Feria de la Economía Social en la Escuela de Artes Visuales

El sábado 15 de Julio se realizará en la Escuela de Artes Visuales (Coronel Suárez y avenida Pringles) la tercer feria de la Economía Social y Solidaria, desde las 15 hasta las 19.30.

Un gran número de artesanos, productores y emprendedores, nucleados en el proyecto Aequum (que depende del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de Facso), expondrán sus productos en ésta tercera feria, en donde también se llevarán adelante diferentes talleres y propuestas culturales. Además, habrá servicio de cantina, que funcionará a total beneficio de la cooperadora de la Escuela de Artes Visuales.


Entre los diversos puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas; cactus y suculentas, productos de herrería; portabebés ergonómicos; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales y también habrá un stand exponiendo las producciones de la carrera de Diseño Gráfico de Artes Visuales.

De acuerdo al cronograma, desde las 16 se llevarán a cabo talleres de artes plásticas para niñxs, y a las 18.30 está programada la presentación de la comparsa Vip Samba, con una mezcla de ritmos tropicales.

Desde Aequum se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre los productores y los consumidores, difundir los principios de la Economía Social y Solidaria y generar además un espacio de encuentro entre diversos colectivos culturales y expresiones populares de la ciudad.
Por último, es importante aclarar que la feria no se suspende por lluvia y la entrada es libre y gratuita.