Desgenerar las noticias: se inicia el Ciclo de Disertaciones del CALIS

A las 18 de este viernes 6, en la sede de Suteba Olavarría (San Martín 2972), el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social corta la cinta de su ciclo de disertaciones “Problemáticas actuales en torno a la autonomía de la mujer y los derechos”. Con entrada libre y gratuita, la inscripción previa debe efectuarse al mail calisolavarria@gmail.com.

El primer encuentro girará sobre la temática “Desgenerar las noticias. Estrategias para cuestionar y transformar los discursos mediáticos”, y estará a cargo de Carolina Balderrama, docente y periodista feminista).

El segundo encuentro se realizará el viernes 20 de abril, a las 18, en la misma sede de Suteba, y versará sobre “Parto respetado, Derechos Sexuales y Violencia Obstétrica”. La disertante será Patricia Rosemberg, médica generalista y MG en Epidemiología, gestión y políticas de salud.

La última cita tiene fecha para el jueves 3 de mayo, a las 18, y será sobre “El derecho al aborto como parte de la agenda pública”. Laura Giosa, decana y docente de la Facultad de Derecho de Azul (Unicen) será la encargada de brindar la charla.

CALIS continúa este año con el espacio de debate y formación que emprendió en 2016, con el ciclo de charlas que realizó en la Biblioteca 1º de Mayo. Ciclo de disertaciones para el intercambio de ideas sobre problemáticas actuales y fundamentales de nuestra sociedad, así como para la incorporación de conocimiento en general.

CALIS se conformó para generar un espacio de investigación, formación, asesoramiento, generador de proyectos, y de participación activa en la comunidad, con el objetivo de darle un rol social activo al abogado. Con estos ciclos de disertaciones, cumple uno de los roles que se propusieron como centro: el de formación. Una respuesta a la demanda constante de la sociedad en materia de asesoramiento y, fundamentalmente, de la necesidad de conocer sus derechos y garantías como ciudadanos.

Desde el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (CALIS) extiende la invitación a toda la comunidad, “a aquellos funcionarios y profesionales que deseen incorporar en un marco de formación, contención y perspectivas sociales sobre la aplicación del derecho, ofreciendo un espacio de capacitación gratuita”, manifiestan sus integrantes.