiro Menchaca Bernárdez toma un texto de su autoría, “Flores Grises”, como punto de partida. Una anterior versión de esta pieza fue estrenada en noviembre del 2003 por el Equipo Delta y el recordado Taller Teatral Municipal que lo tuvo al frente durante la casi totalidad de su existencia.

El autor se nutre de irrefutables puntales de la literatura universal. Asoman tanto un cierto clima lorquiano como elementos de la tragedia clásica. Sus señales, creencias, presagios están teñidos por el clima y color pampeano que delinean el destino del hombre. Gente de nuestra tierra y de nuestros pueblos que el paso del tiempo desdibuja como una borrosa fotografía pero que aparece nítida en nuestra memoria colectiva.

“Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron en un paraje que nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. Los Zarratea supieron estar muy bien, después no, después no, después no…”.

Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese conforman el nutrido elenco de intérpretes. En los roles técnicos y de apoyo se suman Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño), Nicolás Navas (Luces), Teresita Descalzo y Diana Sotile (Asistencia de ensayos). Organización general: Equipo Delta.

“Flores Grises” se presentará los días indicados a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. Las reservas se pueden realizar al 02281-15-315117 y la boletería se habilitará el jueves 17 desde las 18 hs. Se recuerda que las funciones son puntuales y que la capacidad de la sala es limitada.

Con un gran esfuerzo de trabajo y coordinación se han fijado estos objetivos como una contribución del teatro independiente para toda la comunidad. Las entradas son sumamente populares a fin de poner al alcance de todos esta opción tanto para los que no vieron dichas obras como para los que quieren volver a verlas.

 

 


Taller De Ajedrez

Los días martes y jueves se realiza el taller de Ajedrez en el SUM del barrio Monte Viggiano en el horario de 17 a 19.30, los interesados pueden acercarse

 


 

Jueves 10 de enero

Títeres para adultos en el López Claro

La actividad se desarrolla en el marco del Encuentro de Creadores Azuleños.

La Municipalidad de Azul informa que este jueves a las 21, se presentará en el Museo López Claro el grupo de producción artística “Las Hueseras”, con una función de títeres para adultos. La actividad se desarrolla en el marco del Encuentro de Creadores Azuleños.

La propuesta artística se establece en un nuevo paradigma que desdibuja los límites entre las diferentes disciplinas artísticas, incursionando en el teatro, las artes visuales, la literatura, los títeres, la música y la escenografía.

En este marco, se ofrece la adaptación y puesta en escena de dos textos de autor: “La Loba”, cuento de Clarisse Pinkola Estés y “La Autoridad” de Quique Sánchez Vera.

Las actrices, quienes además realizan la manipulación de títeres, son Magalí Dacenzo y Viviana Pereyra. La realización, vestuario y maquillaje está a cargo de Laura Paterno y Viviana Pereyra. La dirección general es de Florencia Domínguez

 


Viernes 11 de enero

TALLER DE ASTROLOGÍA
DIA: 11/01/2019
HORARIO: 19:30 a 21:30 hs
VALOR: $500.

Integrando la luna desde nuestra carta natal. Para dejar el refugio lunar y comenzar a explorar nuestros talentos

«Hasta la luna ida y vuelta» es un taller de autoconocimiento, crecimiento personal y conexión. Conocer la ubicación de la luna cuando naciste te otorga una guía para conocer y entender parte importante de tu mundo emocional y tu primer amor (la relación con mamá en gral), para que a partir de ahí puedas construir una mejor relación contigo, con los demás y con el mundo.

El autoconocimiento nos permite cuidarnos, crecer y acercarnos con mayor éxito a la vida. La energía de la abundancia y la vida fluye a nosotros a través de nuestra madre, por eso la importancia de sanar esta relación. Trabajaremos desde la Astrología, con ejercicios prácticos para integrar los conceptos aprendidos, empezar a sanar nuestra relación con mamá y nuestro mundo emocional y sintonizar con la abundancia en nuestra vida.

Cuando se genera un encuentro de varias almas, es mágico lo que ocurre. Es una oportunidad para «espejarnos» y recordar que no estamos solos. Es una invitación a conectar con el disfrute de acompañarnos en este viaje.


Sábado 12 de enero

¿El sábado no hay nada para hacer en Azul?
Háganos llegar su información cultural!

 


Domingo 13 de enero

 

Noche de tango en el Balneario Municipal

La Municipalidad de Azul informa que el domingo 13 a las 21 en la plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará la segunda noche de verano con tango y milonga.


En esta oportunidad, se presentarán Delio Bayer, Ricardo Huerta con Libertango, Daniel Colino y Telma e invitados.
A su vez, se invita a los talleres de tango para conformar una milonga de verano.


Jueves 17 de enero

// AZUL //
«Judith Butler / Agnès Varda – El género en disputa»
Jueves 17/01 a las 20 hs.
Más info: https://www.facebook.com/events/535544976943766/

 


Sábado 19 de enero de 2019