#Fanazul: para Bertellys, los trabajadores son muy «pasivos»

Según el Intendente de Azul, la pasividad de los trabajadores le resta espalda. Así lo dijo en la reunión de este 15 de enero.

Una vez concluida la reunión del Comité de Crisis por el conflicto de Fanazul, presidida por Hernán Bertellys, intendente del Municipio de Azul, los trabajadores se comunicaron con Miradas del Centro para advertir sobre la postura del mandatario.

Daniel Firpo aseguró que, “la verdad, salimos preocupados, porque desde nuestra organización y todos los trabajadores venimos manejándonos de la manera más pacífica y la organización viene controlando que sea así«. Según la información brindada por el Intendente, sostuvo que “con tanta pasividad de nuestra parte, él no tiene espalda política como para salir a reclamar”.

Daniel Firpo, trabajador de Fanazul e integrante de ATE, advierte que desde la organización “no llegamos a comprender cuál es el fin o la idea”, ya que las medidas pacíficas que se han llevado adelante se mantienen de esa forma para no contrariar a la sociedad y mantener unidos a los azuleños.

Finalmente, Firpo aseguró que “el interventor Riva le mandó una nota al Concejo Deliberante, diciendo que la decisión de cerrar Fanazul ya estaba tomada, que es algo irreversible”. Por ende, en la reunión que tendrá lugar mañana, con este funcionario, «no sabemos qué temas se van a tratar”.

El conflicto de la planta de FM de Azul, conocida como Fanazul, lleva mas de 20 días sin resoluciones para las 220 familias que han quedado en la calle.

Tal como contaba Firpo a este portal, y como para seguir sumando malas nuevas a este presente convulsionado, con fecha del 12 de enero del corriente, desde la intervención de Fabricaciones Militares ratifican la decisión de cerrar FanAzul. Así lo hizo saber el interventor Luis Riva, en una nota enviada al Concejo Deliberante azuleño. Allí no sólo ratifica el cierre definitivo de esta planta, sino que asegura que lo hace «por el bien integral de Fabricaciones Militares«.

Notas relacionadas:

http://miradasdelcentro.com.ar/home/fanazul-71-anos-de-trabajo-que-pretenden-ser-borrados/

Azul resiste por FANAZUL: esta vez, en caravana

http://miradasdelcentro.com.ar/home/fanazul-emergencia-declarada-y-nacionalizacion-de-la-protesta/