¿Quién dijo que en Azul no hay pobreza?

Compartimos el documental “La pobreza en Azul”, producido y emitido por AzulTV Canal 5, sobre la labor de la organización 1ro de Octubre y la situación de la pobreza en la “ciudad cervantina”.

La noticia cruzó la región cuando integrantes del Movimiento 1º de Octubre, vinculado a la economía social y el trabajo en los barrios, se movilizaron al palacio municipal de Azul, para hacer entrega de un petitorio. Reclamaban por trabajo genuino y vivienda. La protesta fue encabezada por la dirigente tandilense Griselda Altamirano, junto a Jorge Lezica. La organización trabaja con tareas comunitarias y entrega de asistencia alimentaria hace más de tres años en Azul.

Los medios cubrieron la noticia sobre la toma, el desalojo y la detención de los dirigentes. Sin embargo, pocos profundizaron sobre las causas del reclamo: la pobreza en la que viven muchos vecinos y vecinas de la ciudad.

El documental fue realizado por Del Pueblo Medios, un emprendimiento periodístico gestionado por el reconocido periodista azuleño Miguel Di Spalatro. La propuesta mediática abarca una emisora de radio en frecuencia modulada FM del Pueblo 104.1, un portal digital de noticias www.fmdelpuebloazul.com.ar . Además, trasmiten en directo y con producciones grabadas, por el canal de Youtube Azul Tv Canal 5.