#Agenda en vacaciones (el calendario dispone)

Les productores de la cultura olavarriense no se toman vacaciones, están a pleno ofreciendo actividades y propuestas para todes, aquí señalamos algunas.

Talleres de teatro en Punto de Giro

Comienzan los talleres de teatro de verano en Punto de Giro (Maipú 3428). Este Jueves 11 de enero habrá una charla informativa a las 20.30 hs. Los cupos son limitados, para  más información se podrán comunicar al cel 15608003.

Jueves 11

Nasty Bomb en Liverpool

La  banda se presenta este jueves 11 de enero en Liverpool Bar para interpretar canciones propias y algunos covers.

Viernes 12

Andrés Beeuwsaert y Nicolás Ospina en Chamula

Los músicos se presentan este viernes 12 de enero desde las 21.30s en el patio de Chamula Tierra de las Artes (Dorrego 2149). Entradas 150 pesos.

 

Sabado 12 hs

Kandire “Tierra sin mal”: Cine Debate

Desde las 21 hasta las 23 hs en Kandire “Tierra sin mal”, en Av Colón 3869″1968 ” un corto escrito y dirigido por Elias Ocampo. Habrá servicio de cantina y pochoclos gratis. Entrada a la gorra

 

 

Tributo Rolling Stones en Norris Brew

Este sábado no te pierdas en Norris Bree el  tributo a Rolling Stones con la presentación de los tandilenses  Gallitos Rojos desde las 22 hrs en 25 de Mayo 2744.

Domingo 14

Regresa Luz y Fuerza Rock

Este domingo 14 de enero retorna el ciclo Luz y Fuerza Rock. Será 3era fecha de la temporada y van a estar tocando las bandas  Jaque Mate, Nolroy’s y Dos Veinte. Será a partir de las 19hs, con entrada libre y gratuita, en Maipú 2150

 

Taller de Danzas Folklóricas en Chamula

Desde este 16  se dictará los martes y jueves en Chamula Tierra de las Artes (Dorrego 2149) a las 20, 30 hs. Por mas información pueden comunicarse al cel 645629

Ciclo de Cine Intinerante “Lucha y Organización”

Las proyecciones serán  los martes y los jueves a las 21 hs.

Los días martes en Insurgente Espacio Cultural Independiente, Belgrano 3345, mientras que los jueves en Kandire “Tierra sin mal”, en Av Colón 3869.

El ciclo será a la visera (entrada libre salida a colaboración), y se proyectará dos veces por semana cada 15 días.

La propuesta irá girando por los diversos espacios culturales independientes de nuestra ciudad “intentando mantener avivada (y acrecentar) la llamita que mantiene en pie la resistencia y la lucha contra las distintas opresiones, con la autogestión como bandera”.

Este Martes 16 en Insurgente se proyecta Pride (Reino Unido, 2014). Sinopsis: 1984,  durante el gobierno de Margaret Thatcher y ante el anuncio del cierre de minas comienza una larga huelga de obreros del carbón. Solidarizándose con los mineros, un colectivo de gays y lesbianas recaudan fondos para la huelga, pero el sindicato rechaza su ayuda. El grupo contacta entonces directamente con los mineros de un pequeño pueblo de gales, muy conservador y anclado en el pasado. Y empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes y el maravilloso choque entre ambas. Un drama social que warchus presenta en tono optimista y esperanzador. Un film que emociona y moviliza.

Mientras que el jueves 18 desde las  21 hs en Kandire (Av. Colón 3869) se proyectará  Guardiana de los Ríos (Honduras, 2016). Una producción de Campaña Madre Tierra, impulsada por el ERIC, Radio Progreso y organizaciones populares de honduras. El trabajo busca exponer el proyecto por el que la ambientalista fue asesinada en marzo de este año. Seis comunidades en defensa de los ríos. Decenas de defensores amenazados a muerte. Todos y todas unidos por el espíritu de la guardiana de los ríos, Berta Cáceres, líder social y ambiental asesinada en marzo de 2016.

Este documental nos traslada al interior de honduras, uno de los países más peligrosos para defender los bienes naturales, gobernado por una idea de desarrollo extractivista que se enfrenta a la cosmovisión de los pueblos y no les permite decidir sobre su entorno.