En equipo se rompió el silencio

Este fin de semana, se realizó el torneo de fútbol femenino «Rompamos el silencio», que organizó por segundo año consecutivo Olavarría Despierta. Cobertura especial de Miradas del Centro

(Por Ornella Candia)

El torneo arrancó alrededor de las 10 de la mañana, en las canchas auxiliares del Club El Fortín. Se presentaron un total de 8 equipos locales, de siete jugadoras cada uno. El equipo campeón fue el CEF 44; en segundo lugar, el equipo de Mataderos; y el tercer puesto fue para las chicas de Chuchiñas.

Desde la organización, señalaron que el objetivo del torneo se centró en generar un espacio de intercambio y sociabilidad, “a través de la sana competencia, el deporte y todas las posibilidades que ofrece el pertenecer a un grupo”.
En diálogo con Miradas del Centro, Celeste Sibiglia, vicepresidenta de Olavarría Despierta, indicó que el torneo de fútbol femenino ‘Rompamos el Silencio’ surgió en el marco de un conjunto de propuestas, “como fueron la del recital, sorteos, feria de arte y el festejo del día del niño, entre otros. Todas estas actividades las pensamos con el fin de visibilizar la lucha contra el abuso sexual infantil, con el objetivo de interaccionar con la comunidad para luego realizar talleres, jornadas de capacitación y reflexión, como así también colaborar con aquellas familias que necesiten un aporte económico para avanzar con las causas penales”.

Miradas del Centro realizó una cobertura especial del torneo. Dialogamos con Guillermo Lopez, integrante de Olavarría Despierta, organización que lucha contra el abuso sexual infantil.

Vale recordar que “el año pasado, Olavarría Despierta realizó el primer torneo de fútbol femenino Copa ‘Rompamos el silencio’, el cual resultó ser un éxito, tanto en lo deportivo como en la calidad humana de las participantes, con 17 equipos inscritos en ese momento”, indica el comunicado difundido por esta organización.

Olavarría Despierta es una agrupación que lucha por los derechos de niñas, niños y adolescentes, y en contra del abuso sexual en la infancia. Su labor se centra en campañas de prevención del abuso sexual infantil; la visibilización de este tipo de violencia; el acompañamiento en las distintas etapas del recorrido de la problemática a las familias protectoras y a los sobrevivientes; actividades de promoción de la salud; difusión e información referida al tema y capacitaciones a los sectores involucrados.