Emprendedores de peña y con ideas en marcha

En diálogo con Radio Universidad, el ingeniero Marcos Lavandera detalló conceptos acerca de las maneras en que se construye para y desde la cultura emprendedora. Lavandera es el responsable del CDEI de la Facultad de Ingeniería de la Unicen (Olavarría), e inauguró un nuevo espacio radiofónico para emprendedores y emprendedoras por Radio Universidad FM 90.1 de Olavarría.

El ‘Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación’ está destinado a brindar asistencia directa a los emprendedores mediante la orientación y/o acompañamiento en la formulación de estudios de viabilidad de los emprendimientos. Su propósito es canalizar las problemáticas que se presenten en las distintas iniciativas en un único punto de encuentro, y brindar apoyo desde diversas disciplinas que facilite el éxito de las mismas.

La charla se produjo en el marco del lanzamiento de un espacio propio en el programa ‘Más Vale Tarde’, por la radio de la Facultad de Ciencias Sociales. Este nuevo emprendimiento del CDEI, en formato radiofónico y semanal, se emitirá todos los miércoles a las 17. La propuesta consiste en presentar a la sociedad aquellas actividades y acciones que se realizan desde el proyecto de extensión PEPE FIO y el Club de Emprendedores, siempre con el compromiso de apoyar a emprendedores a través de un espacio colaborativo, interdisciplinario e interinstitucional, fomentando la cultura emprendedora en la formación profesional de los estudiantes.

El objetivo de Club es potenciar las capacidades emprendedoras locales a partir de la capacitación, la aceleración y la vinculación con fuentes de financiamiento para los proyectos. Para la actividad de capacitación, se articulará con las instituciones locales y en el marco del Programa Nacional Academia Argentina Emprende. Una de las propuestas más innovadoras ha sido la ‘Peña de Emprendedores’, que resulta en un espacio para circular, intercambiar y compartir ideas, dudas, saberes, prácticas, entre otras posibilidades.

Este viernes se podrá participar de un nuevo encuentro, desde las 18.30, en el Complejo Universitario, en donde, con algo para comer y beber, se arma la charla con emprendedores, que contarán sus experiencias y vivencias desde el inicio de su emprendimiento hasta su consolidación, cómo arrancaron y cómo llegaron a estar donde están hoy. La peña es gratuita y abierta al público en el Club de Emprendedores Olavarría (en avenida Del Valle 5737).

Aquí como llegar:

Más información

http://cdeifio.blogspot.com/

https://fio-pepe.webnode.com.ar/quienes-somos-/