#Agenda Cultural: Enero en Azul a todo verano

Estas son las actividades recomendados por Miradas del Centro para este enero azuleño heterónimo. Corre la voz, prepárate, invita amigxs, compartí esta nota que tiene tantas actividades que no vas a poder decir que no pasa nada en el centro tradicional de la Provincia.

 


Inscripción para el Carnaval infantil

Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción para participar del Carnaval infantil 2018. El mismo se realizará el domingo 11 de febrero desde las 18:30, en Avenida Bidegain desde Lola Mora y hacia Avenida Urioste.

Este año, la consigna es ¿Qué querés ser cuando seas grande?, para que los niños junto a sus familias puedan proyectar y armar el disfraz con el que se sientan identificados.

Las profesiones y los oficios constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Desde la propuesta de analizarlos, se pretende que la imagen que los niños y niñas vayan a recoger de esta experiencia esté libre de dogmas y prejuicios.

La inscripción para los chicos que deseen participar se podrá hacer de lunes a viernes de 9 a 13, en la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta.

Podrán participar niños de entre 1 y 10 años, quienes desfilarán acompañados por un solo adulto responsable que deberá figurar en la planilla de inscripción.


Remate a beneficio Del Hogar Buen Pastor
El Hogar Buen Pastor estará realizando un Remate Solidario en el mes de Febrero para poder afrontar gastos de la institución, como trabajos de pintura y limpieza de canaletas y techos.

Quienes deseen acercar alguna donación (sillas, mesas, cocinas, heladeras, y todo aquello que pueda servir para el remate), lo puede hacer a la sede del hogar De Paula 1144 de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. de Lunes a Sábado. También comunicándose con los siguientes teléfonos de la Comisión: 2281534772 / 2281571095 / 2244475912.

 


“VIVERO CULTURAL VERANO” PROPONE TEATRO AZULEÑO

 

El Equipo Delta propone para la temporada estival 2019 un ciclo de actividades denominado “VIVERO CULTURAL VERANO”. Será un muestreo de las obras que el Equipo junto a su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ha presentado el año pasado dentro del programa Otoño Azul Escenario Propio que responde a las producciones escénicas elaboradas por el mismo grupo.

En enero se pondrá en escena “Flores Grises” los días viernes 18 y sábado 19. Luego, el sábado 26 y domingo 27 se festejarán las funciones de plata de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” que cumplirá con veinticinco presentaciones.

Ya en febrero, será el turno de “Los Perros de mi Memoria” que subirá a escena el sábado 9 y domingo 10.

En el caso de “Flores Grises” el director y docente Edelmiro Menchaca Bernárdez toma un texto de su autoría, “Flores Grises”, como punto de partida. Una anterior versión de esta pieza fue estrenada en noviembre del 2003 por el Equipo Delta y el recordado Taller Teatral Municipal que lo tuvo al frente durante la casi totalidad de su existencia.

El autor se nutre de irrefutables puntales de la literatura universal. Asoman tanto un cierto clima lorquiano como elementos de la tragedia clásica. Sus señales, creencias, presagios están teñidos por el clima y color pampeano que delinean el destino del hombre. Gente de nuestra tierra y de nuestros pueblos que el paso del tiempo desdibuja como una borrosa fotografía pero que aparece nítida en nuestra memoria colectiva.

“Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron en un paraje que nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. Los Zarratea supieron estar muy bien, después no, después no, después no…”.

Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese conforman el nutrido elenco de intérpretes. En los roles técnicos y de apoyo se suman Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño), Nicolás Navas (Luces), Teresita Descalzo y Diana Sotile (Asistencia de ensayos). Organización general: Equipo Delta.

“Flores Grises” se presentará los días indicados a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. Las reservas se pueden realizar al 02281-15-315117 y la boletería se habilitará el jueves 17 desde las 18 hs. Se recuerda que las funciones son puntuales y que la capacidad de la sala es limitada.

Con un gran esfuerzo de trabajo y coordinación se han fijado estos objetivos como una contribución del teatro independiente para toda la comunidad. Las entradas son sumamente populares a fin de poner al alcance de todos esta opción tanto para los que no vieron dichas obras como para los que quieren volver a verlas.

 

 


Taller De Ajedrez

Los días martes y jueves se realiza el taller de Ajedrez en el SUM del barrio Monte Viggiano en el horario de 17 a 19.30, los interesados pueden acercarse

 


 

Jueves 17 de enero

 

Taller de cine y filosofía a la gorra en Azul


El Jueves 17 a las 20 hs. en el patio de Arenales 834, entre Roca y Av. Perón (ex Humberto), tendrá lugar el Taller de Cine y Filosofía a la gorra titulado “Judith Butler / Agnès Varda: El género en disputa”, a cargo del realizador Augusto Ricardo.

El taller propone una introducción a la obra de la filósofa norteamericana Judith Butler y a la filmografía de la directora belga-francesa Agnès Varda, en un encuentro que combina la exposición de los principales conceptos de la filósofa, la exposición de las características principales del cine de Varda y el visionado de escenas.

El encuentro tiene entrada libre y no se requiere inscripción previa. Se pasará la gorra al finalizar. No son necesarios conocimientos previos. Habrá servicio de cantina (comida y bebida) para acompañar el taller. Para más información pueden consultar las redes sociales del taller: Facebook: Taller de Cine y Filosofía. Instagram: tallerdecineyfilosofia.

// AZUL //
“Judith Butler / Agnès Varda – El género en disputa”
Jueves 17/01 a las 20 hs.
Más info: https://www.facebook.com/events/535544976943766/

 


Viernes 18 de enero de 2019

CALMA convoca a los almaceneros al ruidazo del viernes en Plaza San Martín


El Centro de Almaceneros de Azul, se sumó a la convocatoria realizada por la multisectorial para expresar el repudio de los azuleños ante el nuevo tarifazo. La concentración tendrá lugar este viernes a las 20.30 en Plaza San Martín.

 

Esta semana inicia el Ciclo “VIVERO CULTURAL VERANO”, una serie de actividades que el Equipo Delta propone para la temporada estacional 2019. El viernes y sábado próximo se presentará la obra “Flores Grises”, a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567.

Este trabajo escénico es producto de uno de los grupos de aprendizaje y experimentación teatral y por lo tanto integra el Programa Otoño Azul Escenario Propio.  La obra es dueña de una dramaturgia no convencional que se aparta del diálogo interpersonal y se sostiene en la creación de atmósferas poéticas. La imagen y las palabras conforman el coloquio en el que se apoya  el relato a cargo de seres y objetos imprecisos pero que adquieren definida categoría de personajes. La narración oral y visual no busca la novedad de lo acontecido pero siempre está teñida de toques de un realismo mágico que a la metáfora le agrega un surtidor sensorial y emocional.

“Dicen que así fue pasando el tiempo… triste y sin premura. Las mujeres se fueron marchitando, flores grises, hijas de la penumbra y los rincones.”

Intérpretes: Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Dramaturgia y dirección: Edelmiro Menchaca Bernárdez. En los roles técnicos y de apoyo se suman Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño afiche y puertas), Nicolás Navas (Luces), Teresita Descalzo y Diana Sotile(Asistencia de ensayos).  Organización general y producción: Equipo Delta.

Las entradas son sumamente populares y dado que la capacidad de la sala es limitada se aconseja reservar con anticipación al 02281-15-315117.  La boletería se habilitará el jueves desde las 18 hs. Se recuerda que las funciones son puntuales y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.

En la foto, tres de las actrices que conforman el nutrido elenco azuleño.

Ciclo Vivero Cultural Verano: se presenta “Flores Grises”

El próximo viernes da comienzo el Ciclo “VIVERO CULTURAL VERANO”, una serie de actividades que el Equipo Delta propone para la temporada estacional 2019.

El primer trabajo que se presentará es la obra “Flores Grises”, un producto del Equipo y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche correspondiente al Programa Otoño Azul Escenario Propio dedicado a los trabajos elaborados por el mismo grupo.

Con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez “Flores Grises” transcurre lenta y sin pausa envuelta en el paisaje pampeano, la atmósfera que nos identifica con la nostalgia de anécdotas de un pasado ya lejano e irrecuperable en tiempos de tanta velocidad tecnológica. Lo que es verdad, a pesar de virtudes y defectos de los tiempos actuales, es que la historia se construye contaminada de memoria y de olvidos y que hay vidas que jamás podrán reconstruirse porque el paso del tiempo, cada vez más acuciante, las marchita, como a las flores, para siempre.

Dijo el público: “Vengo de ver y admirar Flores Grises. ¡Muy buena obra! El elenco inmejorable. ¡Gracias por brindar tanto! / Mucha dedicación. Los resultados de tanto compromiso se ven claramente. / Los felicito una vez más. Una propuesta muy interesante y audaz. Gran puesta en escena (Lo simple se hace grande y maravilloso). / Una historia dramática contaba de manera diferente. Un elenco destacado. Es para resaltar el valor de la inclusión, esas actuaciones no pasan desapercibidas. Los personajes (sobre todo el del hermano) logran atrapar al espectador. / Aplauso bien grande y muy merecido”.

Las funciones tendrán lugar el próximo viernes y sábado a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. La capacidad de la sala es limitada por lo que se recomienda reservar al 02281-15-315117. La boletería se habilitará el jueves desde las 18 hs. Se recuerda que las funciones son puntuales y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.
En la foto, una escena de este trabajo escénico que es muestra del comprometido accionar del teatro independiente de nuestra ciudad.

vie. 18 de ene. 21:30 hs – sáb. 19 de ene. 23:00 hs
Malere 567 – Vivero Cultural Otoño Azul
Puntos de venta: “La Salita” – Malere (ex Córdoba) 567
Actualizado 14/01/2019


Sábado 19 de enero de 2019

El sábado llega “Coco Festival”


Varieté en el “Galpón de las artes”

El próximo sábado 19 de enero, en el espacio “Galpón de las Artes” de Misia Barranco 528, desde las 21.30 horas se desarrollará una nueva varieté, con la participación de artistas locales.

La propuesta reunirá circo, pintura, teatro, danza y música con la participación de Horacio Lafat, Kevin Erasun, Aylen Ferreyra, Mariana Bellocchio, Lucas Moix y Tomás Ahumada. Una interesante y diferente propuesta, que ofrecerá un recorrido por diferentes expresiones artísticas, convocando a los azuleños a compartir una velada distinta.

 

 

Este Sábado cumplimos 2 años y no conformes con eso también festejamos las 200 bandas en vivo
Bandas en vivo///Buffet//Barra//Descontrol.
Apertura 20 hs
20.30 hs : V.A.R.D.O
21.15 hs : Ser Humano
22.00 hs : Castigador
22.45 hs : El ultimo insurgente
23.30 hs: Libremente
00.15 hs : Bargus
01.00 hs : Marrajo
ENTRADA : UN ALIMENTO NO PERECEDERO
Ayudanos a ayudar!
La esquina del rock
Bancando siempre el UNDER.


Domingo 2o de enero de 2019

 

Feria a beneficio de A.A.P.A
Desde las 17 horas, en Av. 25 de Mayo Nº 1876, tendrá lugar una “gran venta” de vajilla, adornos, vasos, cubiertos, etc. Lo recaudado será a beneficio de A.A.P.A. (Asociación Azuleña de Protección Animal). Con dicha ayuda se afrontarán diversos gastos mensuales de la institución. La colaboración de todos los azuleños es muy importante.?

 

Tercera noche de verano con folclore

Este domingo 20 de enero a las 21 en la plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará la tercera noche de verano con folclore. En esta oportunidad se presentará José Verón y su conjunto chamamecero; Osvaldo “Chueco” Nievas, actual guitarrista de Coco Banegas, Cristian Loustau y el cierre estará a cargo de Quintango.
El evento está organizado por la Dirección de Cultura y cuenta con el apoyo de ADIFA.

 

La Municipalidad de Azul informa que este domingo a las 21, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se realizará la tercera noche de verano con folclore. En esta oportunidad, se presentarán Florentino González y Quintango que tendrá como invitados a la bailarina Marina Bohn y al cantante Rodrigo Gastón de Las Flores. En tanto, el cierre estará a cargo de Osvaldo “Chueco” Nievas -actual guitarrista de Coco Banegas- con Facundo Ponce y Diego Fiscella.

 

Feria a beneficio de A.A.P.AEL TIEMPO | 16 de enero de 2019SHARE TWEET SHARE SHARE 0 COMMENTS
El próximo domingo desde las 17 horas, en Av. 25 de Mayo Nº 1876, tendrá lugar una “gran venta” de vajilla, adornos, vasos, cubiertos, etc. Lo recaudado será a beneficio de A.A.P.A. (Asociación Azuleña de Protección Animal). Con dicha ayuda se afrontarán diversos gastos mensuales de la institución. La colaboración de todos los azuleños es muy importante.?


Viernes 1 de febrero de 2019

 

 


Sábado 2 de febrero de 2019

 

Chris Cain se presenta en Azul 

El próximo sábado 2 de febrero, en el pub de Burgos y Bolívar, estará presentándose desde Estados Unidos, el músico Chris Cain en el marco de su gira nacional “Blues Guitar Master Tour”, que lo llevará a recorrer escenarios en distintos puntos del país y participar del festival Cosquín Rock. En su paso por Azul, estará acompañado por la formación local Cruxados, integrada por Colo Maddío, Federico Torrens, Quique Ferrari y el guitarrista Nicolás Duba, con quienes además recorrerá otros lugares de la zona y el país. Las entradas y reservas de mesa, pueden realizarse con anticipación en el pub mencionado.

 


Viernes 15 de febrero

 

Malena Muyala en Azul. . Episodio de Verano

Malena Muyala, cantante y compositora de música del Río de la Plata. Artista de amplia trayectoria nacional e internacional, Ciudadana Ilustre de Montevideo y referente del género, cuenta con cinco trabajos discográficos editados y un DVD en vivo, todos ellos premiados con Oro y Platino por su volumen de ventas.
Su repertorio incluye la canción de autor, con fuertes raíces en el tango, la milonga, el candombe, la música popular uruguaya, y en Temporal, último trabajo discográfico editado con totalidad de composiciones de su autoría, muestra la incursión en la música folklórica.
Cuenta con un excelente grupo de músicos, gran carisma, fuerte presencia escénica y destacada calidad artística que le ha valido las mejores críticas de la prensa especializada y el público.