El Festival por la Educación Pública fue una fiesta popular

El Frente Unidad Docente Olavarría junto con Adunce concretaron una celebración de la cultura y el arte sosteniendo la educación en el Parque del Bicentenario. Contó con la participación de Adriana Saravia, las bandas Proyecto Ruvik, Ovni, Arrastraterrestre, Coso, y las murgas “Salta la Liebre”, “Comodines de Febrero”, “La Quinta Pata, y “Arrebatando Lágrimas”, así como intervenciones en pintura, teatrales y suelta de libros que fueron seguidas por gran cantidad de asistentes.

Mucho público, especialmente grupos de jóvenes y familiar con reposeras, acompañaron el reclamo por mejoras presupuestarias para la educación, la concreción de las paritarias para los docentes de la Provincia de Buenos Aires y mejoras en la infraestructura escolar.

La fiesta también tuvo como eje movilizador aglutinar las agresiones a la docente de la localidad de Moreno, Corina del Bonis, secuestrada y torturada por organizar ollas populares.

Participaron Adriana Saravia y varias bandas como Proyecto Ruvik, OVNI, COSO, y Arrastraterrestre. También las murgas “Salta la Liebre”, “Comodines de Febrero”, “La Quinta Pata, y “Arrebatando Lágrimas”.

Hubo intervenciones artísticas de estudiantes de Teatro del Cepeac, de la Enape y la Escuela de Artes Visuales. La Biblioteca Primero de Mayo realizó por su parte una liberación de libros en el mes de las bibliotecas populares.

 

Algunas postales del Festival por la Educación Pública