La solidaridad con FanAzul formó un comité

Un amplio espectro de organizaciones sociales y partidos políticos conformaron un comite de apoyo a los obreros despedidos de FanAzul y organizan un Festival Solidario de Bandas para el 4 de Marzo a las 17hs, en Necochea y Brown, de Olavarría.

Este comité lo conforman: ATE, AJB, Espacio Cultural Insurgente, Grupo obrero marxista. La Chispa, Feministas libertarias, SOECO, Emancipacion Sur en el Frente Popular, Centro Obrero socialista 1º de Mayo, Partido Obrero, Juventud Guevarista y Socorristas Olavarria.

Estos colectivos convocan a un Festival Solidario de Bandas para el 4 de Marzo a las 17hs, en Necochea y Brown, que contará las siguientes Bandas: Xirax; Marrajo y Huella (de Azul); Los Chuma (folcklore); Paradigma (Olavarria) y otros.

Además están recepcionando la donacion de utiles escolares (preferentemente) y alimentos no perecederos en: ATE (Lavalle 3321, de 9 a 15 hs), Insurgente (Belgrano 3345, de 18 a 21 hs) y la Sociedad de Fomento Provincias Unidas (Azopardo y Santa Cruz, de 15 a 20 hs).

También lanzaron un Bono Solidario de apoyo a la lucha de los fabriqueros, que se puede solicitar a los siguientes contactos: Sebastian: 2284-577624, Edith: 2284- 556347, Juan: 2284- 573108 y Agustin: 2284-535566.

Esto sucede luego que el martes se realizó una audiencia en el Juzgado Federal de Azul a cargo del Juez Martín Bava, del que participó el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva. El Juez primero se reunió a solas con Riva y luego se sumaron los delegados de los trabajadores de FANAZUL y dirigentes de ATE, quienes le reclamaban los números que justificaban el cierre de Fanazul.

Posteriormente, el miercoles, los fabriqueros esperaban tener una audiencia con funcionarios provinciales, la que se suspendió ante la ausencia del Jefe de Gabinete y el Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal que habían sido convocados por el Juez.

Ante esa situación el delegado de los trabajadores de FANAZUL Juan Cacase expresó que ya que esta era la última audiencia citada por el Juez Federal Bava se habían agotado todas las instancias posibles y que, ante las negativas de Nación y Provincia, solo les quedaban alternativas para mantener la fuente de trabajo con gestiones en el municipio.