Actitud emprendedora, actitud vital

Nuevamente nos encontramos para pensar aquello que llamamos Cultura Emprendedora. Junto a Radio Universidad 90.1 y el Centro de desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

A la hora de pensarse/nos emprendedores o emprendedoras nos imaginamos realizando grandes proyectos e ideas, en su mayoría de carácter productivo o de negocios. Pareciera que es la forma de ganarse el título. Sin embargo  el camino de emprender es más amplio y abarca actividades de nuestras vidas que suelen ser anteriores, paralelas, orientadoras, en suma, una acción constante en nuestras trayectorias vitales. Emprender es una actitud, es una forma de vivir activamente en pos de nuestros proyectos, sueños, ideas.

La persona que emprende es alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

En esta oportunidad te presentamos  la experiencia de Agustín Mattaini, estudiante de ingeniería electromecánica. El CDEI realizó junto a Agustín un proceso de consultaría para un concurso de ideas que se llamaba Prendete y que se sustanció durante el año  2017. El equipo, que se completaba con otras dos personas obtuvo una mención y se ganó un viaje a Sillicon Valley.

Sin embargo, más allá de esta experiencia, Agustín reconoce que su trayectoria de vida es un camino dlo ha llevado por el camino emprendedor más allá de esta idea específica. Mattaini señala que la experiencia que adquirió en el desarrollo de  actividades como las realizadas junto a Rotaract Club Olavarría Norte, el centro de Estudiantes de la FIO o la organización de las TEDEX en Olavarría son la forma de entender y recorrer el proceso de emprender.

Agustín recalca que emprender se trata de una  actitud y aptitud para  emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá y alcanzar mayores logros personales, grupales y sociales.

Aquí podes escuchar el micro completo del 17/04. Espacio que todos los miércoles de 17 a 17:30, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación tiene su espacio radial. Se trata de una columna en el programa “Más vale tarde”, en Radio Universidad 90.1 con la co-producción de Miradas del Centro , para difundir el trabajo del CDEI, las Peñas Emprendedoras, noticias relacionadas al mundo emprendedor, las  voces de emprendedores y emprendedoras. Además se convierte en  un espacio propicio para la capacitación. En esta oportunidad con la visita y el relato de Agustín Mattaini

Ir a descargar

 

ACTIVIDAD: Taller de Innovación.

Este  lunes 22/04/2019,  como cada lunes,  continúan las capacitaciones de Cultura Emprendedora de 18:00 a 21:30 hs, en el  Complejo Universitario.