La 5ta FLIA finalizó con arte, reflexión y preocupación

El clima dio una mano y la segunda jornada de la quinta edición de la Feria Del Libro Independiente y Autogestivo, se desarrolló en el lugar planeado originalmente: la vieja estación del Ferrocarril Provincial, en Belgrano y Junín. En esta oportunidad, la FLIA giró en torno a una consigna: el apoyo a los espacios y los proyectos culturales independientes y autogestivos de nuestra ciudad y la zona.

Esto llevó a la realización de un espacio de reflexión entre los espacios y movidas culturales independientes allí presentes. Se pusieron en común sus problemáticas y diagnósticos de estado, al tiempo que plantearon acciones de lucha en común.

En el playón del otrora Provincial hubo mesas de artesanías, dibujos, libros y fanzines, junto a la presencia de editoras, librerías itinerantes y bibliotecas. Hubo presentación de libros y espectáculos musicales.

La FLIA contó con el desembarco de expositores de la región. Saladillo, por ejemplo, dijo presente. Jessica Massachesi, del Centro Cultural La Grulla, resaltó la importancia de estos encuentros para los espacios culturales autogestivos de la zona, ya que comparten el mismo estado de situación.  No faltaron enviados de Las Flores y Azul, entre otros lugares. Además, se pintó un mural en las paredes de la vieja estación. Mucho color, música y la energía de la Chicho Terez, para combatir el frío y el gris de este último 9 de julio.


Balance de Luz Jara sobre la 5ta FLIA de Olavarría

Entre las presencias anunciadas, estuvieron: Engaña Pichanga Ediciones, La Bullanga, La Sal Editora, La Vaina librería virtual y distribuidora, Árbol Animal Ediciones, Azul Caleidoscopio, la Biblioteca 1º de Mayo, Insurgente librería itinerante, El Lado Soleado y La Puerta Infinita editora.

El programa original de espectáculos de la FLIA era:
SABADO: Samu-Los títeres de remate-Emilio González-Ladran Sancho-Presentación de «Madre Tierra»-Baska-Taller de Caleidoscopios-Los Mares-Presentación de «Un hijo de tres madres»-Lxs Pibxs-Les Jam-Nolroy´s- Pillàn Mankè.
DOMINGO: Nico-Chamula (Teatro)-Los del conventillo-Presentación de «Cara de buen tipo»-Amigos-Ailen Mulelo y los Tetra Soviet-Chamula (Teatro)-Presentación de «La lengua del sol»-La super banda de los super mejores amigos-Punk Dora-Laten las Lonjas

Nota relacionada: Continúa la 5ta FLIA