InMoralidades

Los representantes de este gobierno nefasto nos tienen siempre al borde de la arcada. Es asco es recurrente frente a cada expresión de bajeza, de burla descarada, de la incursión en los niveles más bajos de la miseria humana que realizan de forma cotidiana. Parece que se turnaran para desagradarnos, para ver quién resulta más abyecto en una singular competencia donde el presidente, de todas formas, corre con ventaja. (Por Alejandro Ippolito, desde el semanario Café con Patria)

En esta ocasión fue el corrupto y siniestro gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, carcelero de Milagro Sala y otros compañero y compañeras de la Tupac desde que asumió este régimen autoritario hace casi tres años.

Como si no pasara absolutamente nada, como si tuviéramos tiempo de entretenernos con notas de color de revista de peluquería, o quizás como si fuera una permanente recomendación de Durán Barba para suavizar y humanizar a ciertos personajes impresentables y oscuros del gobierno o allegados; Morales se ha puesto “de novio” hace un año con Tulia Snopek, una muy clarita mujer que es hermana de su rival político, el senador peronista Guillermo Snopek.

La muchacha en cuestión tiene un poquito complicado su divorcio y entonces al gobernador carcelero no se le ocurrió mejor idea que casarse en una ceremonia indígena, como si se hubiera puesto a pensar de qué manera insultar a la comunidad jujeña y burlarse descaradamente de los presos políticos que mantiene en la provincia norteña.

Recordemos que ya había realizado una pantomima similar junto al emperador de la bufonada, Mauricio Macri. Los dos mamarrachos anduvieron en los comienzos del desgobierno de Cambiemos bailoteando en una especie de carnaval con cuernos y todos como para no andar disimulando que son dos demonios en tierra de ángeles.

Y después de esa fantochada vinieron las inundaciones en Jujuy como si la tierra hubiese querido lavarse toda esa mugre que la había pisoteado.

Y ahora, el gobernador inmoral recurre a esta lamentable puesta en escena para casarse ante la Pachamama y materializar su desprecio por el pueblo de la manera más perversa.

“Que tu amor y tu energía nos acompañe por siempre, te amo”, le dijo el gobernador. La novia no se quedó atrás: “Te entrego esta chuspa como símbolo de respeto y autoridad. Espero que transitemos toda la vida juntos amándonos y respetándonos”. La chuspa es un pequeño bolso tejido tradicional de los pueblos andinos.

 

Como no podía se de otra manera, el dueño de este gobierno, el diario Clarín, presentó a los tórtolos en una nota muy amable (imaginen si algo así hubiera sucedido durante el gobierno de Cristina con el entonces gobernador Eduardo Fellner de extracción peronista). En la simpática referencia, el hada buena de Clarín relata cuestiones muy emotivas como esta:

De la fiesta participan unos 800 invitados entre ellos dirigentes y militantes locales de la UCR-Cambiemos que llegon hasta el pueblo enclavado en plena Quebrada de Humahuaca a 65 kilómetros de la capital jujeña.”

Tras ser “sahumados y purificados” con un preparado de hierbas más coca, incienso, mirra y copal, el enlace se corona cuando intercambien cuencos de semillas y flores mientras se prometen “una vida juntos de trabajo y unión”.

Este es el comienzo de nuestra familia“, expresó Morales y exteriorizó su “orgullo” por su compañera de quien dijo: “Tuvo inteligencia y entereza para defender este amor”.

Suponemos que a estas horas, la tierra estará vomitando las ofrendas de estos caranchos y llorando por tanta falta de respeto por parte de los señores feudales de esa comarca.

Milagro no fue invitada a la ceremonia, no le llegó la tarjeta virtual que reza en la parte superior “Save de date” (reservá la fecha) en un idioma que la Pachamama desconoce, el inglés le debe haber resultado más “cool” a la flamante primera dama que as negradas que tuvo que soportar para la foto marketinera. La fiesta será el 15 de diciembre y no tendrá nada que ver con ceremonias indígenas ni habrá indios malolientes entre los nobles invitados. Resulta triste que algunos representantes de la comunidad se hayan prestado a esta ceremonia indigna, a veces la bondad o la inocencia – pensemos bien – hacen que ciertas personas sean consecuentes con sus verdugos.

Han convertido el país en un circo absurdo y brutal, eso está claro, son una clase que hacen de la precariedad intelectual y los golpes de efecto su forma de vida, mensajes dirigidos a un sector idiota y muy numeroso de una sociedad diezmada por el virus demoledor de los medios que se come las neuronas de a millones hasta que en esos seres no queda otra cosa que una cáscara vacía con forma de cráneo, solo capaces de repetir alguna frase simple como “se robaron todo” o “no vuelven más”.

Para su mal, hasta esas dos frases son falsas.

Este y otros muchos escritos los encontrás en el semanario Café con Patria. Suscribite enviando un mail a cafeconpatria@gmail.com