Se pinta y se reclama!

«Cumple sus sueños quien resiste», dice la leyenda del mural que los y las estudiantes de quinto año de la Secundaria Nº 12 están pintando. La intención es visibilizar un reclamo que se hizo en el Concejo Deliberante Estudiantil, para reformar la canchita de la escuela y realizar un playón de cemento.

Este martes 14 de noviembre, desde las 13, culminarán la obra que están realizando los y las estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria Nº12 (en Aguilar y Velez Sarsfield). También participarán de la jornada estudiantes de la Secundaria Nº 17 de Sierra Chica y los vecinos de la zona.

El mural fue pensado en la asignatura de ‘Política y Ciudadanía’, con la intención de visibilizar el reclamo que se hizo en el Concejo Deliberante Estudiantil, para reformar la canchita de la escuela y realizar un playón de cemento.

Rodrigo Pallicer, profesor de la asignatura que lleva adelante la jornada, junto con sus estudiantes dicen que «hacer esto nos sirve a todos los jóvenes para dar a conocer nuestros reclamos y cambiar la imagen que se tiene de nosotros y de nuestras instituciones; además de posicionarnos como estudiantes para pedir algo para la comunidad y darle la esperanza de salir adelante».

La comunidad estudiantil de la escuela secundaria invita a la población en general a presenciar y participar de la actividad cultural.