Segunda edición del homenaje a Héctor Nebbia

En el marco de “Vivero Cultural Verano”, este fin de semana tendrá lugar la Segunda Edición de “Luz, Cámara, ¡Telón!”, un programa que el Equipo Delta ha propuesto como homenaje a la memoria de Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello). A casi dos años de su fallecimiento, es un acto de justicia y de memoria reconocer a esta figura que desde los medios de comunicación constituyó una constante presencia de apoyo al desarrollo cultural de la ciudad de Azul, fundamentalmente en lo referido al cine, expresión que amaba profundamente.

Nuevamente, al frente del ciclo estará el especialista Alfredo Vivarelli quien pone sus conocimientos al servicio de este “cine estudio” que tiene el objetivo de seleccionar obras fílmicas que significan un aporte de su concepción basada en autores teatrales o el hecho teatral en sí.

Por lo tanto la propuesta apunta a alumnos y gente de teatro, personas relacionadas al tema audiovisual y entusiastas del arte en general.

El viernes se comenzará con Federico García Lorca quien a través de la realizadora española Paula Ortiz ofrece “La Novia”, a partir del clásico Bodas de Sangre. La mirada cinematográfica revisa la obra con un singular lenguaje pleno de una profunda libertad creativa, donde la imagen, las localizaciones y la música complementan el trabajo actoral. Deslumbrante obra audiovisual que respeta el espíritu del escritor andaluz y lo acerca a los espectadores actuales.

El sábado lo teatral estará en una aproximación al célebre autor ruso Antón Chejov (1860-1904) y su “Tío Vania, obra de 1897. Se ha elegido a “Vania en la calle 42” con dirección de Louis Malle, guión de Andre Gregory sobre adaptación de David Mamet .

En un teatro de Manhattan un grupo de actores se reúnen para ensayar. Representación y realidad forman parte de esta ficción sobre el ambiente teatral, donde intérpretes y personajes se alternan bajo la mirada del gran cineasta francés en una de las obras más aclamadas, desconocidas y vanguardistas de su extensa carrera.

El ciclo finaliza el domingo con “Ocho mujeres” con dirección y guión de Francois Ozon sobre la obra de Robert Thomas (Francia, 1927-1989). Hay reconocidas intérpretes como Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant entre otras.

El realizador francés elige una obra clásica del teatro comercial europeo de misterio para convertirla en una comedia de humor ácido y también negro, intercalado con canciones legendarias del pop francés.

Las programación tendrá lugar a las 21 hs en el Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567, casi Moreno. Por informes se pueden comunicar al celular 315117.

La actividad programada para Vivero Cultural Verano continuará el 9 y 10 de febrero con la puesta en escena de “Los Perros de mi Memoria – Versión de los Espejos”. Las funciones adhieren a los tres años de la apertura de la sede.