Las universidades nacionales vuelven al paro

Será de 48 horas y está previsto para los días 26 y 27 de abril, tal lo establecido por Adunce, en unidad de acción con CONADU Histórica.

Desde Adunce se afirma que, “ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario, el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha”.

La docencia universitaria exige «un 25 por ciento de recomposición salarial; 17 mil pesos para el salario del cargo testigo; el pago de las deudas salariales; y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas”.

En el comunicado, se subraya que “CONADU Histórica rechaza el techo salarial del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. A 45 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores”.